Fechas de reproduccion de eubles.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola e leido en otro foro que el mes que viene ya hay que empezar a juntar los machos con las hembras para la reproduccion es esto cierto?

sobre que mes los juntais vosotros?

y ya que estamos a los hemyheconix las fechas son = qe los eubles no?

saludos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Alguien tiene alguna idea sobre cómo saber cuándo las hembras están receptivas sin necesidad de esperar a ver si acepta la cópula o no? es decir sin necesidad del factor macho.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Nekkox dijo:
Alguien tiene alguna idea sobre cómo saber cuándo las hembras están receptivas sin necesidad de esperar a ver si acepta la cópula o no? es decir sin necesidad del factor macho.

Pues solo se sabe por las fechas, y claro esta que cuando la hembra no se oponga al macho ni nada por el estilo.

Un saludo, y a ver si alguien sabe algun truco...
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
yo lo que hago es mirar si estan ovulando. cuando lo estan entonces las junto con el macho. a veces no lo estan, las juntas con el macho, ella no se deja pero empieza a ovular a partir de que la juntas. yo al menos me guio por eso. para el que no sepa, se coje al gecko y con CUIDADO se curva un poco hacia atras y se le ven 2 bolitas rosas una mas arriba que la otra. una vez copulada esas bolitas se ponen mas grandes y blancas (evidentemente ;)). espero aver ayudado en algo. saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Y en que parte dela gecka se deben ver exactamente esas bolitas rosadas? Gracias...
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
efectivamente. antes de llegar a la cloaca suelen tener una y la otra mas arriba. a ver si le hago esta atrde una foto a una de las mias que esta ya ovulando para que lo veas. saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
P@co dijo:
efectivamente. antes de llegar a la cloaca suelen tener una y la otra mas arriba. a ver si le hago esta atrde una foto a una de las mias que esta ya ovulando para que lo veas. saludos
Como tenemos esa foto ?. Por cierto, una vez a copulado cuanto tarda en tener los huevos ?
Se puede seguir juntando la hembra para copular por si la 1era copula no es buena ?
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
pues puede tardar desde 10 o 12 dias hasta 20 y tantos, segun la hembra. las mias suelen tardar unos 15 o 20 dias. yo lo que hago es que despues de copular espero, si en 1 semana cosa asi no hay señal de huevos (que no los desarrolle) o no haga la puesta pasado unos 25 dias vuelvo a juntarla. tambien vuelvo a juntarlas si la 2º puesta sigue siendo infertil. muchas veces las 1º puestas son infertiles, si la 2º tambien vuelvo a juntarlas con el macho. intentare colgar la foto luego para que veais lo de las "bolas rosas". saludos
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
aqui teneis las fotos. mas o menos se aprecia, el de abajo no se ve apenas pero el de arriba si. espero que os sirva mas o menos de referencia. saludos
 

Adjuntos

  • huevos 1.jpg
    huevos 1.jpg
    35,7 KB · Visitas: 295
  • huevos 2.jpg
    huevos 2.jpg
    23,7 KB · Visitas: 295

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Conseguido.
Despues de muchos intentos, he conseguido aparear a la unica hembra adulta que tengo.
El resultado sera Super hipo X aptor het raptor.
Asi que espero sacar super hipos algo anaranjados y con suerte, con Ct..
Ahora a esperar unos 20 - 25 dias y a preparar la incubadora con la vermiculita, y el tuper de puestas.
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
felicidades adri, ves como todo es tener paciencia. como esta el tiempo que hace mucho frio, luego sol, luego calor, a mi por lo menos se me ponen descontrolados un poco pero al final copulan. que tengas suerte, saludos
 
Arriba