me presento

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pero hara tiempo que las tienes no?
Supongo que tambien dependera del animal, las de mi amigo se metian debajo de un tronco y ala, hasta que les daba la gana...
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi las mias tambien me comen delante sin problemas, eso si son bastante más tímidas que las E.Tricolor. Por facilidad de mantenimiento a mi entender que tengo las 2 especies pues son igual de fáciles. Eso si las Tricolor son fáciles de reproducir y más descaradas .En mi opinion tanto tricolor como leucos como auratus son las más fáciles. Aunque yo si tuviera que empezar de nuevo, que casi he estado a punto, empezaria por las Tricolor.

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Que conste que yo tengo leucomelas punteadas y son animales para mi de los mas bonitos (para empezar) pero tambien a mi me comen cuando estoy delante pero porque tienen hambre una vez se han saciado se esconden (estoy hablando de mi), tal vez el animal no este acostumbrado a la gente tengo bastantes vivarios y no puedo estar controlando todos al mismo tiempo o sea que se pasan el dia solos. Por eso mi opinion es muy subjetiva y tal vez no real si solo tienes esas dendro, De todas formas son preciosas pero mas delicadas que las tricolor todo depende de como quieras empezar si empiezas con lecuo por mi parte has hecho una buena eleccion si empiezas con tricolor te divertiras mas porque las veras mas y las oiras cantar como un canario
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues que te voy ha decir una buena eleccion para un vivario bien acondicionado, vamos a ver cada uno te contara las historia de como le ha ido eso es normal es la experiencia pero una tintorius nominat es del tipo de las lecucomelas en dificultad y las veras mas eso si tendras que tener mas humedad y mas plantas pero por lo demas igual si te van bien de cojones si te van mal pues a llorar pero eso ocurre con una tricolor o con una leucomela, yo te aconsejo pero a la vista es mas bonita una leuco que la nominat sobre todo si es punteada(para mi claro) aunque para dendros faciles me voy a las tricolor,
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
sabeis lo que he pensado es que como pronto voy a montar el terrario pues cuando lo tenga montado pondre unas fotos y arreglo a lo que veais me vais aconsejando y por cierto que es mejor el sistema de lluvia o el nebulizador?
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Supongo que lluvia (por lo que oigo) yo me tengo que conformar con el aspersor, ya que mi economia esta muy ajustada... espero que pal mes que viene les ponga lluvia.
El nebulizador yo lo añadiria como un complemento que se puede prescindir de el perfectamente.
Como lo veis?
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El sistema de lluvia es mucho mejor, más completo (puedes usarlo en varios terrarios) ,más higiénico y más natural. Yo he utilizado los 2 sistemas y el nebulizador me ha dado problemillas. Piensa que si es un nebulizador interior lo tendrás que tener dentro del terrario por lo que necesitas una zona con agua. Los nebulizadores necesitan un mínimo de centimetros de agua para poder funcionar , y piensa que una dendrobates (dependiendo de la especie) puede ahogarse en 2 centimetros de agua. Si lo pones en un pote cerrado dentro del terrario tienes que estar llenandolo constantemente y si pones un pote muy grande además de antiestético es un caldito estupendo para toda clase de bacterias.
Si optas por un nebulizador exterior de terrario te cuesta más que un sistema de lluvia. Y si lo compras de farmacia lo tendrás que adaptar para el terrario.
En definitiva un sistema de lluvia le da bastantes vueltas a un nebulizador por lo menos por mi experiencia con los 2 sistemas. He usado 2 tipos de nebulizadores diferentes y es un rollo. El sistema de lluvia lo instalas en varios terrarios si quieres , puedes añadir más boquillas si compras más terrarios. Tienes el agua en un depósito exterior con la facilidad de limpieza y llenado de agua. Y es facilisimo de instalar. Además es una maravilla para las plantas

Un saludete
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ala pues una cosa que tengo ya clara, lluvia, pues nada ahora va la siguiente pregunta ILUMINACION Y SOBRE TODO RESPIRACION
Como es un acuario la respiracion va a ser la tapa por donde se les hecha de comer a los peces que que tendra (ahora mismo no tengo el acuario en casa´
) <unos cuatro dedos de ancho y unos 75 centimetyro de largo la voy a modificar y la hara de rejilla de acero inoxidable finita y que tal lo veis?
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Mis terrarios tienen una rejilla arriba y otra en la parte frontal, debajo de las puertas.
Lo suyo es eso, que tengan dos rejillas para que haya un poco de corriente.
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
eso ya lo se karlos, el problemas es que no me digas que no te daria pena de tener un acuario de 96 litros con su mueble de marmol ay solito sin utilizar y no darle uso...........

voy a ir al herrero para que me haga una copia de la tapa que tengo yo en aluminio para que acople y eso y le podre malla de esta de acero inoxidable .... alguien sabe donde podria encontrar rejilla super fina para el viivario EN VALENCIA
Ademas si le pongo cable calefactor se supone que el calor va de bajo para arriba y asi aunque no tenga corrriente el aire se subira hacia arriba no?

me parece que ya me estoy rallando , pues na ay os dejo la pregunta
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
La malla usala de mosquitera de las que se ponen en casa que son de plastico pero no hace falta q este todo con malla le pones en la parte de detras unos 10 cm. y para circular el aire te compras un ventilador o dos de un pc vale 5 0 6 euros y un transformador los empalmas y los conectas a un reloj para encenderlos y apagarlos automaticamente y a funcionar. Por cierto los ventiladores lo q tienen que hacer es extrar el aire del interior no al reves.
 
V

ventura

Guest
yo la consegui de 0,5mm de acero inoxidable, en una ferreteria q ay detras de la lonja, es cara, ami me corto 10 euros un trocito de 30cm, pero por ay no se te saldra nada.
saludos.
Javi​
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo lo que hice con mi acuario de 200 litros, fue quitarle el cristal de delante (quitando la silicona) y hacerle una puerta corredera, medi mas o menos como queria las puertas, se lo lleve al cristalero y fuera.
Me hice un terrario de un acuario.
Todo es ponerse...
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Para un terrario de 96 l. si tienes que tocar tanto (claro todo depende de las ganas que tengas) creo que no vale la pena, mira un terrario de 96l tal y como dice carlos y veras lo barato que es. eso si no deja de ser un terrario no es un vivario de dendros pero hace casi el mismo papel yo tengo uno de 200l nuevo me consto sobre los 150 euros con luz incorporada
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola a todos:
despues de un tiempo sin adsl he vuelto,,,,,,,,,,, ;) ya he recibido el libro de las dendros y aparte e tenido la suerte de ver los vivarios de DENDRO y ke PASADA......... la verdad es que sobre todo despues de la visita a casa de Javier tengo mas ganas de tener estas superjoyas.......

Posiblemente el proximo post que ponga sean unas fotos de los vivarios
 
Arriba