Me habéis infectado minutoidesmente.

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Nada chicos, ahí se quedó. La puse esa noche en una cajita a ella sola con una bombilla a un cierta distancia para que tuviera un par de grados más a ver si se activaba pero no, estaba enferma (no sé por qué). Cuando esté un poco más liberado con el proyecto de la carrera a ver si busco por Madrid alguien que me pueda vender una parejita.

Me he quedado con las ganas de que fueran para delante, con lo majetes que eran (sobretodo el macho,con lo que había trabajado para hacerse ese pedazo de nido! que pena me ha dado vaciarlo para limpiarlo bien ) En fin otra vez será

Mucha suerte con los vuestros

Bueno, a ver si con suerte para entonces yo puedo contribuir con mis futuras (espero) crías a que retomes a estos bichejos tan simpáticos! Ya te comentaré si al final sale algo ^^
 

marcosfaunia

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
hola son animales que si necesitan temperaturas altas 24 grados no esta mal yo os tengo a 26 o 27
yo espuse en expoterraria ( marcosfaunia) y la verdad es que volaron en pocas horas me tengo que reponer por que solo me quede con un trio
son animales algo nerviosos pero da gusto verlos como actuan y las crias super chicas
un saludo a todos
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
yo los tengo a temperatura ambiente (dentro de la casa), y no paran de criar, ahora mismo no pasa de 20 grados, voy a mirar la caja pues había 2 hembras preñadas.....
sorpresa, 6 pequeñines recién nacidos que ayer no estaban..y la otra hembra gorda a reventar.
Un saludo.
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
cucaraña dijo:
yo los tengo a temperatura ambiente (dentro de la casa), y no paran de criar, ahora mismo no pasa de 20 grados, voy a mirar la caja pues había 2 hembras preñadas.....
sorpresa, 6 pequeñines recién nacidos que ayer no estaban..y la otra hembra gorda a reventar.
Un saludo.

¡Enhorabuena ;) !
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿A estos animalitos se les nota mucho el embarazo? Porque los míos estuvieron apareándose cuando los cacé, hace un par de semanas, pero no veo especialmente gorda a la hembra, diría incluso que lo está más el macho xDD ¿Es fácil notarlo o cuesta?
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Me sumo a la pregunta, también los pillé en pleno acto la noche que me los trajo cucaraña y no veo gorda a la hembra, pese a que se pasa el día metiendo algodones en un tubito de papel higiénico...


Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi hembra al contrario, es muuuy vaga xD Quien se encarga de las tareas de la casa es el macho xD Esta tarde la he visto salir a darse una vueltecilla, comer un poco y limpiarse, pero no he notado ninguna tripilla extraña ni nada :(
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Puede ser que lleven poco tiempo de gestación (dura 21 días) y aún no se note (a las personas hasta el 4º o 5º mes, bien puede no notárseles nada, y ya es casi la mitad del ciclo), o bien, que vayan poco "cargaditas" (aunque son suposiciones, que yo de esto, ni idea...)
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
si que se les nota, sobre todo al final, hay una hembra que no creo que le falten mas de dos días para parir, y está muy gorda. Lo que no se es el número de crías que pueden llegar a tener, pues tengo en la misma caja varios animales y en una ocasión había 9 ratoncitos recién nacidos juntos, no se si serían todos de la misma madre o de dos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿A cuántos días del parto diríais que se nota más o menos? Si se quedó preñada entonces cuando los vi (los vi a la tarde siguiente, pero cuando los junté la madrugada anterior ya andaban tonteando, así que supongo que estarían toda la noche dándole xD) para finales de la semana que viene debería parir (hice los cálculos cuando los vi, me salían justo para Navidad xD), ¿siguen apareándose una vez preñadas?
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
yo no puedo responder a esa pregunta, en la caja han hecho madrigueras entre la hierba y la tierra y nunca los he visto aparearse, lo que si he hecho ha sido dejar sólo un macho con las dos hembras, pues hace quince días me encontré a otro macho literalmente comido vivo (el pobre todavía estaba vivo) y una de las hembras ha perdido casi toda la cola, seguramente fruto de alguna pelea, son pequeñitos pero matones.
 

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Es posible que se sigan apareando en la primera fase del embarazo (primeros días) ya que su cuerpo no deja de segregar hormonas de forma automática, pero pasada una semana yo creo que no seguirían, y creo recordar que esta especie no tiene almacenamiento de cigotos, así que no volverían a aparearse hasta haber dado a luz (eso sí, quién sabe si ese mismo día inmediatamente, eso ya no lo descarto).
Respecto al número de días para que se les note... ni la más remota idea o_O
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
bueno bueno... no son todos malas noticias, ya tenia que cambiar esto un poco..felicidades a los futuros papas
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Kubala dijo:
Nada chicos, ahí se quedó. La puse esa noche en una cajita a ella sola con una bombilla a un cierta distancia para que tuviera un par de grados más a ver si se activaba pero no, estaba enferma (no sé por qué). Cuando esté un poco más liberado con el proyecto de la carrera a ver si busco por Madrid alguien que me pueda vender una parejita.

Me he quedado con las ganas de que fueran para delante, con lo majetes que eran (sobretodo el macho,con lo que había trabajado para hacerse ese pedazo de nido! que pena me ha dado vaciarlo para limpiarlo bien ) En fin otra vez será

Mucha suerte con los vuestros

Bueno, a ver si con suerte para entonces yo puedo contribuir con mis futuras (espero) crías a que retomes a estos bichejos tan simpáticos! Ya te comentaré si al final sale algo ^^

Gracias Kirus. A ver si antes de eso encuentro alguien en Madrid que me venda una parejita joven que venga de distintos progenitores para evitar consanguinidad

Pensaba darme un tiempo después de la experiencia vivida porque no fue muy agradable pero quiero volverlo a intentar porque creo que hice las cosas bien pero tuve mala suerte. Por si acaso tiré todo el material y lavé a conciencia el tupper, bebedero etc. por si acaso, aunque no creo que fuera el problema.

Si consigo la parejita ya os la pondré por aquí

Un saludo
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Os pongo algunas fotos de mis diminutos.
Primero el tupper de cría, donde ahora mismo hay una hembra con seis crías de pocos días, otra que también debe haber parido aunque no he querido rebuscar el sitio donde tiene las crías para no molestarla y un mac

Aquí se pueden ver las cabecitas de las 6 crías, de pocos días y con los ojos cerrados todavía dentro del primoroso nido que han hecho sus padres con hierbas secas y papel.

Aquí un trío de las crías de hace un mes, que he colocado en otro tupper para que sigan infectando el mundo con su descendencia, como se puede ver cada uno tiene una coloración diferente, además de estos hay otro que se me escapó hace una semana en la habitación, ya lo he visto varias veces y le he puesto comida y agua, a ver si consigo atraparlo

un saludo.
 

Adjuntos

  • tapper-minutoides-1t.jpg
    tapper-minutoides-1t.jpg
    104,7 KB · Visitas: 152
  • tapper-minus-2t.jpg
    tapper-minus-2t.jpg
    162,8 KB · Visitas: 165
  • crias-minutoides.jpg
    crias-minutoides.jpg
    115,1 KB · Visitas: 180
  • 3-minutoides.jpg
    3-minutoides.jpg
    70,7 KB · Visitas: 172

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
La verdad que me fascinan estos animalitos pero me habeis dado un poco de miedo, porque muchos habeis tenido mala suerte con ellos, de verdad son tan delicados o es cuestion de suerte:confused:hay alguien del norte que los crie:confused:

Gracias!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya tengo reservada una parejita en Madrid. Lara no te asustes por lo que estás leyendo, aunque soy uno de los afectados creo que ha sido mala suerte. Si cumples con los requisitos que estás leyendo no tiene por qué pasar nada. Creo que son unos animales muy agradecidos y con lo que vas a disfrutar observándolos ya merecen la pena.

Muy importante el tema de la humedad, creo que no fue mi caso pero estoy investigando y veo que les afecta un montón.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
lara dijo:
La verdad que me fascinan estos animalitos pero me habeis dado un poco de miedo, porque muchos habeis tenido mala suerte con ellos, de verdad son tan delicados o es cuestion de suerte:confused:hay alguien del norte que los crie:confused:

Gracias!

No te preocupes, en general parece que vinieron tocados unos cuantos de expoterraria, pero vaya, yo tengo una nueva pareja a temperatura ambiente en un faunabox y están la mar de bien.

Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los míos aún viniendo de Expoterraria están genial, así que tan tan delicados no serán xD Porque en el autobús de vuelta pasé un frio que no veas, al llegar a Madrid había 4 graditos, y luego se pasaron una semana buscándose la vida... Así que fuertotes están xD Y creo que la hembra a puntito de parir...
 
Arriba