Me habéis infectado minutoidesmente.

nova

Active Member
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Casar, Guadalajara
Kirus dijo:
Los míos aún viniendo de Expoterraria están genial, así que tan tan delicados no serán xD Porque en el autobús de vuelta pasé un frio que no veas, al llegar a Madrid había 4 graditos, y luego se pasaron una semana buscándose la vida... Así que fuertotes están xD Y creo que la hembra a puntito de parir...

Las mías igual... anda que no pasamos frío las tres cuando las recogí, y eso que las llevaba dentro del abrigo, pero me daba un miedo... aunque eso sí, la semana de mili no la han tenido ;)
¡Qué nervios por ver lo que viene! ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nova dijo:
Kirus dijo:
Los míos aún viniendo de Expoterraria están genial, así que tan tan delicados no serán xD Porque en el autobús de vuelta pasé un frio que no veas, al llegar a Madrid había 4 graditos, y luego se pasaron una semana buscándose la vida... Así que fuertotes están xD Y creo que la hembra a puntito de parir...

Las mías igual... anda que no pasamos frío las tres cuando las recogí, y eso que las llevaba dentro del abrigo, pero me daba un miedo... aunque eso sí, la semana de mili no la han tenido ;)
¡Qué nervios por ver lo que viene! ;)

Yo los llevaba en la mochila, que en teoría guardará el calor dentro, pero puf, con el frío que hacía tenía el miedo de llegar a casa y encontrarme dos cubitos de ratón :S xD Qué lástima que no pueda hacerles fotos en el tupper donde los tengo, porque el tripón que tiene la hembrita es la leche xD A ver si mañana cuando los ponga en su casita se dejan ver y fotografiar xD
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Lo cual me alegra, mi comentario venía a que de seguro los ratones afectados los compramos en el mismo sitio, porque mucha casualidad ha sido.

Un saludo.
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
me voy en Marzo a Barcelona, y queria hacerme con un trio de ratoncitos, sabeis de algun criador, tienda o particular de la zona:confused:muchas gracias de antemano! ;)
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno no habia leido este post, yo crio minutoides desde hace ya mas de 2 años o asi, lo que les paso a los vuestros, solo lo he visto a los ratones de alguna tienda cuando estan desidratados, y no son capaces ni de moverse, ya que los mios es casi imposible cazarlos, son muy activos y veloces, yo he probado con muchos sustratos y para que veais las cosas de la vida el que mejor me va hasta el momento es la tierra arcillosa esta tipica que hay en los olivares, ya que la cojo, la humedezco y luego les pongo medios cocos boca abajo y cortezas, ellos ya se dedican a hacer infinidad de tuneles en la tierra, una vez al mes les modifico el chiringuito si en ese momento no hay crias muy pequeñas y les pongo todo nuevop, asi me estan criando y manteniendose geniales, bebederos de los de pajaro y cuencos de barro para comederos, y luego ramitas de esas que hacen los nidos los pajaros que les encantan para hacer sus nidos , a dia de hoy mantengo tres tupper de cria de diferentes sangres, que he ido intercambiando para renovar sangres, ya que si que he notado que las crias de la mismas familias salen bastante mas debiles.
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
chicos tengo pensado ir a Barcelona desde Asturias, y traerme unos ratoncitos, creeis que me aguantaran el viaje:confused:sinceramente que opinais, no vaya a ser que me los coja con toda la ilusion y no me llegue ninguno, gracias de antemano ;)
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si van contigo en coche te aguantan sin ningun p`roblema, ponles un gajito de mandarina en vez de agua para que no se te vuelque por si acaso tuviesen sed y listo o un trocito de manzana
 

shaggy

New Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues aqui otro que tiene su primera camada de minutoides, de una parejita que compre al compañero Hylidae. Hay entre 4-5 ratoncillos, 2 son blue como la madre y los demas teja como el padre, no los he querido mirar mucho al ser la primera vez que criaban, pero ya los he visto fuera del nido, ademas la hembra tiene que parir otra pronto por que esta que reviente ya.
Estoy pensando en separarla por que a este paso no para y asi dejarla descansar un tiempo, que me recomendais:confused:
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
shaggy dijo:
Pues aqui otro que tiene su primera camada de minutoides, de una parejita que compre al compañero Hylidae. Hay entre 4-5 ratoncillos, 2 son blue como la madre y los demas teja como el padre, no los he querido mirar mucho al ser la primera vez que criaban, pero ya los he visto fuera del nido, ademas la hembra tiene que parir otra pronto por que esta que reviente ya.
Estoy pensando en separarla por que a este paso no para y asi dejarla descansar un tiempo, que me recomendais:confused:

Pues según lo que quieras! Yo de momento no tengo pensado separarlos, y por ejemplo, esta camada que tiene ahora no la ha tenido a los 20 días como debía ser, no debió quedarse preñada al momento, así que mira, lo ha espaciado un poquito. Sé que es un estrés y tal, pero por otro lado, en ese estrés es como viven naturalmente, así que... Si veo que no puedo hacerme cargo de todos los separaré, pero de momento los dejo a su bola. Ten en cuenta que no todas las camadas salen bien, desde la primera que me salió adelante, tuvo otra que no duró más de dos días, y luego hasta un mes o así después no ha tenido la siguiente.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo creo que es mas estresante el romper un grupo separando a los ejemplares, a que una hembra para constantemente, yo ahora e separado unos cuantos machos por que me parecian ya muchos, pero e dejado tres, daos cuenta que ratas y ratones no se desgastan tanto fisicamente como otros animales para criar, pues despues de miles de millones de años an evolucionado asi, su organismo lo aguanta e incluso tienen un celo posparto, no es como un perro por ejemplo que en la naturaleza solo cria una vez al año la hembra dominante y como mucho solo cuatro años hasta que la destronan, las ratonas crian mucho y muy seguido durante toda su corta vida
 

shaggy

New Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces los dejare juntos, a ver como sale esta segunda camada y segun vea, si vuelve a quedarse preñada, ya pensare si separarlos, ademas asi dejo tiempo para que estos primeros crezcan.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Eso está bien, que os críen, por que yo no encuentro por el momento nadie que me venda algo con distintas lineas de sangre por MAdrid....
Podías poner más fotos de los terrarios donde los mantenéis...

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo ya he puesto el mío alguna vez, no sé si en este post, pero bueno, lo vuelvo a poner:

6853074493_3f016724b2_b.jpg


Con mil chorradas innecesarias pero oye... Es bastante cómodo limpiarlo y demás xD Solamente ensucian la parte de arriba, y como duermen abajo, puedo limpiarla sin molestarles.

Voy por la segunda camada que sale adelante, esta tiene ya 10 días y va bien, así que creo que saldrán adelante sin problemas las tres crías. Pero claro, solamente una línea de sangre... Y tampoco tengo intención de tener más.
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Ya tengo a mi parejita de minus!!!!estoy enamorada me encantan!!no tienen nada que ver con los lirones africanos estos son mucho mas activos tanto de dia como de noche y muy curiosos, ahora estoy observando fotos de vuestros terrarios para intalarlos en un lugar mas amplio, los acuarios adaptados son buenos para ellos o concentraran mucha humedad?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lara dijo:
Ya tengo a mi parejita de minus!!!!estoy enamorada me encantan!!no tienen nada que ver con los lirones africanos estos son mucho mas activos tanto de dia como de noche y muy curiosos, ahora estoy observando fotos de vuestros terrarios para intalarlos en un lugar mas amplio, los acuarios adaptados son buenos para ellos o concentraran mucha humedad?

Si le pones rejilla arriba no creo que haya problema. Si te fijas, los míos en la planta de abajo no tienen ventilación alguna, solamente arriba dos rejillas a los lados, y no concentran nada de humedad abajo que es donde pasan todo el día.

Aprovecho para preguntar, si a la hora de vender a mis crías, necesito algún documento de cesión o algo, o si no es necesario para estos animalitos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
son animales de libre comercio, asi que no necesitas dar ningun papel
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
ya he sabido lo que es un escape de minutoides, puffffffffffff desmontar una habitacion entera para luego enterarme que estaban la mar de agusto en el tubo de la aspiradora, y si la llego a enceder!!!!!!!! :confused:ayssss :mad: bueno rescatados sanos y salvos, pero uno siemre espera que no le toque a el, por cierto haber si termino de aondicionarles de una vez su acuario terrario,porque la hembra pa mi que esta preñadita.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lara dijo:
ya he sabido lo que es un escape de minutoides, puffffffffffff desmontar una habitacion entera para luego enterarme que estaban la mar de agusto en el tubo de la aspiradora, y si la llego a enceder!!!!!!!! :confused:ayssss :mad: bueno rescatados sanos y salvos, pero uno siemre espera que no le toque a el, por cierto haber si termino de aondicionarles de una vez su acuario terrario,porque la hembra pa mi que esta preñadita.

Habría que hacer una encuesta para ver a quién no se le han escapado nunca estos bichitos xDDD Mira que se les da bien xD
 
Arriba