Me presento

Golfo

Member
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas,hace un mes y medio decidí tener un reptil y me decidí por una pogona.Después de leer y algunos foros sobre alimentación hábitat clima etc...me hice con un terrario viejo qur tenia sin usar y me lo he acondicionado un poco para ellas.con los tutorial es y consejos que gracias a todos vosotros,he ido leyendo por aquí. Así que nada,gracias por este foro he salido de algunas dudas.os pongo unas fotos.Por cierto al final me hice con un pareja en vez de una solo jajjaa.Acepto críticas constructivas ya que soy totalmente novato en este mundillo.
Ron & Canela:
Mi perro Golfo no les quita ojo
20150903_182726.jpg

20150828_153305.jpg
20150902_144356.jpg
20150901_154005.jpg
20150901_153845.jpg
20150902_144411.jpg
 

Golfo

Member
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y aquí os cuelgo un video gracioso que he hecho con canela comiendo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Bienvenido al foro!
Lo primero decirte que el terrario está muy chulo, me gusta mucho el fondo 3d que les has hecho, queda realmente genial
Nos podrías comentar un poco los parámetros que tienen en el terrario? (Temperatura de la zona caliente, de la zoma fría, humedad...)
 

Golfo

Member
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si claro,la zona soleada la tengo en un rango de 41°-42° zona caliente sobre los 35°+- y la fría donde hay una cueva sobre los 30°+-. La humedad pues tuve problemas.antes de tener las pogonas lo prepare todo y le puse sustrato de coco y me marcaba por la noche 80% :eek:.Y durante el día con el foco y todo 60-65% incluso 70%.creo que me hacía condensación al cambiar la temperatura de día a noche.Así que lo cambie corriendo antes que me llegarán las pogonas y le puse el sustrato para pájaros, (brit o algo así se llama)ya que me lo recomendó el criador.Qué por cierto me ha atendido muy bien incluso ahora sigo teniendo contacto que eso lo valoro mucho.ahora el porcentaje de humedad de día está sobre 40% y de noche sobre 50%. (Va oscilando) pero no llega a 60%.tiene también fluorescente 10.0 exoterra y un foco alogeno de 35w como foco de calor.El terrario mide sobre 120x50x50.
És la primera vez que hago algo así.tengo intención de hacer un terrario mas grande de madera.todo llegará jajaja
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo veo todo bien, quizás la temperatura de la zona fría un poco caliente, pero por lo demás todo perfecto
Y ya sabes, si tienes alguna duda aquí estamos
 

Golfo

Member
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias.El único problema que tengo ahora es el tema de la alimentación.que me vuelvo loco con los grillo.Qué si cogelos que si saltan que se me escapan....:confused:.vamos que no me gustan nada.es una historia para dárselos. Se los pongo en un tupper dentro del terrario pero aun así saltan y alguno consigue salir.si saco a la pogona fuera y la pongo en un tuper grande que tengo (negro) se acojona y se queda como diciendo:ande esta el sol??y no me come.total que he preguntado si la dieta base puede ser la blaptica y algún grillo esporádico. Y me han dicho que no hay problema.como lo veis?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Blaptica cien mil veces mejor que los grillos, son mucho más nutritivas, fáciles de criar, no saltan... y cuando son adultas cogen um tamaño relativamente grande, ideal para pogonas adultas
Grillos no hace falta que les des, conque les des verdura variada y blapticas van perfectas, y para variar de vez en cuando puedes darles tenebrios, gusanos de la miel, etc
 

Golfo

Member
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues me va de perlas por que me cogido un montón de grillos y estoy hasta el gorro jajjaa.blaptica me cogido unas 100.así que iré gastando grillo y a partir de ahora cucas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, bienvenido al foro. Lo primero darte la enhorabuena por ese terrario tan chulo y bien montado que les has preparado a las Pogonas...y que es un placer ver el cuidado que has puesto en tenerlo todo bien preparado antes de su llegada (que por desgracia eso no todo el mundo lo hace). Es cierto que la parte fría del terrario estaría mejor a 26 grados, como te ha dicho Reptil99, que por cierto te lo ha aconsejado todo muy bien, así que no tengo nada mas que decir... Bueno, si un pequeño consejo que si tienes problemas para coger los grillos porque se mueven mucho, una táctica es meterlos unos minutos a la nevera antes de dárselos, lo suficiente para que se enfríen un poco, también puedes hacer que suelten alguna pata trasera simplemente cogiéndolos de las patas de atrás y pretando un poco ellos mismos suelen soltar alguna, y en fin...que enhorabuena!.
Un saludo.
 

Golfo

Member
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias.intentare mirar lo de la temperatura ,la verdad es que me volví loco para dar la temperatura adecuada jajaja.y lo de los grillos mañana pruebo.
 
Arriba