¿Mejor manera de proporcionar Calcio/Vitaminas?

tac

Member
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola,

Tengo una pregunta sobre como soléis proporcionar el calcio/vitaminas a vuestros anfibios. Hasta donde yo se, la mayoría de la gente espolvorea el alimento y luego se lo da de comer a sus animales, ya sea con pinzas o dejando el alimento en un cuenco.

Mi pregunta es, ¿es perjudicial que queden restos del calcio/vitaminas en la piel? Y de ser asi, ¿como evitáis que el animal se "manche" con el calcio al cazar?

Me preocupa que les queden restos en la piel después de cazar el alimento, procuro mojarlos para lavar cualquier resto visible pero no me parece demasiado practico. Tengo la sensación de que estresa al animal por muy delicadamente que lo haga.

Gracias!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Yo no conozco otra manera, bueno, la natural, dar alimentos con alto contenido en calcio como las lombrices, los caracoles con la concha bien machacada supongo que podría servir también aunque es probable no los ingieran, las cochinillas de la humedad pueden contener alto contenido de calcio en su exoesqueleto también.

Yo a mis salamandras les pongo calcio tan solo de vez en cuando, si la alimentación es correcta y variada no debería ser necesario proporcionar calcio adicional.

Sobre los restos, no creo que haya problema, a no ser que se le adhieran pegotes, cosa que no debería suceder...
 
Arriba