!!! me dice que esta sano XD !!!

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
como dice ditos el trato es muy bueno y cordial en ningun momento me a contestado mal y es raro, porque cuando hablas con otras personas de otras tiendas te intentan quedar en mal lugar, pero en temas de animales el 90% de las tiendas solo van hacer caja lo demas no les importa.

saludos

ismael
 

molurussss

Member
Registrado
28 May 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es monaimal.net lo se por que los tiene a 190
estuve en su tienda hoy y todavia le quedaban 3 y daban pena verlos la verda
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Desde mi punto de vista cuando se haya solucionado el tema deberias facilitarnos el nombre de la tienda, para saber que es un sitio donde "tener cuidado". Y que por lo menos no nos den gato por liebre, o mas bien saurio por saco de huesos. Que pena de bicho.

Ahora no me acuerdo del nombre de la asociación protectora en concreto, en la que solo habia que avisarlos y ellos se encargaban de los tramites legales para poner una denuncia y ademas lo hacian ellos como asociación. Tu solo tienes que avisarlos. Supongo que habra mas de esas asociaciones.

Suerte
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Ismael si quieres una buena tienda de animales en Madrid sin duar a KATANGA EXOTICA!!

xd: y solo tienes que pasarte a hablar con eyos y ver como estan las cosas..

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ismael, ya la cagaste.
Que me devuelvas mi dinero, no quiero otro animal, devuelveme mi dinero!!
Ves, así de facil, ..que el no te dio otra opcion? pero se la das tu!! que es lo etico, lo justo y lo legal, tu money back!!, Que facil es trabajar con el dinero de los demas unos meses. Y mientras tu esperando sin animal y sin dinero.  Que va!!  :mad:



Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Dejando a un lado discusiones paralelas con las que estoy 100% de acuerdo (todos los comentarios relacionados con nuestra "manía" por el regateo y el ahorro que en muchas ocasiones nos lleva a comprar lo que deberíamos casi casi "denunciar"), el tema, para mí, es muy sencillo.

Todas las tiendas tienen una serie de políticas internas. Una tienda puede tener en dicha política la no devolución del dinero. Sin embargo, si no te devuelven el dinero, pueden hacerte un vale por el mismo importe para gastar en otros artículos de la tienda. Yo, sinceramente, viendo el estado del animal, no me esperaría a que entrase una nueva "remesa". Más que nada porque me temo que entraría en el mismo estado. Así pues, que te hagan un vale y gástalo en comida o artículos para tus otros bichos y ya veremos luego si encuentras clamys en otra parte.

Un saludo,

Luis Casasús
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si vamos a tratar a los animales como mercancia pues perfecto. En las compras a distancia el comprador tiene siete días para devolver la mercancía defectuosa. Pero el problema es que la tienda no especifíca su política de devoluciones, cosa que debiera hacer. Por lo que se le puede exigir la devolución del dinero.
Es una putada que si uromastyx quería un clamy ahora se tenga que comer un vale y pillar 190€ en material que puede no necesitar y así pierde esa pasta.
Cada vez este asunto me gusta menos.

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Aunque me parece un abuso, si he visto politicas de no devolucion de dinero, PERO siempre son para hacer frente a escusas como:  No me gusto, me mordio y le coji miedo, se pelea con su parejita, ya no lo puedo tener en casa, el acuario es muy pequeño, me arrepenti y un sin fin de causas o escusas que no tienen que ver con la tienda.

En este caso es diferente, enviaron una mierda (sorry pero eso fue)en una caja y entonces es culpa de la tienda, es un abuso, un descaro por parte de la tienda, asi pues han de devolver el dinero.

No es justo que compre bombillos, sustrato, y demas tonterias que no necesita, lo estaria obligando a comprar como solucion a algo creado "por la tienda", no por el cliente.

Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Puedes preguntar aquí por alguien de la ciudad donde está la tienda, y que se acerque a ver como tienen a los animales si es la tónica general o los tienen bien, y si hay más, por si te está dando largas y sí tienen más chlamys.

Ahora el tiempo va pasando y los plazos de reclamaciones van pasando...

Yo que tú mandaba un burofax reclamando el direno hoy mismo... y ya es tarde.

Suerte con todo.

Un saludo
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver, que se nos llena la boca con palabras como "estafa"
Uromastix, al comprar un animal en una tienda, tienes una serie de derechos como consumidor, existen leyes que te protegen como consumidor y leyes que les obligan a ellos como vendedores de animales exóticos y de compañía, es decir, tu no tienes porque quedarte con las ganas y ellos venderte un animal en ese estado, lo que deberías de hacer es enviarles un burofax (una carta explicándoles lo ocurrido y exigiendo la devolución integra tanto del animal como de los gastos que te haya causado, portes, veterinario, etc... y que puedas acreditar) en ese burofax les das un plazo, por ejemplo de 5 días para que te devuelvan tu dinero o un animal en perfecto estado de salud, en caso contrario, te vas tranquilamente a una oficina de defensor del consumidor y les denuncias y te diriges al Ministerio correspondiente de la Comunidad Autonoma en la que está la tienda y por escrito les explicas lo ocurrido que ellos ya se encargarán del resto.
Normalmente y si no quieren problemas mayores contestaran a tu burofax y te devolverán el dinero sin ningún problema dentro del plazo que les has dado, aún así tu sigues teniendo la posibilidad de denunciarles por vender un animal en ese estado y no cumplir con la normativa de garantias vigente.
Hablar de estafa en estos casos es sencillamente una temeridad, por favor evitad ese tipo de calificaciones en un foro público.
uromastix, exige tus derechos, que los tienes, pero hazlo racionalmente y bien, que las cosas bien hechas mejor parecen.
Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Lo que no es de recibo es que existiendo cientos o decenas de especies criadas en cautividad vayamos a comprarnos la que es importada, solo por el hecho del atractivo del precio, los animales se transportan y llegan en pésimas condiciones, muchos de ellos, ya muertos, otros a punto de caramelo por los cambios de temperaturas desde el origen hasta que llegan a los terrarios, generalmente y aunque se obliga a pasar una cuarentena, el mayorista, se pasa esto por el forro, dando rapidamente salida al "género", esto lo se de buena tinta, animales que llegan encerrados, estresados, en contacto con heces, cadáveres y son literalmente puestos a la venta en tiendas, volvemos a lo mismo, ¿por qué esto? pues porque al mayorista le cuesta menos de un euro un animal muerto , a veces mucho menos, la tienda lo paga a precio baratísimo y nosotros lo compramos muchísimo más barato que a un criador, que se lo ha currado durante años en sus instalaciones, que valen una pasta, alimentando con cariño, cosa que un mayorista no hace ni en sueños y vendiendo a un precio razonable por todo ese esfuerzo, eso si te da unas garantias, lo otro ya sabéis lo que da.
Que luego hay veces que una importación llega en buen estado, pues si, para que nos vamos a engañar, que a veces nos puede salir bien la jugada, pues tambien, pero por esa importación que llega bien, hay otras 10 que llegan de pena.
En resumidas cuentas, que si se hace una importación como es debido, luego se trata de aclimatar a un animal en condiciones, con raciones de alimento apropiadas, con controles sanitarios y veterinarios que garanticen que no los vas a meter en tus terrarios y los demás bichos de tu colección van a palmar pues oye, si se trata de animales nuevos para nuestra afición, como en su día lo fueron todos los que hoy mantenemos, pues perfecto.
Pero si resulta que los animales son, animales que llegan medio muertos, animales que podemos conseguir pagando un poco más pero criados en terrario, pues que quereis que os diga, que me parece una verdadera m----- de actitud, simplemente mirando el dinero y que nos cuesta más barato.
Esta es una afición elitista, los materiales son caros, podemos hacer apaños, pero al final, montate un vivario o un terrario bien montado y echa cuentas, es una error tratar de ahorrarse la pasta en lo más importante, el bicho.
Ya se que no es el caso de este post y que el animal ha costado lo suyo, pero un tendero responsable no da salida a ese animal, antes es mucho mejor eutanasiarlo. Como te apuntan por ahí, dejemos de especular y muévete para exigir tus derechos, lo se por experiencia, el burofax (con caracter de certificación) no falla, es manita de santo.

Saludos y suerte

Roberto
www.jangala-magazine.com
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Por cosas como ésta yo ya sólo compro a particulares por ésta nuestra web, es muy triste ver las condiciones de las tiendas de animales, en algunas hace meses que no entro por que sé lo que me voy a encontrar.

La última vez que fui a una de Granada vi un terrario deplorable con 4 basiliscos, 3 de ellos muertos de cabeza en el agua. Se lo comenté al tío y se cagó ent odo, lo típico.

Al día siguiente fui y allí seguían, solo que ahora eran 4 muertos y unas 30 moscas.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Es difícil que en las tiendas tengan los animales en condiciones, por experiencia puedo decir que hay muy pocas donde los animales esten perfectos, pero lo que esta claro es que les interesa el dinero y a pocos la salud del animal y las condiciones.. pero también pasa algo y es que no sueles encontrar en las tiendas personas preparadas para los cuidados de cada especie, ni las suficientes para atender la cantidad de animales que tienen, y asi es normal que los animales estén en mal estado. (pero desde luego es una cosa que no apruebo) sino te gustan los animales habre una tienda de cualquier cosa, pero no deberian jugar así con la vida de los animales. (pero es solo mi opinión)
Espero que todo se arregle.
Un saludo
Dayhana
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno Uromastyx, como va la cosa:confused:

A ver cuando nos puedes decir el nombre de la tienda :eek:

Saludos!!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
molo dijo:
es monaimal.net lo se por que los tiene a 190
estuve en su tienda hoy y todavia le quedaban 3 y daban pena verlos la verda

Que lo ha dicho,él?? Yo hasta que el perjudicado que es Uromastyx no lo diga....

Hay muchas tiendas que venden los clamis, llegaron muchos de esa importacion.

Un saludo!!!!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Personalmente veo una falta de respeto que se diga tan a la ligera el nombre de una tienda sin ser la persona implicada, si no lo a dicho él no tiene por que decirlo nadie y mas si no se está seguro del todo.
Y que conste que yo no me "caso" con ninguna tienda, simplemente no lo veo justo.
Es mi opinión.
Saludos!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que yo no veo justo es una persona que esta ahorando para comprar su bicho mandar un animal enfermo. Entonces cual es la diferencia entre un usuario o una tienda porque si un usuario hace algo mal aqui en el foro se ponen hasta el color de sus calzoncillos en un mensaje!!!

Un saludo

Steve
 
Arriba