Me habéis infectado minutoidesmente.

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Anda que menuda racha que lleváis! Yo si consigo criarlos no tendría ningún problema en regalar algunas crías (las que no me quede para mi) Soy de Madrid, ya avisaré por aquí si tengo descendencia ;)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Kubala dijo:
Anda que menuda racha que lleváis! Yo si consigo criarlos no tendría ningún problema en regalar algunas crías (las que no me quede para mi) Soy de Madrid, ya avisaré por aquí si tengo descendencia ;)

De verdad, menuda racha jeje, aunque bueno, éstas cosas pasan. Pues mira, te lo agradecería lo de la descendencia, ya haríamos algún cambio chachi ;)

Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sigamos con la racha :-X

Esta mañana me levanto y voy a echar un ojo a la parejita y me encuentro al macho sin cabeza, totalmente comido salvo el craneo... La hembra lo ha matado por la noche. Joder, con lo simpático que era. LLevaba una semana el pobre recogiendo paja el sólo para hacer el nido para los dos y cuando ha acabado...

Como dato decir que les daba pienso de perro light dos veces en semana ( a parte del alpiste), así que por falta de proteínas no ha debido de ser.

Os dejo el enlace de la foto, no quiero ponerla directamente en el foro por si alguien no la quiere ver, porque es un poco desagradable. Por qué pensáis que habrá hecho eso la hembra? Se llevaban bien... No habían tenido ninguna pelea antes.

http://imageshack.us/photo/my-images/687/imag0316p.jpg/

Entiendo que son animales y que no hay que antromorfizar sus actos, pero me han dado ganas de coger a la hembra y mandarla a paseo...

Aprovecho para pedir si alguien tiene o le sobra un macho por madrid que se ponga en contacto conmigo

Un saludo y espero que este post no continúe con desgracias!
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
:eek: me he quedado de piedra.. tienes una viuda negra¡¡ fuera de bromas lo siento por el pobre macho, ojala te den explicacion a esto.. por que me he quedado sin palabras.. yo sabia que se podian comer a las crias.. pero unos a los otros ya me parece muy fuerte ellos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y no puede ser que se haya muerto por cualquier cosa (ya vemos que no están dando muy buen resultado...) y entonces se lo haya comido? Hombre, siempre pueden salir disputas, pero creo que es un poco exagerado o_O
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
A mi me comentaron que podía pasar en cuanto le faltara uno de ellos proteínas,calcio y etc... Que Lo solía hacer la hembra preparándose para tener crías y de esa manera completar la falta, pero nunca Lo he escuchado que Lo hiciera por hacerlo.
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Jo, cuánto lo siento Kubala o_O
Espero que al menos haya tenido las crías y estén bien y sanas y al menos pueda salvarse alguna... ¡Qué lástima! :(
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Pfff hembra muriéndose o_O

¿Puedes comentar en qué condiciones los tenías? Tipo de sustrato, accesorios, alimento, tamaño del habitáculo...

Me extraña que haya sido un ataque gratuito y que justo después se esté muriendo, la verdad...
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las condiciones en las que estaban creo que eran las óptimas. Tupper de unos 40x40 de base, ventilación por la parte superior con rejilla, bebedero de bola para roedores muy pequeño, que bebían perfectamente de él, porque les veía yo. La comida ya he comentado que era alpiste para periquitos o canario, no me acuerdo exactamente ahora y dos veces en semana un poco de comida de perro light. Varios troncos y cañas de bambú por los que se metían, una cajita de mimbre que se había encargado el macho de llenar de trocitos de paja que les dejaba yo fuera ya cortados... Desde expoterraria estaban perfectos, muy activos. La Tª la de dentro de una casa, 23´24ºC.

La hembra está agonizando ahora... Menudo estreno con roedores
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ah, y el sustrato el especial para roedores hecho a base de maiz
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Puede que vinieran tocados de la Expo, no le había pasado a algún forero más? o_O
No tengo ni idea de qué puede ser, porque mi experiencia es entre 0 y -5, pero puede que tuvieran problemas de consanguinidad y eso les haya afectado? (lo planteo como hipótesis, sin ánimo de culpar a nadie, ojo).
Así por encima no parece haber nada malo. ¿Intoxicación con algo? (antes o después de llegar a tu casa, oooojo de nuevo). No sé, no se me ocurre mucho la verdad.
Jo, cuánto lo siento, mira que estoy yo contenta con mis niñas, que las he tenido hoy correteando por mi mano, y sólo de pensarlo... uff. :(
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también creo que pudiera ser que viniesen tocados... Que fuesen viejos o cualquier cosa... Los míos están bien (anoche lo estaban, ahora solamente veo un morrito durmiendo dentro del nido), pero no los compré a ninguno de los expositores de los que comentáis... La verdad, me salieron más caros pero ahora me alegro, y cruzo los dedos porque a los míos no les pase nada raro... A ver si salen ya, que con todo el rollo este me tienen preocupada xD
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Kirus dijo:
A ver si salen ya, que con todo el rollo este me tienen preocupada xD

Tan tarde y aún no han salido? Las mías empiezan a asomar el morrete a eso de las 7 de la tarde, hacen pausa a las 8, y a las 11 están de juerga de nuevo. Y lo hacen así todos los días, así que fíjate a ver si los tuyos tienen ciclos también, y así les coges la hora y por lo menos sabes cuándo vas a verles para controlarlos.

Si todos habéis comprado los minutoides "tocados" en los mismos puestos, es casi 100% seguro que viniera desde entonces (ahora, el motivo original, vaya usté a saber). Si fuera así, que todos provienen del mismo sitio, quizá debiérais aunaros un poquito y comentar con quien corresponda las irregularidades (si hay pruebas, claro, si no, es tontería). Pero ya hablo por hablar, casi.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los míos tienen el horario cambiado o algo así xD Los primeros días sí salían más prontito, pero van retrasando la hora, me estoy acostando tardísimo y cuando me acuesto los oigo de juerga xD Supongo que no les hace gracia salir si la luz de mi cuarto va a seguir encendida unas horas más xD

Edit: imagínate, acabo de mirar y está saliendo el macho, y la hembrita limpiándose en el nido xD Creo que voy a tener que modificar un poco mis costumbres para no trastornarles tanto las horas, ponerme una luz más suave a partir de cierta hora o algo así xD
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
A mí me pasa igual, cambio a las 8 a la mesilla de noche (ya estoy ahorrando para una de bajo consumo, porque si no esto va a ser la muerte). Pero sí, supongo que les trastocamos un poco. A ver si Kubala nos cuenta qué pasa con su pobre minus o_O
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo los compre en la expo y el 2º dia estaba la hembra regular, pero fue por frio. De momento estan bien cruzo los deos.
De todos modos la humedad por lo visto les afecta muchisimo, asi que lo mismo venian malos de la expo. Pero es rarisimo todo esto que esta pasando em...¡¡
Lo siento mucho por los afectados.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
De la expo vinieron unos cuantos según veo... El otro día adquirí una parejita al usuario cucaraña, para quitarme el mal sabor de boca y están perfectos, muy activos en un faunaboz con sustrato de maíz, comida de periquito, bebedero de pájaros, algodón, tubos etc... Espero que sigan igual.

Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Nada chicos, ahí se quedó. La puse esa noche en una cajita a ella sola con una bombilla a un cierta distancia para que tuviera un par de grados más a ver si se activaba pero no, estaba enferma (no sé por qué). Cuando esté un poco más liberado con el proyecto de la carrera a ver si busco por Madrid alguien que me pueda vender una parejita.

Me he quedado con las ganas de que fueran para delante, con lo majetes que eran (sobretodo el macho,con lo que había trabajado para hacerse ese pedazo de nido! que pena me ha dado vaciarlo para limpiarlo bien ) En fin otra vez será

Mucha suerte con los vuestros
 
Arriba