Medidas terrario BCI ¿Tema nuevo?

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Ayer por la noche estuve mirando el topic del que hablo y no comenté por vagancia, y hoy no está o yo no lo encuentro, ¿lo han borrado por lo de los privados?

Creo que si lo han borrado podemos seguir hablando civilizadamente, estaba interesante, sobretodo por el tema de alturas y demás.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Miguel (Morgul) dijo:
no lo hagas¡¡¡¡

Jajaja Miguel, tranquilo, mientras no se te ocurra la descabellada idea de no estar de acuerdo conmigo no te enviaré privados insultándote :D

Pero vamos, que el tema en si se estaba poniendo interesante, no hacía falta borrar el tema mods!! :D Con purgar los mensajes era suficiente...

Bueno principalmente me quedé con las ganas de contestarle a Raúl, es irónico que abra un post sobre boas para hablar de varanos pero es necesario para la ciencia.

Lo último que me dijo Raúl es que los timorensis "ignoran" por decirlo de alguna manera lo que hay por debajo de sus ojos una vez están asentados en una altura digna de sus caprichos, por lo tanto Raúl defendía el hecho de utilizar una menor altura del terrario a cambio de ubicarlo por encima del suelo en un sitio más alto, y si, realmente es algo de lo que te acabas dando cuenta tu si no te lo han dicho antes. También hablábamos de la altura mal aprovechada y procesada, es también un hecho. Un bicho arborícola aprecia la altura de un árbol. Un árbol es un árbol, nunca podremos emular esto en un terrario a la perfección, como mucho conseguiremos emular un arbusto, por lo tanto poner el terrario en alto es una idea cojonudisima teniendo en cuenta.

Bueno, yo voy a explicar mi experiencia propia. Hace un tiempo tenía a mis dos varanos en un terrario más o menos de 90x50x90 (de alto) donde la altura evidentemente, estaba mal aprovechada. Tuve bastante problemas con el calor hasta que finalmente un amigo me vendía un procage y decidí probar desesperado por que veía que el tema se me iba de las manos.

Seguimos con el terrario pre-procage. El terrario donde estaban era una mierda hablando suave, y no tenía oportunidad de hacer muchas modificaciones. El suelo estaba decorado a mi manera, con una capa de sustrato buena y varios elementos planos como corchos superpuestos debajo del foco para que tuviesen distintas temperaturas donde escoger. En altura solo había un tronco debajo del foco. Pero esta vez la altura me lo jodió todo, la temperatura de día era ideal, tenía termostato, todo bien medido, pero debido a la altura por la noche los varanos se escondían bajo tierra (de hecho siempre frecuentan tierra firme) y no les llegaba el calor de los focos que estaban en lo alto, así que los varanos se quedaban fríos y la hembra incluso de aletargada que se quedaba se llevó bocados de grillos y todo.

Cuando los traspasé esto cambió debido a que la altura del procage era menor y todo me ha ido de rechupete, he tenido un perfecto control de temperatura y humedad y ellos aprecian mucho la intimidad, no les gustan demasiado sentirse expuestos, así que sigo defendiendo la idea de levantar el terrario del suelo cierta distancia. Notas que te hacen menos caso y se asustan menos de ti y van a su bola (¿será por que les importas un pepino por que estás por debajo de su campo de visión?)

Y bien, ahora 120 si, 120 no... A ver, me veo en la obligación de estar de acuerdo con todos. Un terrario de 150 es perfecto para una boa, para gente ambiciosa a la que le gusta decorar bien sus terrarios y currárselo que da gusto, ahora, los que tienen 10 boas esto no pueden permitirselo del todo, aunque sería la manera cojonuda, no pueden tener 150 + el plus de 70 de altura para cada boa, más la decoración currada (básicamente por que quién tiene 10 boas no puede limpiar cada semana sacando toda la decoración del terrario) por lo tanto para estos casos veo perfectas las baterías de 120 de procages. Esta es la diferencia a la que me refería en el otro post entre tenerlas bien y tenerlas cojonudas, ambas válidas y ninguna peor que la otra, simplemente son maneras distintas y para gustos los colores, si yo tubiese que meterme a boas por obligación, probablemente me conformaría con una sola boa normalita, su comportamiento y un 150 bien decorado, aunque habrá usuarios que preferiran explorar el mundo de las boas desde otra perspectiva metiéndose de lleno en el mundo de la cría de fases y estos usuarios con una sola boa no hacen nada, para ellos los de 120 para optimizar espacio, no estamos hablando tampoco de una medida donde se sientan encajonadas ni mucho menos (no se, yo nunca he tenido boas) pero peor serían otros métodos menos ortodoxos.

Un saludo amijos, venga que rule la info!!
 
M

Morgul

Guest
en mi caso se me pidieron explicaciones de porque las boas trepan como si fuera un imposible o una locura (perdonadme pero asi lo percibi , quiza me equivoque , pero la gente tambien se equivoca conmigo a veces) y las di

que con 60 cm de altura estan bien? no lo dudo
que en 120 cm la mayoria de boas estan bien , yo no lo dudo
30 cm no suponen demasiado , pero el que quiera y se lo pueda permitir (como el autor del post que tenia si no mal recuerdo 180 cm de espacio) porque no darselo....
determinadas boas , lo aprovecharan creo yo y en caso de boa monstrenca , que puede ocurrir , seria lo suyo (creo)
un abrazo colega.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Miguel (Morgul) dijo:
en mi caso se me pidieron explicaciones de porque las boas trepan como si fuera un imposible o una locura (perdonadme pero asi lo percibi , quiza me equivoque , pero la gente tambien se equivoca conmigo a veces) y las di

que con 60 cm de altura estan bien? no lo dudo
que en 120 cm la mayoria de boas estan bien , yo no lo dudo
30 cm no suponen demasiado , pero el que quiera y se lo pueda permitir (como el autor del post que tenia si no mal recuerdo 180 cm de espacio) porque no darselo....
determinadas boas , lo aprovecharan creo yo y en caso de boa monstrenca , que puede ocurrir , seria lo suyo (creo)
un abrazo colega.

Claro, si para nada te estoy quitando razón, de hecho te la estoy dando!

¿Puedes recordarme que dijiste acerca de trepar en las boas? Si no me equivoco defendiste más altura para que la boa trepara por tocones, si es así por supuesto que estoy de acuerdo contigo, de la misma manera que digo que no se puede emular un árbol en un terrario digo que unos tocones si que se pueden y seguramente sean una delicia acostumbrado a ver como se arrastran simplemente por el papel de periódico.

Y con la tontería me había olvidado por completo de los 180 del autor del post que al fin y al cabo es a lo que íbamos, como no, piensa que si quieres construir un terrario de 150 esos 30 centímetros que sobran probablemente no puedas utilizarlos para nada después, así que claro, lánzate a montarle un terrario de 180 si puedes y disfruta como nadie de esa boa.

Otro abrazo a ti tronco :D
 
M

Morgul

Guest
pues al respecto del trepar yo creo que pasa como con muchas serpientes supuestamente terrestres
si les pones una ramita , pues como que no , pero habiendo una plataforma estable en la que subirse creeme que trepan
lo mismo pasa con las morelia bredli , son terrestres supuestamente y si les das una plataforma estable no bajan las jodias (algo que he comprobado en persona en bredlis adultas)
las plataformas creadas con cortezas de alcornque tamaño grande , han sido bien aprovechadas , desde mi experiencia con estos bichos

yo las boas que he visto en terrario , con la oportunidad de trepar a un sitio comodo , lo han usado con gusto , las que he tenido yo , lo han hecho y no para acercarse a la calefaccion precisamente puesto que lo han hecho en pleno verano malagueño con dias de flipar de calor o en lugares opuestos a la fuente de calor

al margen de temas de comportamiento en el terrario que eso es otro tema , las boas trepan en naturaleza para cazar , es un hecho que se puede comprobar hinchandote a ver fotos , o preguntandole a gente que las ha visto en su habitat natural

eso no quiere decir que sean "arboreas" , pero para mi , creo , que no son animales exclusivamente terrestres , como pueda ser una regius o una brongersmai si no que son mas todo terreno
me imagino que en terrario habra boas vagas que pasen de trepar , supongo

a la inversa tambien ocurre , pocas cosas hay mas arboreas que una amethistina y en naturaleza les encanta enterrarse en toneladas de hojarasca y sustratos varios...
sugiero mas altura , no como norma , como sugerencia para el que pueda darsela , o para el que disfrute de ver todos los comportamientos posibles de su animal si quiere.
yo discrepo de que las boas sean totalmente terrestres , al igual que discrepo si me dicen que son totalmente arboreas

pero esto que opino no inhabilita como opcion , el meterla en 60 cm de altura de terrario , no es ninguna crueldad ni seria tan cutre como meterlas en un tuper el resto de su vida
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
buenas el post lo borre yo porque un compañerocomento diciendo que la culpa de estas riñas era culpa del creador del post,asique decidi borrarlo!
lo siento.
saludos!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ave ya dijo:
buenas el post lo borre yo porque un compañerocomento diciendo que la culpa de estas riñas era culpa del creador del post,asique decidi borrarlo!
lo siento.
saludos!
Que tu tienes culpa por preguntar que medidas son recomendables para BCI?entonces para que sirve el foro? :eek: :eek: :eek:
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo siento ave ya, que te hayan dicho eso. Espero que por que hayas podido sacar algo en claro.

En cuanto a lo que dices Hargon, lo de la altura es extrapolable a viridis y caninus, por eso se utilizan para estos animales terrarios de 60 cm,y no mas altos.

Y de hay que a las Boa c. spp. se les de 40 cm en medidas de hasta 120 cm ,y 50 cm a partir de esa medida(el porque es para poder utilizar correctamente los paneles radiantes, pues para alojar Boas en 150 cm, tienen mas grosor corporal y se acercarian demasiado al panel con uno de 40cm de alto). Para precisamente asegurar el bienestar del animal maximizando los recursos energeticos.

Tenemos repisas para los terrarios de 60 cm de alto que la gente pide para sus M.spilotas.spp. nunca para B.c.spp.

A parte como en todo hay escepciones con otros criterios.Yo hablo desde la experiencia de los terrarios que los aficionados y profesionales de Europa me piden para sus B.c. spp.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
si tranquilos saque mis ideas claras...de todas formas seguire este post me gusta este debate.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
oye si te refieres a mi ,estas muy equivocado,solo puse que casi siempre se acaba igual con este tipo de post, y nada mas y que muchas veces se pide ayuda o opiniones y despues no se aceptan o se interpretan mal,en ningun momento puse nada refiriendome ti,y si te hice pensar eso ,pues lo siento pero no era mi intencion,aqui la gente ya me conoce y sabe que como es mi forma de hablar o de ser ,y en ella no entra esto que comentas te lo puedo asegurar,que cuando tengo que decir algo lo digo directamente no sin rodeos .
asi que si fue por mi pido disculpas,(no se porque)pero bueno ahi estan
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Joaquin no trates de disimular, todos sabemos perfectamente como eres y con la alevosia y predemitación a la polemica de tus mensajes ;) ;) ;) ;)

Ps: para que no se saque punta, creo Ave ya creo, que Joaquin es de las personas que más ayuda en este foro.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
:eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:rauuuuulllll :rolleyes: :rolleyes: jajajj ,puede que tenga razon y a lo mejor diera a entender lo qque no era ,pero bueno aqui dejo mis disculpas y que no era mi intencion todo lo contrario,la verdad es que o me gusta ver los malos rollos que se crean ,que cierto que es normal ,ya que somos muchos y cabezones,si no nos gustarian oteo tipo de mascotas eso esta claro,por eso puse lo que puse.
asi que lo digo de nuevo,siento si te he ofendido no era mi intencion.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
no me ofendes!solo que note que el post creo polemica y despues me dijistes tu eso y...pase del tema.
no me gustan los malos royos en el foro los veo algo tonto no sirve de nada,que puedes hacer por aqui?
son debates para cada uno decir sus opiniones,no veo deque esas riñas y esas tonterias de los mps,si alguien e de decir algo que lo dijera en el post que para eso estaba.
para mi somos todos compañeros unos con mas experiencia como vosotros otros con menos aprendiendo sin malos royos.
saludos a todos.
 
Arriba