Me habéis infectado minutoidesmente.

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Lo habéis conseguido, habéis conseguido que me enchoche con un roedor... Vengo de Expoterraria Sevilla y le he comprado un machito de Mus minutoides a mi novia, que era su cumpleaños y hemos tenido que estar separados y por las buenas críticas que le dábais por el foro. Ha sido llegar a casa y observarlo... y observarlo... ¡y joder qué gracia de bicho! Sin ser mío ya me planteo adquirir una hembra, y no hace ni 4 horas que lo tengo. Como se diría vulgarmente por aquí, "una jartá reir".

Bueno, espero que lo próximo que me inculquéis no sea un suricata, porque esos sí que se me salen de presupuesto, jeje



Un saludo.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
jejej¡¡ yo tambien me hice de una parejita en expoterraria! y la verdad que son curiosisimos¡¡ parecen de juguete.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Hoy está un poco raro... La temperatura la tiene a unos 24 grados, ayer comió y bebió pero hoy está con tembleque, muy inmóvil y con los ojillos cerrados, ¿alguien sabe qué puede pasar? :S (Vaya suerte la mía, si es que lo mío son las ranas y las bichas...)

Un saludo.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me esta pasando lo mismo... una compañero aqui le ha puesto temperatura,pero con 24º yo pensaria que esta bien.. quizas necesiten mas tº... pff nose yo los he sacado a la terraza que es cubierta y da solecito.. a ver que tal..
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también me traje una parejita de Sevilla xD Y acabo de meterlos en un tupper temporalmente hasta que les haga una casita mejor, y están activos y dando vueltas explorándolo todo. Tendrán pues eso, unos 24º, no les tengo puesta ninguna calefacción ni nada, están a la temperatura de la casa. Les he puesto un trocito de plátano y han estado comiendo tan felices xD Me encantan...
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
mismayo dijo:
Me esta pasando lo mismo... una compañero aqui le ha puesto temperatura,pero con 24º yo pensaria que esta bien.. quizas necesiten mas tº... pff nose yo los he sacado a la terraza que es cubierta y da solecito.. a ver que tal..

¿Lo has comprado al holandés?
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Kirus dijo:
Yo también me traje una parejita de Sevilla xD Y acabo de meterlos en un tupper temporalmente hasta que les haga una casita mejor, y están activos y dando vueltas explorándolo todo. Tendrán pues eso, unos 24º, no les tengo puesta ninguna calefacción ni nada, están a la temperatura de la casa. Les he puesto un trocito de plátano y han estado comiendo tan felices xD Me encantan...

Ayer llegó menos activo que como estaba en la feria pero no tan parado como hoy. Está en un tuper, con serrín, mijo para comer, algo de pera y un bebedero de pájaros, que he leído que es el más indicado para ellos. Está muy quieto, con los ojitos medio cerrados y tirita (ya no sé si es por el nerviosismo natural del animal, pero desde luego frío NO ES). En fin, espero que salga adelante aunque tal y como lo veo no tengo yo muchas esperanzas. ¿Alguna idea?

Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, lo compré a los que tenían la mofeta (no recuerdo el nombre de la tienda), los del holandés los vi después, y solo eran 50 céntimos más baratos xD

Ten en cuenta que son bichos nocturnos, igual está intentando dormir un ratillo... No sé. Los míos están activos me imagino que porque acabo de meterlos en el tupper y tendrán que explorar, pero se supone que deberían estar durmiendo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Bueno, mañana te comentaré qué tal, de momento estoy con la mosca detrás de la oreja porque para un mamífero que me llama la atención sobremanera va y se me pone raromalo al segundo día... En fin, veré como progresa :)

Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te sirve de algo, mi hembrita se ha quedado como dices ahora mismo, encima de un trocito de plátano xD Vamos, que estaba comiendo y se ha quedado medio dormida encima. Cuando ha pasado el machito por al lado ha seguido comiendo. Así que a lo mejor es eso, que necesita descansar...

¿Todos los comprásteis al holandés?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Me encanta que te haya atraído tanto estos pequeñines, seguramente necesite una cajita de cartón o similar donde cobijarse, son nocturnos, así que querrá dormir. Que esté tranquilo, que estos pequeñines al principio si se asustan se les pone su mini-corazón a mil, se quedan como acojonados hasta que se les pasa ...

Pero lo peor es que el serrín lo matará al pobre ... es lo peor para los roedores, si es de pino, cedro o viruta de pino, emana sustancias volátiles provenientes de los fenoles y resinas y afecta a todos los roedores a medio plazo, esos tóxicos los absorben respiratoriamente, y los intenta eliminar el hígado, que es lo primero que se daña, casi todas las muertes prematuras de roedores y conejos con viruta de pino están causadas por esto mismo. Imagina un higadito tan pequeño como el del minu ...
Puedes ponerles fibra de coco con arena, o viruta de álamo, o sustrato de cáñamo o de maíz (que es el más absorbente y libre de polvo). Todos esos son hipoalergénicos y le darán larga vida.


Un saludo!
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo se los compre a uno que vendia un monton de erizos y petauros, 5 euros cada mus,que por cierto me di cuenta en casa y tienen las orejas echas polvo...
Respecto al problemilla que tenemos con el medio aletargo de estos pequeños, este medio dia que hacia solito en la terraza los he sacado y los he puesto al solito, y vaya cambio¡¡¡ se a despertao y se a puesto super normal como si no le hubiera pasado nada.. asi que creo que definitivamente se ponen asi del frio.

Yo no les tengo puesto tº ni nada, estan a la temperatura de la casa.
A ver mañana que me encuentro...

Saludo¡
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Me encanta que te haya atraído tanto estos pequeñines, seguramente necesite una cajita de cartón o similar donde cobijarse, son nocturnos, así que querrá dormir. Que esté tranquilo, que estos pequeñines al principio si se asustan se les pone su mini-corazón a mil, se quedan como acojonados hasta que se les pasa ...

Pero lo peor es que el serrín lo matará al pobre ... es lo peor para los roedores, si es de pino, cedro o viruta de pino, emana sustancias volátiles provenientes de los fenoles y resinas y afecta a todos los roedores a medio plazo, esos tóxicos los absorben respiratoriamente, y los intenta eliminar el hígado, que es lo primero que se daña, casi todas las muertes prematuras de roedores y conejos con viruta de pino están causadas por esto mismo. Imagina un higadito tan pequeño como el del minu ...
Puedes ponerles fibra de coco con arena, o viruta de álamo, o sustrato de cáñamo o de maíz (que es el más absorbente y libre de polvo). Todos esos son hipoalergénicos y le darán larga vida.


Un saludo!

¿Y cómo sé de qué es la viruta que estoy usando yo? Les he echado la que tenía de cuando tenía el conejo, él vivió muchos años la verdad xD Y me sobra desde que murió... Pensaba gastarlo y luego comprar algo mejor y que no ensucie tanto, pero si les va a hacer tanto mal...
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi novia y yo nos trajimos una parejita del hombre que vendía los erizos y están perfectos. La hembra está muy gordita y es de color gris clarito y el macho más oscuro. No paran quietos. Ya tienen puesto un comedero con alpiste y un poquito de comida de gatos light (la hembra la veo muy gorda, no sé si estará preñada). Les he puesto una cajita de mimbre con paja dentro y un pequeño orificio para meterse y ya lo han estrenado. Además compré un minibebedero para roedores de bola y los dos han bebido bien, así que genial!

Es la primera vez que tengo un mamífero y estoy encantado, menuda pasada. A 10 euros la pareja quién podía resistirse...

Llevo una hora como un tonto mirándoles... :mad:

Un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Finalmente ha muerto ésta mañana, a día de hoy no conozco la causa pero todo apunta a que ya vino mal desde Holanda. Anoche comió algo pero en un estado lamentable, se caía para los lados y no tenía los ojos abiertos. Pensé en que quizás estaba débil y deseé que tras esa pequeña comida mejorase, pero no. Los parámetros a los que lo he tenido son los óptimos, de modo que me deja "más tranquilo" que no haya sido por mi culpa. Ha estado en un faunabox de 5 litros, con serrín en viruta, no en polvo, escondites, mijo y comida para ratones en revuelto, un bebedero para pájaros a mano y 24 grados constantes. En fin, no todo podía salir bien, pero me apena mucho que no haya podido hacer nada. Aprovecho para decir que busco una parejita sana, preferentemente en Granada-Málaga, aunque ésto ya lo pondré en Se Busca.
Me alegra que los vuestros hayan salido adelante :)

Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te alegres tanto... Los míos están desaparecidos en combate. Esta noche han hecho un agujero en la malla y se han ido. He estado buscándolos pero como para encontrarlos... Espero que cuando empiece a anochecer salgan solos y dejen algún rastro :S
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Kirus dijo:
No te alegres tanto... Los míos están desaparecidos en combate. Esta noche han hecho un agujero en la malla y se han ido. He estado buscándolos pero como para encontrarlos... Espero que cuando empiece a anochecer salgan solos y dejen algún rastro :S

Menuda putada, y anda que con el tamaño que tienen... Por eso lo mejor (creo) para tenerlos es un faunabox. Bueno, espero que los encuentres pronto.

Un saludo.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
jolin¡¡ lo siento Hylidae, por lo menos has echo todo lo posible, quizas ya era viejito, estos animales duran unos 2 años y no tenemos manera de saber la edad con la que nos lo venden.
Yo ahora mismo no tengo crias y no creo que este preñada pues es muy chikitina, sino te daba una.
No te preocupes que alguien habra por ahi que tenga..

Un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
mismayo dijo:
jolin¡¡ lo siento Hylidae, por lo menos has echo todo lo posible, quizas ya era viejito, estos animales duran unos 2 años y no tenemos manera de saber la edad con la que nos lo venden.
Yo ahora mismo no tengo crias y no creo que este preñada pues es muy chikitina, sino te daba una.
No te preocupes que alguien habra por ahi que tenga..

Un saludo

Muchas gracias Mismayo, no tiene importancia, espero que el anuncio en Se busca de resultado ya que ese ratón era un regalo para mi novia que ni ha podido tener. A ver qué tal sale todo.

Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
Kirus dijo:
No te alegres tanto... Los míos están desaparecidos en combate. Esta noche han hecho un agujero en la malla y se han ido. He estado buscándolos pero como para encontrarlos... Espero que cuando empiece a anochecer salgan solos y dejen algún rastro :S

Menuda putada, y anda que con el tamaño que tienen... Por eso lo mejor (creo) para tenerlos es un faunabox. Bueno, espero que los encuentres pronto.

Un saludo.

Los tenía provisinalmente en un tupper con dos "asas" tapadas por mosquitera, hasta que les montase un terrario... Pero pf, leí que no eran destructivos, que no rompían papel ni cartón, así que ni por asomo me iba a imaginar que iban a trepar y hacer un agujero en la rejilla :/
 
Arriba