Me inicio en eubles

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ya tengo mas q aprendido todo lo que es mantenimiento, alimentacion, reproduccion y el terrario donde los alojare.

abia pensado en adquirir unos enigma por que me flipan vosotros para empezar que me recomendais.

gracias
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, pues eso solo depende de tus gustos y del dinero que te puedas gastar.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
estoy con leonic lo que yo te aconsejo es que ya sea un animal con un buen tamaño y peso ya que las crias pueden dar mas problemas
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Has hecho la elección perfecta, la fase ya es algo personal, a mi me gusta tanto un nominal como un aptor. ¿ la diferencia ? preguntasela a tu bolsillo... :D
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno un enigma no lo aconsejo mucho para empezar por el "sindrome de enigma" podria dar bastante preocupaciones como para empezar...

saludos
 

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Exactamente como dice el compañero, las fases van a gustos, ¿diferencia? be money my friend...
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
pues para empezar yo también te diria que mires las fases y cojas realmente los que más te gusten y se ajusen a tu bolsillo, eso sí, doy fé que son muy adictivos y un peligro...a mi me han enganchado totalmente y ya miro cualquier hueco de la casa a ver si me cabe algún terrario más...

Un saludo!!!
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
e comprado dos emerine eclipse el criador no ha querido venderme enigma ya q pa empezar es un animal no recomendado en breve fotos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Enigma un animal no apto para empezar? Yo creo que eso da lo mismo .. para empezar cualquier euble es idoneo independientemente de su fase, si que es cierto que en algunos ejemplares puede presentar el llamado "sindrome enigma" pero solo en algunos pocos ejemplares.

Se me hace raro leer que un criador no ha querido venderte esa fase porque no es apta para "principiantes" .. estamos hablando de Gecko Leopardo a fin de cuentas .. no de ningun saurio extremadamente delicado ni dificil de mantener.

Alguna razón extra tendria el criador para no querer venderte esos ejemplares, no?

Un Saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre piyuli a mi lo que ha hecho el criador se merece un 10 para mi gusto y si una persona que nunca ha tenido reptiles el primero que tiene le da problemas pues la preocupacion es maxima si ya tienes experiencia con ellos y los cuidas bien te puedes meter con un enigma ya que aunque no presente el sindrome les puede dar en cualquier momento
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Según mi entender, los enigmas que presentan el sindrome es porque se estressan.
Desde mi punto de vista, un principiante esta muy encima de sus animales y esto les estresa..
Para mi, otro 10 para el criador por tener esto en cuenta y no querer corrier el riesgo de que luego le digan que le han vendido un gecko "tarado".
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno Nano, a ver que tal estan esos emerine eclipse!! Fotooos!!! ;)

Saludoss!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En el fondo la mayoría de gente recomienda especies fáciles porque si la gente inexperta se metiera con algo difícil y se le muriera el animal a la semana tendrían un trauma y tampoco es eso.

Bien pueden tener mala suerte y encontrarse con un nominal con crypto y ya la hemos liado, pero considero que por las complicaciones extras de fases rarillas como el enigma (no sólo por el síndrome, si no porque a veces se hacen los remolones para comer, etc) es mejor empezar "desde abajo" y una vez sepan de qué va la historia pues adelante con lo demás.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En mi opinion, cualquier principiante ha de ser capaz de saber cuidar un enigma. Otra cosa es que en su inexperiencia, su intencion principal sea cruzar dos enigmas, eso si que no .. y esa sería mi razon de decir, no te vendo una pareja enigmas, pero por el echo de ser enigmas .. disiento en todo respecto a eso, yo personalmente tengo un tremper enigma, y respecto a lo que dice Adri de que el sindrome se manifiesta cuando se les estresa, es totalmente falso .. ya que para estres el que pasó esa hembra .. que tuvo una retencion .. se le secaron los huevos "manualmente" .. y despues de 1 mes largo de eso .. sigue como antes sin presentar ninguna afeccion.

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera y se inicie con lo que le parezca mas bonito.

Saludos!
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Estoy empezando con estos bichillos, y la verdad es que si quye enganchan!!!! ;) Bueno, alguien me puede explicar lo del gen enigma:confused:
Un saludo, y a ver esas fotillos!!!! :) :)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
el gen enigma a veces de hecho en pocos casos que el gecko se porte de manera extraña o de vueltas sobre si mismo son mas perezosos a la hora de comer (ese el caso del mio) si quieres en youtube hay videos de este sindrome y aunque en un momento no lo presente siempre tiene ese riesgo se dice que un desencadenante puede ser el estress otros por la absorcion de la B12 (creo que era) y por eso necesitan bastante mas atencion que el resto y es algo mas complicado de cuidar
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas;

Despues de hablar personalmente con el criador de esos emerine eclipse que ha adquirido Nano, que son ANReptiles, me han aclarado que la intencion de Nano era mantener juntos con intencion de criar una pareja de Enigmas, de ahí que le negaran la venta de dos enigmas.

En eso tengo que darle un 10 tambien al criador.

Ya que se desaconseja el cruce de enigma x enigma, por el ya mencionado "sindrome enigma"

Hasta aquí mis comentarios al respecto de este tema :)

Saludos y Nano cuelga fotos que veamos esos animales :D
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno, siempre es bueno evitar el cruce enigma x enigma aunque yo por ahora el sindrome enigma de 6 eubles enigmas que tengo solo uno da alguna vuelta de vez en cuando los demas de lujo pero eso depende de muchos factores sobre todo el stress al que le sometamos al animal, saludos
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si mi intencion era cruzarlos entre si y me dijo que no era lo mas conveniente, pero me gustan los naranjitos que tengo son preciosos y muy comilones, se que tu piyuli as comprao a anreptiles puedes decirme si comen tambien como los mios?
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las fotos echas con movil son mas naranjas de lo q se aprecia
 

Adjuntos

  • 25012010.jpg
    25012010.jpg
    35,5 KB · Visitas: 108
  • 25012010_001.jpg
    25012010_001.jpg
    35,4 KB · Visitas: 106
  • 25012010_002.jpg
    25012010_002.jpg
    32,5 KB · Visitas: 110
  • 25012010_003.jpg
    25012010_003.jpg
    33,9 KB · Visitas: 104
Arriba