Me presento y las presento

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Buenas a todos, antes de nada agradeceros la ayuda en los post que puse con mis dudas y a los que leí por mi cuenta, Que creo que me debí de leer el foro entero.
Bueno la primera es una hembra nominal de pantherophis de 454g de peso que me llego preñada, me lo dijo el chico que me la vendió que era muy posible pero que no era 100x100 seguro, al tenerla en casa la vi muy normal y delgadita así que creí que no lo estaba. El otro día llegue a casa y vi un huevo en el terrario y flipe. Tenia mala pinta así que lo tire... Le puse un nido con fibra de coco y a los dos o tres días hizo la puesta de 18huevitos blanquitos y redonditos con muy buena pinta. Uno de ellos lo puso fuera así Q se perdió, quedan 17fertiles por lo que pude comprobar. Quitárselos me costó un poco porque si la rozaba se movía fuerte y me movía los huevos. Ahora mismo están en vermiculita y llevan desde el domingo, con un termostato de estos de pared al que le saque la sonda, otros dos termómetros y he de decir que la temperatura esta perfecta, la tengo a 27,5 grados y la máxima fue 27,9 y la mínima 26,9.espero no cagarla en dos meses... También decir que lo estoy incubando dentro del terrario porque me pillo un poco en bragas y de fin de semana y currando así que no pude comprar nada. De momento va todo perfecto a ver si hay suerte y salen.
Después de hacer la puesta la noto muy pero que muy delgada así Q me daba cosa esperar a hacerle la muda y le ofrecí ratón, no dudo mucho y se lo comió aunque le costó encontrar la cabeza, ayer se comió otro. ya se le notan los ojos opacos así que hará la muda en breves, a ver si va recuperando.
El macho es anery, pesa unos 690g. llego algo malito del viaje pero se recuperó rápido, ayer le note cómo que tenia una marca en el ojo, supongo que será de la piel no se, le salió ayer. No se que será, igual en la siguiente muda se le quita. A ver si os puedo subir fotos desde aqui.
Las tengo a las dos en un Terrario de madera hecho por mi de 80x40x60 con una manta con termostato y una cerámica con termostato, también les puse unos leds azules conectados a un cargador al que se le puede cambiar el voltaje, cosa que va de lujo para poder bajar la intensidad. Tengo un taper de estos de los chinos por si las tengo que separar.
La verdad que las dos aun no me rechazaron una comida, les estoy dando vivo porque me esta costando encontrar congelado, mañana por la tarde probaré a darles otro ratón a cada una a ver si para la siguiente toma ya tengo para darles muerto.
Bueno aquí os dejo unas fotos d ellas dos y de los huevos a ver que opináis, si no las puedo poner desde aquí lo hago mañana desde el pc.
Decir que son mis primeras serpientes y me pican mucho las regius y las viridis de momento quiero aprender y no tengo espacio ya llegará y todo a su tiempo.
A ver si en septiembre puedo bajar a la expo que me apetece un montón, ya engañe a mi novia para que pidiera ese finde ja ja. Decir que soy de Oviedo y la verdad que para encontrar por aquí cosas de reptiles me esta costando un montón y en las tiendas a las que fui no tienen ni idea o me cuentan muchas cosas que se contradicen de los que aprendí por aquí.

PD: me acabo de quedar bastante agosto escribiendo esto ja ja.

Un saludo a todos



Enviado desde mi mente usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372932743370.jpg
    uploadfromtaptalk1372932743370.jpg
    63,8 KB · Visitas: 187
  • uploadfromtaptalk1372932771957.jpg
    uploadfromtaptalk1372932771957.jpg
    78 KB · Visitas: 185

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Bueno, acabo de poner los huevos encima de una rejilla para que no esté en contacto con la humedad directa Có o me recomendó el que me las vendió, uno se pocho entero, se veía opaco así Q lo quite, lo abrí y parecía un huevo cocido con mal olor. Los demás parecen todos fértiles ya que se les ven unas venas gordotas. Me fije que los huevos están por unas zonas más traslúcidos que por otras... Es normal? Hay otro que no se yo... Pero de momento no está tan feo. Luego subo fotos.

Saludos

Enviado desde mi mente usando Tapatalk 2
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Que os parecen? Hay sitios en los que se nota con más calcio que otros...
Lo de los palillos es para que no se muevan los huevos si muevo el taper...

Enviado desde mi mente usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373062561626.jpg
    uploadfromtaptalk1373062561626.jpg
    79,3 KB · Visitas: 172
  • uploadfromtaptalk1373062577749.jpg
    uploadfromtaptalk1373062577749.jpg
    86,8 KB · Visitas: 177
  • uploadfromtaptalk1373062601939.jpg
    uploadfromtaptalk1373062601939.jpg
    84,6 KB · Visitas: 184
  • uploadfromtaptalk1373062640047.jpg
    uploadfromtaptalk1373062640047.jpg
    97,3 KB · Visitas: 169

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tienen buena pinta...solo vigila que la vermiculita no este demasiado humeda porque a veces es lo que.provoca que los.huevos absorvan demasiada agua y se.vuelvan translucidos..y no es bueno. Por esas variaciones minimas de temperatura ni te preocupes, a mi de hecho no me gusta incubar a la misma temperatura exacta durante los dos meses..una variacion de uno o dos grados hacia abajo es hasta positivo
Ya nos contaras...saludos
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Muchas gracias, le hice más agujeros al taper donde tengo metidos los huevos y la vermiculita, hay alguna manera de bajar la humedad?

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
bueno, yo sigo poniendo aqui los avances como si fuera mi diario jeje.
hoy les eche un ojo a ver como iban, se echaron 4 a perder, yo creo que fue porque en alguno caia alguna gota de condensacion, otros por moho... el caso es que no se hasta que punto eran fertiles, esos que deseche se les veia verdes y opacos por dentro aunque por fuera no presentaban tan mala pinta.

los que quedan son 100x100 fertiles ya que los comprobe uno a uno cuando los pase a otro taper con vermiculita nueva sin los palillos y con algo menos de humedad, eso si, hay uno que tiene un poco de moho, se lo quite con un palito de esos de los oidos, espero que haya sido un buen cambio y no perder mas, a ver si aguantan el mes y medio que les quedan.

un saludo!
 
Arriba