Me rindo ....

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
A todos aquellos con los que de una manera u otra he tenido contacto bichero durante estos años, os informo de que dejo este apasionado mundo.
La dificultad de poder mantener y disfrutar de esta afición viviendo en mi preciosa isla, hace que no tenga mas opción que dejar este mundo, la moral se me ha ido apagando fruto de las innumerables travas que tengo para llevar este hobby como a mi me gustaría, y en estos momentos no tengo fuerzas para seguir. Un saludo a todos y cuidad mucho a vuestros bichos.

:'( :'( :'(
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Jonipaer, tus comentarios y opiniones no han pasado desapercibidos en este foro y personalmente siempre he valorado muy bien tu opinión y consejos. Desearía que no dejaras de escribirnos y por mi parte quería agradecer tu participación y entrega a este foro y a esta afición, mucha suerte y ánimos !!

Cristian
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
cristian dijo:
Jonipaer, tus comentarios y opiniones no han pasado desapercibidos en este foro y personalmente siempre he valorado muy bien tu opinión y consejos. Desearía que no dejaras de escribirnos y por mi parte quería agradecer tu participación y entrega a este foro y a esta afición, mucha suerte y ánimos !!

Cristian

Gracias Cristian, es de agradeceer saber que he aportado al foro mi granito de arena. Saludos

varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
esperemos que solo sea un hasta pronto, los bicheros no nos podemos resistir y tendemos a recaer.
Espero que este también sea tu caso.
Un saludo

Veo dificil la vuelta, pero nunca se sabe, espero que algún dia en esta isla las cosas sean mas sencillas para los que se inicien en este hobby.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pero que dices?? :eek: :eek: Eso es un bajón bichero que nos ha pasado a todos, no me creo que vayas a abandonar, tú no. Después de leerte estos años no me creo que hayas perdido la ilusión que nos mueve a todo terrariófilo.
Desde que empecé en el mundillo de los animales cautivos (hace 30 años), he abandonado dos o tres veces, hay circunstáncias en la vida que te agobian, pero si lo llevas dentro tarde o temprano vuelves.
Quizás necesites un descanso para reafirmarte... esos descansos son en realidad impulsos para luego pegar más fuerte ;)

Además este foro sin ti va a cojear mucho.

Ánimo y un fuerte abrazo.

Edito el tiempo que llevo en la afición... el tiempo pasa y no nos damos cuenta :(
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Vaya hombre, es verdad que eres de los activos del foro, se lo difícil que puede resultar el estar abandonado de la mano de Dios a nivel reptilero, lo viví hace mucho aquí donde vivo, que sobre estar en la península me costaba mucho conseguir todo lo necesario para la afición.

Supongo que lo habrás pensado mucho, pero si hasta hoy has salido adelante, no se, replantéatelo, que es una pena dejar lo que a uno le gusta, y a ti, este mundo por lo que visto, no te gusta... lo siguiente...

Ánimo y suerte.

Nicolás.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buena Jonipaer, a qué te refieres exactamente con lo de que se hace cuesta arriba el hobby viviendo en las islas? Por la dificultad de encontrar el alimento vivo en alguna tienda? Me imagino que siempre habrá algún animalejo que puedas mantener no? Envíos de material y eso las tiendas de la península si lo hacen verdad?

Sea lo que sea estoy seguro que al final volverás a esta afición (bueno, de hecho creo que aunque a veces nos de el bajón a todos y nos de ganas de dejarlo de golpe, al final nunca nos acabamos de ir porque nos puede la ilusión de mantener un trocito naturaleza en nuestra casa)

Me uno a los que agradecen tu participación en este foro. Yo soy uno de los que ha aprendido y ha disfrutado con algunos de tus post y tus ganas de hacer bien las cosas.

Saludos y hasta pronto

Ángel
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno; sólo se que como usuario en este y varios otros foros nacionales y extrangeros fresentes y extintos de bichos y de otras cosas; hay que decir que los que se despiden siempre vuelven.

Así que disfruta de la pausa, hasta que vuelvan mejores tiempos. Tambien puedes quedarte un caramelito, de mientras, hasta que puedas abrir la pasteleria. Yo estube 2 años con sólo una macroclemys hasta que pude volver a los artropodos y demás.

Los que no vuleven son aquellos que poco a poco lo van dejando hasta que un dia desaparecen para siempre sin saber muy bien por que (aburrimiento, otras prioridades...), así que no es preocupante tu caso.

Nos vemos en breve, eso seguro!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Os agradezco a todos el interes y las palabras, lo digo de corazón.

Para no ser repetitivo y contaros a todos lo mismo, copio y pego, la respuesta a un privado de un compañero que a mostrado tambien interes en mi retirada, creo que cuando lo leais, entendereís mejor el porqué.

"El problema es el estress acumulado por el sin fin de problemas para poder llevar esta afición como a mi me gusta.

Resumiendo, en Ibiza solo conozco una persona que comparta esta afición, con lo que ello conlleva a la hora de compratir experiencias, afortunadamente este foro satisface mis dudas e inquietudes.

En este jodido pais, IBIZA es el único punto que no tiene servicio de mascotas, hasta Menorca tiene servicio de mascotas, asi que imaginate las florituras que tengo que hacer para comprar o vender un animal, el último envio me he llevado un buen susto y paso de jugar mas con fuego.

Para que te hagas una idea, hace un par de semanas quería regalarle a mi mujer un cachorro de perro y solo los pueden enviar por IBERIA Express, 195 mañacas de gastos de envio, vergonzoso.

Seguimos con otra, llevo 3 años intentando ir a una feria y me hes imposible cuadrar salida en avión y vuelta en barco, con lo que me jode no poder conoceros ni elegir mis animales en persona.

Por último, si de alguna manera estos inconvenientes se aliviasen con la única tienda de Ibiza que toca algo este mundo, los animales que traen son capturados y les duran 4 dias, a pesar de que cuentan desde hace años con mis consejos.

Entré en este mundo para disfrutar, no para estresarme y pasar malos momentos.

Saludos y gracias por vuestro interes. "
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lo siento mucho tio, por ti y por nosotros que nos quedamos sin un compañero que nos ha hecho babear con sus preciosas fotos.
Espero que vuelvas a la accion, cuando el cuerpo te lo pida. Aqui estaremos para recibirte de nuevo ;)
Un abrazo compañero!!! ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno Joni, no se puede decir mucho mas, la verdad que como dices es dificil llevarlo como lo llevas la verdad. Espero que algun dia puedas volver a la aficion.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bueno Jonipaer,

yo también he tenido a veces ganas de dejar esto... Por dificultades legales, me restrinjo a tener Regius, créeme se me van los ojos a más cosas y me reprimo.
Jonipaer dijo:
En este jodido pais, IBIZA es el único punto que no tiene servicio de mascotas, hasta Menorca tiene servicio de mascotas,

Canarias tampoco, a ninguna isla. Paso desconsuelo al ver animales en los clasificados y no poder decir "venga mándamelo"... porque para ello debo montar una expedición a península.

Y a veces pienso que siendo de Canarias, ojalá me hubiese interesado más por futbol o coger olas XD

Aguanta hombre, los insulares debemos poner más empeño... pero también tiene su mérito llevar una afición saltando algún que otro escollo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
una opcion es cogerte el animal que mas te guste , desprenderte del resto , ponerle un megaterrario y disfrutar solo de tu terrario ,animal y de tu tiempo libre , que hay que reconocer que esta aficion nos consume a veces demasiado tiempo y puede llegar a quemar si tienes demasiados animales y "vives" solo para ellos.

En cualquier caso estoy con todos en que un tiempo de descanso te puede venir bien y seguro que en unos años vuelves a engancharte con todos los animalejos

PD: Si fueras a un medico bichero te pondria una rehabilitacion de 2 hamms, 2 terraristicas y un exotic forum y seguro que vuelves a sentirte como antes ... ;)
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo tambien estoy de acuerdo con todos esto son bajones pero seguro que vuelves veras cuando pase el tiempo como otra vez te pica el gusanillo y vuelves a tener animales,es verdad que lo tienes más complicado que otros pero seguro que alguna solución se te ocurrira para poder tener tus animales,yo tuve tambien varios bajones algunos de años por la familia el trabajo etc pero luego cuando todo se calma se encuentra un poco más de tiempo para tu afición no todo en la vida es trabajar y tantas otras cosas es bueno desconectar,ya me lo diras dentro de un tiempo si no es asi y vuelves otra vez la cuestión es no agobiarse y hacer lo que se pueda y conformarse más o menos con lo que se puede tener,tienes suerte de vivir en Ibiza miratelo asi siempre hay algo que falla pero tienes muchas cosas buenas,cuidate
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues poco mas te tengo que decir,que no te hayan dicho ya Joni,que animo,que si que es verdad que a veces hemos de descansar de nuestros bichos,y que muchas gracias por todo lo que nos has enseñado,por lo menos a mi,por esos post curradisimos,con fotos increibles y que esperamos sean muchos mas,un saludo crack. ;)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Siento mucho que te vayas, a pesar de que llevo poco en el foro y nos conocemos poco, he leido mucho y tus consejos y conocimientos no son moco de pavo.
Es una gran perdida.

Como alternativa, en lugar de tener varios, escoje uno y estate por él.
Si amas tanto este mundo, harás parón pero siempre estará dentro de tí y tarde o temprano volverás ;)

No obstante siempre te quedará mudarte a la península... jejeje ;) ;)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Gracias por todas tus aportaciones siempre interesantes y educadas, y descansa un tiempo que te lo mereces..................pero volverás.
Aquí te espero.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Lo siento mucho tio, la verdad es que manda narices que un tio se pueda tirar de la estratosfera y no podamos mandar un animal a una parte de ESPAÑA se llame ibiza o alcorcon deberian ser iguales, en fin lo siento no se puede tener todo en esta vida vives en un paraiso y no puedes disfrutar de tu aficion ( si tu aficion fuera salir de fiesta estarias en el sitio ideal ;)) en fin suerte compañero y esperamos que vuelvas con fuerza.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
jose luis dijo:
( si tu aficion fuera salir de fiesta estarias en el sitio ideal ;))

Muy bueno Jose Luis, gracias por tus palabras y de igual forma al resto de compañeros.

Desgraciadamente esa no es mi afición. Debo ser masoca porque mi afición son los reptiles, esquiar e ir al Nou Camp, como ves, las aficiones idoneas para vivir en Ibiza. Saludos
 
Arriba