Mejor sustrato natural para geckos leopardo ?

carlyneto

Member
Puntos de reacción
0
Hola muy buenas a todos!

Hacia mucho que no me pasaba por aqui y perdonad por la falta de acentos y "ñ", mi teclado no los permite jeje. Quiero abrir un tema recurrente que se ha habladdo muchisimo pero durante los anyos veo differentes discusiones y nuevos estandares...

Llevo ya 4-5 anyos con un gecko leopardo sobre arena calcica (CaCO3) y tambien le he puesto arena arcillosa dura (excavator) en algunas partes para hacer cuevas y montanyas (con el excavator las hago yo, no el lagarto), pero quiero cambiar a algo mejor (mas natural y economico) que he leido bastantes veces que este tipo de arena calcica puede ser mala porque puede producir impactacion (Aunque llevo ya anyos con ella y todo bien porque come de cuenco).

Con la arena no he tenido problemas de impactacion pero el terrario se ve muy soso, todo al mismo nivel y ya va siendo hora de cambiarlo. Mi idea es ponerlo mas natural y que tenga bastante altura, ya que no aprovecho la altura del terrario. Que pueda excavar, meterse por tuneles de corcho, madrigueras... No quiero ponerle solo fibra de coco o solamente arena, quiero algo mas.

He estado investigando y veo muchisimas opiniones y recomendaciones:
- Fibra de coco mezclada con algo de arena de silice y arcilla
- Los youtubers norte americanos recomiendan "topsoil" (que despues de investigar es sustrato sin abonos) junto con arena de silice y arena de arcilla (Me parece la mas economica pero en espanya no encuentro topsoil y lo que veo es sutrato universal que suele contener abono)
- Muchos youtubers latinoamericanos recomiendan toallas de papel, lignocel o sustrato de maiz (No me resulta muy comodo esta ultima opcion)

Vosotros que opinais? Que sustrato teneis para vuestros geckos leopardos? Opiniones?

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Desert stone tengo yo con todos desde hace más de 6 años, es tipo excavator

TaHR

Well-Known Member
Puntos de reacción
120
Yo uso en algunos terrarios el desert stone y en otros lignocel, los dos te permiten mantener el terrario limpio sin esfuerzo, el lignocel es fácil de limpiar, tiene buen aroma y seca rápido las cacas, el desert stone ya lo conoces ya que es muy parecido al excavator que usas como dice Driu.

A mi me parece mas bonito los tipo arcillosos que el lignocel, el aspecto de lignocel es como virutas de madera, he visto que hay gente que pone piedras de estas lisas de colores lo suficientemente grandes para que no se las puedan tragar, lo que no se es la facilidad de limpiar eso y como ira la propagación del calor si viene del suelo y no de bombilla.

Para generar alturas yo te recomiendo usar espuma expansiva y luego una capa de arcilla, corteza de tronco etc. hay mucha gente haciendo virgerias en youtube.

Yo por ejemplo hice una estructura con alambre, espuma y luego encima dessert stone. No es super bonito, pero lo achaco mas a mi habilidad con este tipo de cosas que a la solución en si :ROFLMAO:

Muy recomendable poner en una o varias de las paredes corteza de madera pegada que no llegue hasta arriba, con unos centímetros basta, les gusta mucho trepar y quedarse en la parte alta y a ti te ofrece un fondo bonito.

Un saludo.