Medicion de boidos

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, vereis, como a mi a muchos de vosotros oscosara trabajo medir vuestros ejemplares a mi me gustaria hacerlo con seguridad y exactitud, ya e he probado con la mano, con regla, etc me gustaria saber si con la muda se puede saber, ya se k la piel e estira bastante, mne podreis decir cuanto mas a parte del cuerpo de estira?? X ej si la piel mide 80cms y se suele estirar 10, mide unos 70, me podeis decir si puede ser asi, es una suposicion mia, jeje, a estas horas lo ke hace el aburrimiento, enga un saludo.
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Hola, lo más sencillo es que uses una cuerda que adaptes a la forma del ejemplar y luego midas la longitud de esta.

(la muda no te sirve de mucho, sólo orientativo, ya que dependiendo de la humedad, de lo que la manipules, etc., se estirará más o menos).

Un saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
monty hay un programilla informatico para eso.

Si nadie te dice nada, esta noche te digo en que pagina te lo puedes descargar, que lo tengo en los "favoritos"del ordenata de casa, no aqui en el curro.

1 saludo
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Monty,

el programa del que te habla Herpepableras lo puedes encontrar en esta página (creo que es éste):

http://www.serpwidgets.com/Apps/apps.html

Aquí te explicará como manejarlo.

Yo utilizo una cuerda para medir a mi boa como Schreiberi. Pienso que cuanto más grande sea la serpiente más fácil será medirla con la cuerda. Para colúbridos pequeños te vendrá mejor este programa.
 
Arriba