Me la encontré en el jardín!

  • Iniciador del tema Kroculla_tortu
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Pues lo quese a dicho es lo que se tiene que hacer, o si te encuentras en la calle un coche abierto te lo llevas y listo?
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
bivvit dijo:
Pues lo quese a dicho es lo que se tiene que hacer, o si te encuentras en la calle un coche abierto te lo llevas y listo?

Claro tio!! Parafraseando (o casi) a nuestro compañero:

"Es que es como todo, si ha caido "casualmente" en tu calle pues a saber de donde sera. Y si lo devuelves al dueño y en dos dias le rompe el embrague... Para eso te lo quedas tu...

Eso si, si te pillan el puro es guapo guapo. Pero si no, peaso coche mas majo...la solucion tampoco es facil...."

Moraleja:
Hay que hacer lo que hay que hacer, aunque en ocasiones, no dudo que el animal (o el coche en el segundo ejemplo) estarian mejor en nuestras manos... Pero lo que no es nuestro no es nuestro.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
bivvit dijo:
Pues lo quese a dicho es lo que se tiene que hacer, o si te encuentras en la calle un coche abierto te lo llevas y listo?

Pues lo que estas diciendo es pura demagogia; la que se lo encontro fue preguntando a los vecinos y ninguno dijo que era suya con lo cual, sin saber si es criada en cautividad (con lo cual podria ser portadora de virus que no se encontrarian en su habitat natural), sin chip (con lo cual no sabes si es descendiente de otras "alegales", de si es capturada de hace tiempo, de si tiene papeles y su dueño no los ha renovado, y un largo etc...asi que ya ves que la cuestion de la chica la trato de solucionar con un profesional del sector, y este le aconsejo (por mucho que te joda) no llevarla a un centro de recuperacion. Y eso es lo que yo le dije EN ESTE CASO.

Yo me he encontrado animales silvestres malheridos, y con un telefonazo a la protectora (la lleva un colega) solucionado. Otros dado que vivo al lado de un monte me han aparecido en mi patio; telefonazo a la protectora y listo. Lo que luego haga la protectora de Pamplona es cosa suya, yo ya he cumplido. Desde luego aqui en mi zona no hay tortugas terrestres, y las que aparecen son las que hace años algun espabilado se trajo de Marruecos (yo vivo en Navarra).

Otras veces algun bicho ha aparecido jodido Y ME HAN LLAMADO A MI, y cuando he podido ayudar lo he hecho y si no he buscado a gente que lo haga, y cuando lo han hecho LOS HEMOS SOLTADO.

Yo me he tirado dos horas en invierno a varios grados bajo cero esperando con un perro que se habia escapado y por su culpa (mas la del dueño), casi una ambulancia en servicio con una accidentado dentro se estrella contra unos coches, y todo porque la municipal no se lo llevara porque a saber donde acabaria el perro. Pero avisada la protectora, ahi me estuve hasta que llegaron.El perro era un samoyedo de raza (valia un huevo segun sus dueños), y ahi luego la bronca que me monto el dueño diciendo que "habia estado reteniendo al perro, solo para que le multaran", cuando en realidad estaba el bicho muerto de miedo. Como ves, no me llevo a casa lo que no es mio. La demagogia dejala para lo politicos, que las cosas no son blancas ni negras.

Si no...¿para que cambiar las leyes que van a prohibir la tenencia de animales exoticos?...es la ley...¿para que intentar cambiarla?...¿por que es..."injusta"?...¿por que no intentar adaptarla o enriquecerla con nuestros conocimientos?...Si no me equivoco muchos compañeros andaluces estan dejandose los huevos contra los campos de golf, urbanizaciones masivas, carreteras que destruyen parajes naturales, solo para intentar que muchas especies puedan sobrevivir, y como la ley no es justa y no sirve al fin para el que fue diseñada, se intenta cambiar. Y si no, hay otros que estan llevandose los animales (especificamente me refiero a tortugas) o bien a sus fincas, a sus casas, o llevandoselos a otros lugares para que no mueran esos animales sabiendo que eso esta prohibido simplemente porque se sabe que es lo correcto.

En fin, Mariajo, un coche tiene sus papeles, su identificacion y su documentacion oficial. Una tortuga puede venir de mil sitios y , y supongo que estamos de acuerdo en que no es lo mismo, es un ser vivo y eso puede hacer cambiar nuestros planteamientos. Para parafrasear, hagamoslo con los mismos elementos no cambiando sujetos radicalmente diferentes.Por lo demas, pues respeto tu opinion y me parece genial y argumentada.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Para empezar no me jode , y paso de abrirun debate absurdo por lo tanto alla cada uno con lo que haga.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Voy a dar el tema por cerrado, creo que todo el mundo tiene razón en su medida y que el asunto levanta pasiones, eso no hay duda. No entremos en las descalificaciones personales. Os hago un resumen de lo que he entendido:

- las leyes están para cumplirlas, siendo los primeros los responsables políticos que las tienen que poner en práctica.
- Estamos cayendo en echarnos los trastos a la cabeza por culpa de unas leyes hechas cara a la galería y por una serie de sucesos, que no hay más que mirar la hemeroteca, que nos hacen desconfiar de los poderes públicos.
- Está claro que no todos los centros de recuperación de la fauna son el CRARC-COMAMM, y si no que se lo digan a la guardia civil que aún anda buscando 90 y tantas tortugas donadas por aficionados.
- Aún así, tenemos la obligación de confiar en ellos, y si no están a la altura, denunciar.
- Que todos tenemos o hemos tenido animales en casa sin documentación. Los primeros todos aquellos que tienen una oreja roja, CITES II anexo B. Aquellos que tengan animales preconvenio o descendientes de preconvenio, sin no los legalizaron en su dia, no son ilegales, sino alegales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba