mejor sistema para calentar

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A vuestro parecer, cual es el mejor sistema para calentar un terrario?

Explicar lo que usais y como os va...Esque quiero informarme mas para poder cambiar el sistema por uno mejor..


Yo tengo lamparas de ceramica van bien calientan, el problema es que hay que protegerla del reptil para que no pueda llegar a ella y quemarse.

Un saludo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, para mi creo que es mejor que el calor venga de arriba con lamparas ceramicas, yo estoy cambiando poco a poco mis terrarios y todos llevaran lamparas ceramicas, nada de piedras calefactoras o mantas termicas, a mi con eso me ha ido bien, pero viendo a otros usuarios que se les queman los animales, prefiero cambiar y darles calor desde arriba con mantas termicas, y para que no se quemen en dos de los que estoy construyendo, (ya pondre fotos), lleva una tela metalica a 5 cm de las lamparas para que nunca puedan llegar a tocarlas.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Para mi lo mas comodo es el cable calefactor, segun mi experiencia no quema a los animales (hay algunos q opinan q si), es comodo de usar, tu mismo colocas la cantidad q kieres segun la temperatura... no se, a mi me gusta mas q las mantas termicas y q las lamparas de ceramica q si provocan quemaduras y q los focos.
La ultima decision es tuya, a ver q contestan los demas.

Besos
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
como funciona exactamente el cable calefactor que se pone debajo como la esterilla:confused:

Esque yo tengo un terrario de 1,20 x 0,50 x0,50 largo ancho y alto, uso una bombilla de ceramica creo que son 250 W.
Quisiera provar otro sistema mejor al de la bombilla para un terrario tan grande.

Gracias
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Hola! Ps mira el cable no es mas q una resistencia q al enchufarla da calor, bueno, supongo q sera mas complejo xo como no tengo idea de electricidad ps es la mejor explicacion q puedo dar ;) En fin, a lo q iba, el cable se enrolla en forma de zig-zags en una mitad del terrario xa obtener un gradiente termico bajo el sustrato. Hay varios tamaños de cables segun la longitud, tu eliges el q te vaya mejor aunq con el normal tendras de sobra.
Lo demas es cuestion de poner la cantidad de cable necesaria xa la temperatura q necesita el animal.

No se si me he explicado bien pero cualquier otra duda... pregunta.

Besos
 
V

ventura

Guest
bueno el problema del cable es q ese terrario no lograras calentarlo, solo calentaras una zona del sustrato. para q especie es? esq dependiendo de q especie vayas a meter te recomendare una cosa u otra.
saludos.
Javi​
 
V

ventura

Guest
pues te diria q metieras la bombilla protegiendola para evitar las qemaduras, eso junto con un termostato, ponle el cable en medio terrario dejando una parte libre para q pueda termoregularse. y el cable de unos 25 w te ira bien.
saludos.
Javi​
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
esque todo ello depende de la especie a la que vayas a instalasr el metodo de calefaccion..y aun asi depende del uso que le hagas..es obbio que no van a comercializar un sistema de calefaccion que queme a tu bixo,o que vaya mal..todo depende de su uso..yo por ejemplo utilizo piedras calefactoras para escorpiones , cubriendolas de unos cm de arenay poniendolas solo en una parte del terrario, de forma que puede desplazarse a una zona menos templada.

Ventura, cuando pueda conectarme te agrego ok?k aunn he podido tio.
Saludossss :)
 
Arriba