Mejor separados. Realidad o mito?

Shotaro

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola amigos, desde quw entre a este mundo de los eubles, siempre eh tenido una duda que por más que pregunte, igual quedo dudoso.

Es por eso que decidi abrir este debate.

Es verdad que es mejor tener los geckos separados (Un ejemplar por terrario/tupper) a que varios juntos (espacio grande)

Siempre me han dicho que nunca junte a lps geckos, que van a querer peliar, si hay machos y hembras, los primeros van a querer copular, etc, etc.

Que opinan? Mejor juntos? O separados?

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Desde que empecé los tengo juntos, tenía una pareja, luego el año siguiente fue aumentado ese terrario en número de ejemplares con otra hembra y este año han sido 3 hembras y un macho.

Hasta hoy sin problema, cierto que alguna rara ocasión alguno ha mostrado un roce pero nunca nada serio, de hecho es que se meten juntos en el mismo refugio y casi no entran.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pueden estar juntos siempre que la peoporcion sea buena, pero notaras una gran diferencia cuando esten individualmente sobre todo en que comen mejor y estan mucho mas tranquilos ;)
 

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
yo prefiero tenerlos por separado llevas un mejor control de cada ejemplar si come bien,si hace bien la caca y evitas posibles peleas, y en temporada de cria los juntas, lo unico que necesitas mas sitio para alojarlos
saludos
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo también los mantengo juntos un macho 3 hembras . Y hasta el día de hoy nunca ha habido problemas .

Controlo lo q comen xq los doy con pinzas , a la hora de las defecaciones se donde defeca cada animal ( ya que son animales bastante limpios y suelen hacerlo siempre en el mismo sitio), si desde el principio prestas atención a ciertos detalles tendrás todo controlado . Tampoco me han echo puestas fuera de temporada ni nada raro .


A veces he intentado separarlos y siempre tengo q volver a juntarlos , dejan de comer se pasan el día nerviosos y escarbando o trepando para pasar al lado del otro .

La conclusión que yo saque en su día esq puedes preguntar a mil personas y cada uno te diremos cosas distintas , si tu quieres tenerlos juntos tendrás q probar q todo va bien , que no pues separados jejeje creo q no te vamos a sacar de dudas !!

Si es cierto q tenerlos juntos tiene un pequeño riesgo de que si alguno tiene parásitos terminaran todos con ellos , es lo único malo q veo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como dice kronos, hay una diferencia en mi caso y experiencia abismal de mantenerlos en terrario varios juntos a estár separados, muchisimo mejor separados para todo, puestas, comer... todo. Si están mejor o peor se ve facil en el ritmo de cojer peso. Tengo una SHT que se quedo floja tras varias puestas que hizo(53gr) y la metí en un cajón individual y ahora pesa más de 70gr, es uno de tantos ejemplos y seguramente habrá gente a quién le vaya bien todos juntos pero yo veo bastante diferencia para bien a tenerlos separados, y ni que hablar que haya varias hembras conviviendo cn un macho, eso ya ni se me pasa por la cabeza...
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
noita1 dijo:
Yo también los mantengo juntos un macho 3 hembras . Y hasta el día de hoy nunca ha habido problemas .

Controlo lo q comen xq los doy con pinzas , a la hora de las defecaciones se donde defeca cada animal ( ya que son animales bastante limpios y suelen hacerlo siempre en el mismo sitio), si desde el principio prestas atención a ciertos detalles tendrás todo controlado . Tampoco me han echo puestas fuera de temporada ni nada raro .


A veces he intentado separarlos y siempre tengo q volver a juntarlos , dejan de comer se pasan el día nerviosos y escarbando o trepando para pasar al lado del otro .

La conclusión que yo saque en su día esq puedes preguntar a mil personas y cada uno te diremos cosas distintas , si tu quieres tenerlos juntos tendrás q probar q todo va bien , que no pues separados jejeje creo q no te vamos a sacar de dudas !!

Si es cierto q tenerlos juntos tiene un pequeño riesgo de que si alguno tiene parásitos terminaran todos con ellos , es lo único malo q veo
Si a ti te va bien así perfecto pero el macho segurisimo que alguna vez estresa a las hembras queriendo siempre aparearse y tendrán trifulcas(es inevitable), realmente puedes decir que te va bien así pero todos separados quizás vieras que tus animales están aún mas gorditos. Si están bien o no lo suele decir el peso de ellos.
un saludo¡¡
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tengo a un grupo de 1 macho y 3 hembras y nunca he visto ningun problema.
Solo veo "agresividad" a la hora de la copula, el resto de tiempo no pasa nada y el macho no las molesta.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
noita1 dijo:
Yo también los mantengo juntos un macho 3 hembras . Y hasta el día de hoy nunca ha habido problemas .

Controlo lo q comen xq los doy con pinzas , a la hora de las defecaciones se donde defeca cada animal ( ya que son animales bastante limpios y suelen hacerlo siempre en el mismo sitio), si desde el principio prestas atención a ciertos detalles tendrás todo controlado . Tampoco me han echo puestas fuera de temporada ni nada raro .


A veces he intentado separarlos y siempre tengo q volver a juntarlos , dejan de comer se pasan el día nerviosos y escarbando o trepando para pasar al lado del otro .

La conclusión que yo saque en su día esq puedes preguntar a mil personas y cada uno te diremos cosas distintas , si tu quieres tenerlos juntos tendrás q probar q todo va bien , que no pues separados jejeje creo q no te vamos a sacar de dudas !!

Si es cierto q tenerlos juntos tiene un pequeño riesgo de que si alguno tiene parásitos terminaran todos con ellos , es lo único malo q veo
Si a ti te va bien así perfecto pero el macho segurisimo que alguna vez estresa a las hembras queriendo siempre aparearse y tendrán trifulcas(es inevitable), realmente puedes decir que te va bien así pero todos separados quizás vieras que tus animales están aún mas gorditos. Si están bien o no lo suele decir el peso de ellos.
un saludo¡¡

A mi me va perfecto !

Más gordos no pueden estar jejeje el macho un año justo de edad sin ser giant 85 gramos , hembras habiendo hecho sus puestas con un año de edad las dos 70 gramos .
Están perfectos y por ahora todo va bien .

Llevan juntos desde los tres meses y nunca he tenido historias raras . Habrá casos y más casos esto no es una división exacta , de esto se debe hacer así por X razones , ya ves q unos los mantenemos juntos y nos va bien y otros por lo q sea los tienen separados .para gustos los colores .
Creo q es cuestión de observar y decidir veo absurdo mantener los animales separados cuando todo va bien .

En su día hable con un criador que conocéis todos en este foro y me dejo bien claro q podía tenerlos juntos sin problemas siempre y cuando no hubiera problemas .

No se xq cada vez q hablo en este foro siempre se me tira alguien encima ! No veo cual es el problema esta vez , he dado mi opinión como todos los demás .
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
noita1 dijo:
murcielago59 dijo:
noita1 dijo:
Yo también los mantengo juntos un macho 3 hembras . Y hasta el día de hoy nunca ha habido problemas .

Controlo lo q comen xq los doy con pinzas , a la hora de las defecaciones se donde defeca cada animal ( ya que son animales bastante limpios y suelen hacerlo siempre en el mismo sitio), si desde el principio prestas atención a ciertos detalles tendrás todo controlado . Tampoco me han echo puestas fuera de temporada ni nada raro .


A veces he intentado separarlos y siempre tengo q volver a juntarlos , dejan de comer se pasan el día nerviosos y escarbando o trepando para pasar al lado del otro .

La conclusión que yo saque en su día esq puedes preguntar a mil personas y cada uno te diremos cosas distintas , si tu quieres tenerlos juntos tendrás q probar q todo va bien , que no pues separados jejeje creo q no te vamos a sacar de dudas !!

Si es cierto q tenerlos juntos tiene un pequeño riesgo de que si alguno tiene parásitos terminaran todos con ellos , es lo único malo q veo
Si a ti te va bien así perfecto pero el macho segurisimo que alguna vez estresa a las hembras queriendo siempre aparearse y tendrán trifulcas(es inevitable), realmente puedes decir que te va bien así pero todos separados quizás vieras que tus animales están aún mas gorditos. Si están bien o no lo suele decir el peso de ellos.
un saludo¡¡

A mi me va perfecto !

Más gordos no pueden estar jejeje el macho un año justo de edad sin ser giant 85 gramos , hembras habiendo hecho sus puestas con un año de edad las dos 70 gramos .
Están perfectos y por ahora todo va bien .

Llevan juntos desde los tres meses y nunca he tenido historias raras . Habrá casos y más casos esto no es una división exacta , de esto se debe hacer así por X razones , ya ves q unos los mantenemos juntos y nos va bien y otros por lo q sea los tienen separados .para gustos los colores .
Creo q es cuestión de observar y decidir veo absurdo mantener los animales separados cuando todo va bien .

En su día hable con un criador que conocéis todos en este foro y me dejo bien claro q podía tenerlos juntos sin problemas siempre y cuando no hubiera problemas .

No se xq cada vez q hablo en este foro siempre se me tira alguien encima ! No veo cual es el problema esta vez , he dado mi opinión como todos los demás .

Yo creo que ni de un lado ni de otro, habrá ejemplares mas agresivos que siempres la liaran, otros màs asustadizos que se siempre se estresaran, otros que les dará igual, y otros más que les encantará...creo que observando un poco los animales que tenemos podemos acertar sobre quien juntar y quien no juntar.... :)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
migeckoleopardo dijo:
Yo creo que ni de un lado ni de otro, habrá ejemplares mas agresivos que siempres la liaran, otros màs asustadizos que se siempre se estresaran, otros que les dará igual, y otros más que les encantará...creo que observando un poco los animales que tenemos podemos acertar sobre quien juntar y quien no juntar.... :)

Perfectamente explicado, comparto tu opinión. Con los eubles, en este sentido, no se puede decir nunca que es mejor blanco o negro. Cada animal, cada grupo, es un mundo.


Yo he tenido eubles solos, eubles en pareja y grupos de hasta 4 o 5 hembras y 1 macho. Y también grupos de hembras solas, sin macho.
Y ningún problema.

He tenido algún problema con hembras que vivían juntas y al separarlas, no paraban de escarbar. He tenido hembras que viven solas y que están más delgadas (o al menos no tan gordísimas) que las que viven juntas o las que viven con macho. O machos solos que tampoco están tan gordos como los que viven con el grupo de hembras.

Así que no se puede decir que los ejemplares solos estén más gordos que los que viven en grupo, eso no es cierto siempre, depende de la cantidad de comida disponible (los míos siempre tienen tenebrios a su disposición, más luego comida extra) y también depende del ejemplar. Evidentemente si tienen poca comida y tienen que competir entre ellos, pues estarán más delgados que uno que tenga la comida para él mismo.


Lo que sí es cierto, y eso lo he comprobado muchas veces, incluso con geckos de criadores, es que los ejemplares que se han criado solos tienden a ser mucho más ariscos y agresivos, más movidos, especialmente con otros eubles.
Y hay más casos de hembras que muerden a machos cuando no los quieren aceptar (aunque estén en celo), simplemente porque se ponen muy nerviosas.

Yo siempre he mantenido a los babys, desde recién nacidos, en grupos de dos mínimo, normalmente dos a cuatro ejemplares en el mismo taper grande, y son mucho más tranquilos que los que se crían solos, que enseguida se ponen a correr como locos y se asustan.
Siempre que controles la cantidad de comida que reciben y agrupes a los de tamaño similar, no hay ningún problema.



Como decía el compañero, no es ni cierto ni falso que estén mejor separados o en grupos. Eso depende de varias cosas, la personalidad de cada euble, si se alimenta correctamente y si somos capaces de ofrecerles la cantidad adecuada de comida que necesita cada uno.
Habrá eubles que estén gordísimos y vivan en grupo, hibernen juntos o descansen durante el invierno y críen sin problema en la primavera, y habrá otros que coman peor y estén más gordos si viven separados.
Los machos, no cabe otra, deben vivir separados, salvo que vivan con hembras.


Un saludo!
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
migeckoleopardo dijo:
Yo creo que ni de un lado ni de otro, habrá ejemplares mas agresivos que siempres la liaran, otros màs asustadizos que se siempre se estresaran, otros que les dará igual, y otros más que les encantará...creo que observando un poco los animales que tenemos podemos acertar sobre quien juntar y quien no juntar.... :)

Perfectamente explicado, comparto tu opinión. Con los eubles, en este sentido, no se puede decir nunca que es mejor blanco o negro. Cada animal, cada grupo, es un mundo.


Yo he tenido eubles solos, eubles en pareja y grupos de hasta 4 o 5 hembras y 1 macho. Y también grupos de hembras solas, sin macho.
Y ningún problema.

He tenido algún problema con hembras que vivían juntas y al separarlas, no paraban de escarbar. He tenido hembras que viven solas y que están más delgadas (o al menos no tan gordísimas) que las que viven juntas o las que viven con macho. O machos solos que tampoco están tan gordos como los que viven con el grupo de hembras.

Así que no se puede decir que los ejemplares solos estén más gordos que los que viven en grupo, eso no es cierto siempre, depende de la cantidad de comida disponible (los míos siempre tienen tenebrios a su disposición, más luego comida extra) y también depende del ejemplar. Evidentemente si tienen poca comida y tienen que competir entre ellos, pues estarán más delgados que uno que tenga la comida para él mismo.


Lo que sí es cierto, y eso lo he comprobado muchas veces, incluso con geckos de criadores, es que los ejemplares que se han criado solos tienden a ser mucho más ariscos y agresivos, más movidos, especialmente con otros eubles.
Y hay más casos de hembras que muerden a machos cuando no los quieren aceptar (aunque estén en celo), simplemente porque se ponen muy nerviosas.

Yo siempre he mantenido a los babys, desde recién nacidos, en grupos de dos mínimo, normalmente dos a cuatro ejemplares en el mismo taper grande, y son mucho más tranquilos que los que se crían solos, que enseguida se ponen a correr como locos y se asustan.
Siempre que controles la cantidad de comida que reciben y agrupes a los de tamaño similar, no hay ningún problema.



Como decía el compañero, no es ni cierto ni falso que estén mejor separados o en grupos. Eso depende de varias cosas, la personalidad de cada euble, si se alimenta correctamente y si somos capaces de ofrecerles la cantidad adecuada de comida que necesita cada uno.
Habrá eubles que estén gordísimos y vivan en grupo, hibernen juntos o descansen durante el invierno y críen sin problema en la primavera, y habrá otros que coman peor y estén más gordos si viven separados.
Los machos, no cabe otra, deben vivir separados, salvo que vivan con hembras.


Un saludo!

Bueno estáis diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras y más explicado ,con distintos grupos , geckos ... .

Cada animal es un mundo. No entiendo xq a mi se me tiene q requiminar lo q dije como si fuera un caso excepcional cuando hemos visto q más de dos los mantienen juntos sin problemas , en fin debe ser q o me explico muy mal o parezco borde escribiendo .

Conclusión no te vamos a sacar de dudas jejeje deberás probar si quieres q estén juntos y si quieres tenerlos separados sabes q no habrá problemas :p
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
tranquilidad, no hace falta que nadie ataque a nadie, cada uno expone su caso y la persona que lea que tome sus propias decisiones, nunca habrá con un tema asi una conclusion que sea 100% cierta, para mi el tema de juntos y separados tambien depende de lo que se tenga, me explico, no es lo mismo un caso como el mío que tengo un grupo reproductor que un criador que tenga varios machos y unas decenas de hembras, casi diría que si los tiene separados es por comodidad y control y no tener que preocuparse de que un ejemplar agresivo o enfermo le de problemas al resto de grupo.

Gaua dijo:
Yo siempre he mantenido a los babys, desde recién nacidos, en grupos de dos mínimo, normalmente dos a cuatro ejemplares en el mismo taper grande, y son mucho más tranquilos que los que se crían solos, que enseguida se ponen a correr como locos y se asustan.
Siempre que controles la cantidad de comida que reciben y agrupes a los de tamaño similar, no hay ningún problema.

esto que dices es muy interesante bajo mi punto de vista, tambien he visto siempre videos de criadores que mantiene babys en grupo y en mi caso personal asi me está sucediendo esto también esta temporada, el año pasado no tenia sitio para nada y tenia a mis babys juntos por tamaño similar (cuando pude y no se me acumularon más de la cuenta), eran superdociles con solo un par de semanas y solo un ejemplar me dio algún problema de crecimiento (aunque la persona que lo tiene ahora está encantado con ese macho) y sin embargo este año que me monté mis cajones los tengo solos individualmente, de este modo he ido controlando bien tema de pesos y quien come mejor una cosa u otra para compensarles la comida pero desde luego es la primera vez que babys con un mes me bufan como si fueran recién nacidos :(, personalmente este año ya no voy a cambiar nada porque me quedan solo 6 huevos por nacer pero el año que viene mínimo los pondré de 2 en 2. Y tengo claro que un reptil no es un perro que necesite estar tocandolo todo el día, pero eso es otro tema que daría que hablar, a mi me gusta dejar los geckos a mi hija y saber que no dan problemas y por eso mis ejemplares son tocados regularmente ;)
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo las crias siempre las he puesto solas y este año estoy probando a meterlas todas juntas en un taper muy grande de los chinos y de momento sin problemas, si es verdad que separados los controlas si comen o no y de esta manera es mas complicado pero se les ve muy bien a todos y ademas lleno de cuevas no se pelean nada incluso es verdad que estan mas tranquilas y no se asustan tanto.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy interesante esto que comentais de en grupo las crias son más dociles. Yo creo que es importante tener animales dociles ya que siempre que se necesite manipular al al ejemplar para veterinario, cambio de terrario, etc le supondra menos estres y tambien más comodo para la persona que lo manipule.

Creo que cualquier persona que lea este post puede sacar sus propias conclusiones y decidir que es mejor.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo los mantengo las hembras juntas y el macho separado, pero suelo hacerlo con casi todos los animales, veo que en general les suele sentar bien a las dos partes. Además de que este año no los quiero hacer criar.
No obstante también los había mantenido en un grupo de un macho y tres hembras sin problema salvo que entonces no paran de poner con el desgaste que eso conlleva para las hembras.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
noita, no he tirado nada por encima ni nada, para nada, he dicho comunmente lo que es mejor según mi experiencia, estando separados controlas mejor quién come, cuanto come cada uno, controlas que las hembras no esten siempre estresadas por el macho(alguna vez las estresará fijo¡¡¡) y esas cosas yo al menos prefiero evitarlas, una cosa es tener un grupo de hembras y otra bien distinta es tener varias hembras y 1 macho, lo cual por mi experiencia repito que no es facil ni para que pongan huevos, ni para las copulas que en muchos casos pueden acabar en trifulcas etc... creo que es algo evidente, son animales y se guian por instinto y tener varias hembras expuestas quieran o no a la pesadez del macho por copular no es lo mejor¡¡.

Y ojo, estamos debatiendo, no arremeto contra tí ni nada ojo, he dado mi opinión y he dicho que si os va bien así guay, lo que pasa que muchos os creeis que va bien y en realidad las hembras las estan pasando putas(no diga que sea tu caso), además explotas muchisimo más a las hembras y macho al estar siempre copulando.

Reitero lo dicho antes, tener parejas o varias hembras con macho a la larga traera problemas, al principio todo guay pero cuando pasado un tiempo no saquen ni 1 huevo fertil ya preguntareis porque.

un saludo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
herpacid dijo:
Yo los mantengo las hembras juntas y el macho separado, pero suelo hacerlo con casi todos los animales, veo que en general les suele sentar bien a las dos partes. Además de que este año no los quiero hacer criar.
No obstante también los había mantenido en un grupo de un macho y tres hembras sin problema salvo que entonces no paran de poner con el desgaste que eso conlleva para las hembras.
lo haces correctamente, hembras pueden estar juntas, los machos es mejor solitos, que los problemas no vienen ahora si no a la larga (y como bien dices se traduce en un desgaste para las hembras, y algo también para el macho).
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
noita, no he tirado nada por encima ni nada, para nada, he dicho comunmente lo que es mejor según mi experiencia, estando separados controlas mejor quién come, cuanto come cada uno, controlas que las hembras no esten siempre estresadas por el macho(alguna vez las estresará fijo¡¡¡) y esas cosas yo al menos prefiero evitarlas, una cosa es tener un grupo de hembras y otra bien distinta es tener varias hembras y 1 macho, lo cual por mi experiencia repito que no es facil ni para que pongan huevos, ni para las copulas que en muchos casos pueden acabar en trifulcas etc... creo que es algo evidente, son animales y se guian por instinto y tener varias hembras expuestas quieran o no a la pesadez del macho por copular no es lo mejor¡¡.

Y ojo, estamos debatiendo, no arremeto contra tí ni nada ojo, he dado mi opinión y he dicho que si os va bien así guay, lo que pasa que muchos os creeis que va bien y en realidad las hembras las estan pasando putas(no diga que sea tu caso), además explotas muchisimo más a las hembras y macho al estar siempre copulando.

Reitero lo dicho antes, tener parejas o varias hembras con macho a la larga traera problemas, al principio todo guay pero cuando pasado un tiempo no saquen ni 1 huevo fertil ya preguntareis porque.

un saludo

La comida , es fácil saber q come cada animal si te molestas un poquito y les das de comer con pinzas .
Defecaciones observar al animal y sabes donde caga cada uno . ... y con el resto más de lo mismo que ya hemos dicho todos antes .

En lo único que o te puedo debatir es en las puestas , xq solo llevo un año con ellos y todas las puestas están siendo fértiles .
Como ya he dicho x ahora me va bien , esta claro q el día q vea un problema cada uno tendrá su terrario pero x el momento ellos están mejor juntos , sin estrés y sin problemas.

Voy a aprovechar y os pregunto/ comento algo raro que me ha pasado con las dos hembras :

Las dos han sido primerizas en las puestas (lo se xq las compre con 3 meses y el macho también vino con 3 meses ) la primera puesta de las dos hembras ha sido de un huevo y esos huevos han sido fértiles ( ya han nacido y son geckillos sanos y fuertes ). Esto es normal que pase ? Me resulto muy curioso .
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
Pues yo desde que empece en este mundillo mantengo grupos de 4 hembras +1 macho y jamás he tenido problemas y en el tema crías las mantengo en grupos de 4 y jamás he tenido animales débiles como an dicho antes el truco es que tengan alimento de sobra para que no compitan y no habrá ningún problema ,pero cada cual que aga lo que mejor le convenga
 
Arriba