me presento soy nuevo

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muchachos

un saludo a todo el foro,en especial los de tritones y salamandras que es lo que me gusta
soy español pero vivo en el extranjero
pues un amigo de españa me hablo de esta paguina y me he registrado
tengo dos tritones caos el macho y la hembra lluvia ,los tengo desde pequeñines (4 años) que los rescate de una muerte asegurada :mad: :mad: (malditos constructores sin escrupulos) y este año soy abuelo jajjajajajjaja ,
le doy de comer larvas de la miel y lombrices y grillos enanos y la verdad me funciona ,lo malo que no como alimentar a mis nietos jajajajajaj .he leido de infusorios y larvas de mosquitos troceadas mas adelante ,mi pregunta seria como habitar el terrario en face terrestre y que comida darle para verlas crecer ,
me gustaria que me dieran una clase teorica de los pasos a seguir en face larvaria y fase terrestre


un placer ,espero hacer guenos amigos
cuidaros
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hooola ;) , que tal ?
Los recataastes de la muerte segura de una tienda , en españa o en el extranjero ?
Y de que especie hablamos ?
Los nietos los puedes alimentar con infusorios (depende la especie), larva , lombriz , gusanos de la miel o Daphnia (pulga de agua)
Para el terrario puedes poner de sustrato alguno humedo , que no tenga nada de quimicos , plantas y algo de agua ,
Lo puedes pulverizar si ves que tiene poca humedad .
Lo mejor esque los tengas con mucha agua y humedad asi pasaran antes a ffase acuatica (o eso creo)
Si he puesto algo mal decirmelo por favor.
Espero habrte ayudado .
Saludos
 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias amigo
vivo en portugal en una finca colindante al pueblo ,un constructor sin escrupulos se ha cargado un terreno super grande de bosques de coniferas y a secado un curso de agua que manaba vida por todo los rincones,para el sacar dinero con un poligono industrial,todo el pueblo se le vino a lo alto pero nada se salieron con la suya, pues iba con mi primo por el terreno expoliado a la naturaleza y en una zanja producida por un tractor super grande habian tritones y pude salvar de una agonia a dos ,que son lluvia y caos ,de esto hace tres años y medio.la especie no se cual es porque mas que busco informacion y nada de nada.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si que es raro no saber la especie si son autóctonos, después de tres años con ellos... :confused:
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues depende de la zona donde los cojiste son lissotriton boscai ( triton iberico ) o lissotriton maltzani ( triton del algarve )
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
viendo la segunda foto diria que son boscai y a mi parecer 2 machos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
en el caso de boscai no me fijaria mucho por las cloacas,ya que las hebras tambien presentan cloacas muy abultadas,con la diferencia de que son mas picudas en el caso de las hembras,lo mas facil es que los machos son mas cuadrados por arriba y las hembras mas redonditas.
de los dos de la foto el de arriba se ve claro que es un macho,pero con el de abajo tengo dudas ya que esta la planta de por medio.
 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por contestar
son macho y hembra asegurado porque me han puesto huevos
y tengo 15 larvas que pude coje los huevos del acuario las demas me eran complicado sacarlos
lluvia es la mas grande de losdos y cuando estaba preñada era el doble de gorda ,ahora esta algo mas esbelta
un saludo y gracias a todos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son Triturus boscai (Lissotriton boscai)... ;)
En la primera imagen se ve mejor:
tritonox.jpg

Las hembras alcanzan mayor tamaño que los machos, presentan la sección del cuerpo redondeada, los miembros posteriores mejor desarrollados y el mamelón cloacal cónico y dirigido hacia atrás con una abertura elíptica y pequeña. Con frecuencia presentan línea vertebral clara y marcas dorsales pequeñas. Además carecen de filamento caudal terminal o bien es muy corto (menos de 0,5 mm). Los machos rara vez sobrepasan 75 mm de longitud total, presentan sección del cuerpo cuadrangular y en época de celo un mamelón cloacal redondeado y muy abultado, con una larga hendidura longitudinal. Habitualmente presentan manchas dorsales relativamente grandes. Durante el periodo reproductivo, desarrollan crestas caudales bajas y en ellos el filamento caudal terminal es largo y bien aparente (0,5 a 2 mm). Por esta época, aparecen reflejos plateados en las coloraciones blanquecinas, especialmente intensos en el margen inferior de los
costados, en la banda longitudinal caudal y en el extremo de la cola, incluso el filamento, que suele aparecer de color blanco o plateado muy brillante.
:mad:
 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias amigo snaker por dedicar tu tiempo en contestarme
un saludillo
una cosilla,alguien tiene de estos tritones
 
Arriba