Fechas de reproduccion de eubles.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola e leido en otro foro que el mes que viene ya hay que empezar a juntar los machos con las hembras para la reproduccion es esto cierto?

sobre que mes los juntais vosotros?

y ya que estamos a los hemyheconix las fechas son = qe los eubles no?

saludos.
 
N

Nekkox

Guest
Alguien tiene alguna idea sobre cómo saber cuándo las hembras están receptivas sin necesidad de esperar a ver si acepta la cópula o no? es decir sin necesidad del factor macho.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Nekkox dijo:
Alguien tiene alguna idea sobre cómo saber cuándo las hembras están receptivas sin necesidad de esperar a ver si acepta la cópula o no? es decir sin necesidad del factor macho.

Pues solo se sabe por las fechas, y claro esta que cuando la hembra no se oponga al macho ni nada por el estilo.

Un saludo, y a ver si alguien sabe algun truco...
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
yo lo que hago es mirar si estan ovulando. cuando lo estan entonces las junto con el macho. a veces no lo estan, las juntas con el macho, ella no se deja pero empieza a ovular a partir de que la juntas. yo al menos me guio por eso. para el que no sepa, se coje al gecko y con CUIDADO se curva un poco hacia atras y se le ven 2 bolitas rosas una mas arriba que la otra. una vez copulada esas bolitas se ponen mas grandes y blancas (evidentemente ;)). espero aver ayudado en algo. saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Y en que parte dela gecka se deben ver exactamente esas bolitas rosadas? Gracias...
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
efectivamente. antes de llegar a la cloaca suelen tener una y la otra mas arriba. a ver si le hago esta atrde una foto a una de las mias que esta ya ovulando para que lo veas. saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
21
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
P@co dijo:
efectivamente. antes de llegar a la cloaca suelen tener una y la otra mas arriba. a ver si le hago esta atrde una foto a una de las mias que esta ya ovulando para que lo veas. saludos
Como tenemos esa foto ?. Por cierto, una vez a copulado cuanto tarda en tener los huevos ?
Se puede seguir juntando la hembra para copular por si la 1era copula no es buena ?
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
pues puede tardar desde 10 o 12 dias hasta 20 y tantos, segun la hembra. las mias suelen tardar unos 15 o 20 dias. yo lo que hago es que despues de copular espero, si en 1 semana cosa asi no hay señal de huevos (que no los desarrolle) o no haga la puesta pasado unos 25 dias vuelvo a juntarla. tambien vuelvo a juntarlas si la 2º puesta sigue siendo infertil. muchas veces las 1º puestas son infertiles, si la 2º tambien vuelvo a juntarlas con el macho. intentare colgar la foto luego para que veais lo de las "bolas rosas". saludos
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
aqui teneis las fotos. mas o menos se aprecia, el de abajo no se ve apenas pero el de arriba si. espero que os sirva mas o menos de referencia. saludos
 

Adjuntos

  • huevos 1.jpg
    huevos 1.jpg
    35,7 KB · Visitas: 414
  • huevos 2.jpg
    huevos 2.jpg
    23,7 KB · Visitas: 411

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
420
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Berga, Barcelona
Conseguido.
Despues de muchos intentos, he conseguido aparear a la unica hembra adulta que tengo.
El resultado sera Super hipo X aptor het raptor.
Asi que espero sacar super hipos algo anaranjados y con suerte, con Ct..
Ahora a esperar unos 20 - 25 dias y a preparar la incubadora con la vermiculita, y el tuper de puestas.
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
felicidades adri, ves como todo es tener paciencia. como esta el tiempo que hace mucho frio, luego sol, luego calor, a mi por lo menos se me ponen descontrolados un poco pero al final copulan. que tengas suerte, saludos
 
Arriba