Melanocephalus albinas

  • Iniciador del tema boeleni
  • Fecha de inicio

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cortando 1 poco la tension reinante voy a decir q esas epicrates estan q se salen jejejej

Saludos y ... buen rollete q es sabado ;)

Dany
 
B

boeleni

Guest
No se parece un homo sapiens sapiens.... perdonad por la ironia pero es que ya vale con tanta susceptibilidad no?

Boeleni.

Supongo que te gustaria que te dijera q es una inornatus subflavus y reirte un poco de mi, no?

Un saludo,

Boeleni
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Bueno, veo q cuando no tienes las respuestas te vas a las nubes y te sientes atacado.

No fue mi intencion. Solo fue una pregunta la q te hice y parece q te molesto mucho.

Comenzastes diciendo q el albinismo era cuestion de variacion de temperatura y varias personas te respondieron q no es asi.

Dijistes q no habia cenchrias albinas y te demostre q no es asi.

Y ahora crees q mi intencion es reirme de vos..........

Sin rencores, estamos aca para aprender y no para pelear.

Si queres, hablamos x msn.

Un saludo desde Argentina.

Byesss
 
B

boeleni

Guest
Te he contestado a todas las preguntas sin problema, si vacilas de que sabes un montón podemos empezar a hablar de las diferentes subespecies de scalaris en la peninsula ibérica enterado.

Veo que aqui de autocritica  existe muy poca.... y es algo indispensable para ir más allá y superarse.

Ja ja aprender dice el tio... en fin, suerte y me alegro que por aqui lo sepais todo y no se pueda poner nada en duda.

Ciao.

Boeleni
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno vamos a ver, primero haya calma por favor que estamos aqui para ayudarnos mutuamente no para atacarnos.

Bien dicho esto voy a ir por orden de mensajes, Emilio: si por supuesto cuando puse viviparos me referia a oviparos, ya lo cambié gracias por la aclaracion para que los demas lo entendieran.

Boelini: no es que me cierre drasticamente a un "imposible" es que hoy por hoy es imposible "crear" mutaciones albinas y digo albinas, no otro tipo de mutaciones ( aunque creo que es igual de imposible) sin los metodos que ya expuse en el otro mensaje, no lo digo yo lo dice la ciencia, yo no soy un experto Doctor en zoologia experto en genetica de boidos, pero si tengo informacion de primera mano de información genetica, y esta es la misma para todos los seres vivos de la tierra. La base genetica para esas mutaciones de las que estamos hablando es la misma para todos los animales de la tierra independientemente de la especie.

En el siguiente mensaje dices que esta en la mano del hombre por temas de consaguinidad, y factores medioambientales, no es correcto del todo puesto que apesar de que es cierto el hombre no las puede controlar y por lo tanto no puede crear animales con unas mutaciones determinadas a partir de estos factores.

Creo que no debes enfadarte por las respuestas de los demas puesto que solo lo hacemos para intentar que cambies de opinion con nuestros argumentos en contra de tu teoria , esto es como un debate de la tele pero sin marujas, no lo hacemos por fastidiarte solo para que veas que bajo nuestro punto de vista estas equivocado y para que el resto de personas que lean estos mensajes puedan tener mas información de lo que estamos hablando y todos aprendamos algo.

Otra cosa solo por remarcar un poqiuito mas y espero que no te ofendas, la razon de que no hayas visto: una superhypocremasiclezebrapiebaldgraniteheterozygotica para las dos cabezas!, no es por que en la naturaleza no este la mano del hombre, si no mas bien por que un animal de esas características ( y me refiero a las dos cabezas) en la naturaleza no podria vivir mas de 5 u 8 meses asi que las posibilidades de dar con ella son francamente pocas.

Ahora solo por aclarar términos para que no nos confundamos, voy a puntualizar la diferencia entre albino y amelanistico, se que esto no ha salido pero estoy casi seguro que aclarara algunas duas.

Un albino no es lo mismo que un amelanistico, el albino es de color blanco por que su "defecto" es que no posee ningun tipo de color no solo el negro si no tambien toda la gama de colores restantes.
El amelanistico es el animal que no posee el color negro en ninguna parte de su cuerpo pero si puede tener el resto de colores.

Un abrazo Alex.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
boeleni:

Te recuerdo q estas en el foro de Boidos y no de Colubridos.
"podemos empezar a hablar de las diferentes subespecies de scalaris en la peninsula ibérica&quot :(/color].
Para hablar de culebras puedes hacerlo en otro foro.
No me respondistes q subespecie son las boas albinas de la foto.

" Veo que aqui de autocritica existe muy poca.... y es algo indispensable para ir más allá y superarse.&quot :(/color]

Para mi algo indispensable, seria q repases lo q haz leido para abrir los ojos y darte cuenta q el albinismo no se logra con una bajas y subas de temperatura. Asi podras superarte.

Amigo, en verdad no quiero hablarte ironicamente.
No soy el unico q te dice q estas equivocado en tu teoria.
Creo q lo de la risa q expusistes esta demas.
Siempre te he tratado con respeto al igual q los demas q te han respondido.

No entremos en discuciones absurdas , las cuales no nos conducen a nada.

byess
 
J

Jostan

Guest
Cortando un poco el tema, el otro día un amigo me enseño su recién comprada Aspidites ramsayi y os aseguro que es una serpiente preciosa.

Hace un tiempo quería comprarme una pareja de A. melanocephalus pero desistí al decirme que valían unos 5000 euros (la pareja). Es una lástima que todo lo australiano sea tan caro (excepto Pogona se entiende), tb me gusta mucho Tiliqua rugosa, tb carísima y australiana. Me imagino que esas albinas no deben tener precio.

Saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno ante nada un poquito de calma chicos.
Ahora yo expongo mi opinion.
Veamos porque no vemos animales albinos en libertad? Si que los hay, pero las probabilidades de que aparezcan son mas bien bajas (que se encuentren dos albinos para hacer guarreridas es raro, pero no es tan raro que se encuentren dos heterocigoticos), pero como bien te han demostrado en la foto, se pueden encontrar.
Otra cosa, en la naturaleza tambien puede haber perfectamente serpientes heterocigoticas para albinismo, y como son heterocigoticas pues no lo manifiestan, pero el gen existe, pero si te encuentras una no vas a saber que clase de genes tiene, por lo que sencillamente vas a ver una serpiente normal.
¿Porque salen los genes albinos? Desde luego por la temperatura no... no hace falta ni siquiera rayos ultravioletas ni cosas de esas, la celula comete un % porcentaje de errores en la transcripcion de ADN SIEMPRE, por lo que se pueden obtener mutaciones que den origen a animales albinos, u otras caracteristicas...
Como bien te han dicho, en la naturaleza no hay animales de dos cabezas porque no durarian nada.
¿Que el hombre puede manejar las mutaciones? Para ello seria necesario modificar el genoma de la serpiente, manipulando el ovulo o el esperma, o el cigoto, pero esta claro que no se pueden modificar proporcionando mas calor o mas humedad o el factor que quieras, hay que recurrir a la ingenieria genetica. Si tienes animales con diferentes patrones de coloracion, si que puedes jugar cruzandolos entre ellos y obtener patrones nuevos, pero eso es lo máximo que puede llegar a hacer un criador, y a eso no se le llaman mutaciones. Un saludo y paz
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, a mi me gustaria saber porque afirmais con tanta seguridad que no es posible lo que cmenta boeleni. Me gustaria saber si alguien ha hecho experimentos de este tipo con sus puestas.

Gracias

Otra cosa, no digo que el genoma se altere aumentando la temperatura, pero no creeis que se puedan aumentar los errores en la tanscripcion variando las condiciones ambientales? Bueno, yo diria que si seria posible. Aunque no soy ningun experto.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Las combinaciones varian por si solas, no dependen de la temperatura. Además cuanto mas aumentes la temperatura mas papeletas de destabilizar las proteinas que componen el ADN, y si bajas la temperatura nunca vas a incubar la puesta. Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo creo que cuando se refirio a mutaciones, hablaba de morphos!!, o me equivoco boeleni?, de ser asi pues claro que la mano del hombre origino (o saco a relucir todos esos defectos) la mayoria de ellas mediante la cria selectiva y tecnicas por el estilo. El albinismo en cuestion pues si es de raiz netamente genetico , pero la mayoria de las morphos que ahora tambien lo son fueron provocadas.... No se si a eso se referia el con dicha teoria.
Si vamos al mercado de regius, pues conseguiras una albina que en la naturaleza si podra darse, pero tambien una platinun, una spider, una clown, Mojave, Pastel Jungle, Piebald, Granite, Ghost/Hypo, Caramel, y combinaciones de todas, y estas pues no lo creo, a su vez ya se puede hablar de mutaciones geneticas puesto que es heredable si posees los padres con dicho het. No se si me explico :p.

Por otro lado la Temp si puede generar cambios en los colores de las puestas de algunos reptiles, evidentemente no se podran llamar una mutacion todavia y poco tiene que ver con el albinismo, pero en un futuro de cria selectiva de los mismos no lo se.....

Esto no tiene que ver , es solo un ejemplo de criadores que juegan con factores ambientales: http://www.leopardgecko.com/color.html

En fin que no se si de alli venia o nop la idea de boeleni, que en un principio creo que no se puede aplicar al albinismo pero a las morphos si.

Saludos.
 
B

boeleni

Guest
HOLA A TODOS!

Joranba yo explicaba lo que tu has entendido en un post anterior con detalle .... y no se quien es el responsable pero me los va borrando, igual que con otros temas que tambien se me borra sistemáticamente y lógicamente ya me está cabreando pq no me puedo defender de opiniones como de Martinboa por ejemplo.

En fin yo me habia animado a opinar en este foro para no hablar sólo de mudas de serpientes y aportar cosas, pero a la vista de que no se me deja libertad, desaparezco de aqui.

Un saludo a todos y suerte!

Adios Boeleni.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yono sé si se puedo lograr albinismo medienta cambios de temperatura lo que sí sé es que en la naturaleza nacen muchísimos albinos pero la mayoría mueren ya sea por causa de su genetica mucho ás débil que la de los normales o bien porque sus depredadores naturales acaban con ellos porque no olvidemos que en la naturaleza se juega mucho con el camuflaje sobretodo cuando son pequeños y claro está, un animal albino en medio de la selva canta mucho no creeis? En cambio en catividad si nace un albino se hace de todo para que ese animal salga adelante por intereses económicos más que nada porque ya véis a qué precios se cotizan los albinos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Snakeman tiene razón, una de las causas por las que no se suelen encontrar muchos albinos en la naturaleza es porque pierden el camuflaje, por lo que quedan a la vista de los depredadores, y las presas los pillan cuando estan cazando. También tienen mayor probabilidad de sufrir enfermedades de la piel, recordad a Copito de nieve, el gorila albino que murió de cáncer...
Joranba, lo de aumentar la temperatura para conseguir colores más marcados no es una mutación, ni tampoco un morhp. Eso se debe a una mayor actividad enzimatica, cuanto mayor temperatura mayor actividad enzimatica. Pero si una serpiente es de morhp normal, pues lo va a seguir siendo, si es albina lo va a seguir siendo, y etc... lo único que hace es resaltar los colores, y no creo que se herede, ya que no es algo que vaya en los genes.
Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno y ya que estamos, añadir que las morphs no son mutaciones. Son selección de genes, que no es lo mismo.
Si tienes una serpiente que te ha salido por casualidad con determinadas caracteristicas en el patron de coloración, y resulta que encuentras otra con un patron parecido, pues las cruzas y vas perfeccionando el patron, hasta que obtienes lo que buscas. Asi es como se obtiene una morph. Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
DuRáN dijo:
Joranba, lo de aumentar la temperatura para conseguir colores más marcados no es una mutación, ni tampoco un morhp.

Hola Duran, evidentemente no lo es, eso lo se y asi lo he dicho en mi post ;), el ejemplo de los geckos fue solo un ejmplo de criadores que juegan con factores ambientales y antes de poner el link tambien dije que no tenia que ver con mutaciones....(de hecho la explicacion esta en el mismo link)

En cuanto a lo que mencionas de como se obtiene una morpho, pues tambien lo he dicho, y lo llame cria por seleccion o cria selectiva, que es a lo que tu te refieres y se logra como lo explicaste tu.

Hay varias morphos que (en mi opinion) si se pueden considerar mutaciones, evidentemente los patrones de color obtenidos por la cria selectiva puede que no lo sean, pero hay otras morphos en donde el criador lo unico que hizo fue hacer resaltar o hacer predominar un ")EFECTO" como lo es por ejemplo el albinismo, todas las "taras" y defectos obtenidos por los cruces consanguineos repetidos durante generaciones son las que lastimosamente diferencian a un ejemplar normal de una que pueda ser interesante en el mercado por lo tanto algunas de las morphos pueden considerarse mutaciones.

Saludos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Ok pero esas morphos no son mutaciones provocadas, son mutaciones que se han dado por si solas, como es el caso del albinismo. Son mutaciones que ya existian mucho antes de que se creara en concepto de "fase o morph" y que se obtienen sin ninguna seleccion, al contrario que los morphs. Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola duran, si pueden llamarse provocadas, ya que en la naturaleza no se hubiesen generado, procreando los hermanos durante tantas generaciones, ni tampoco se hubiesen escogido o seleccionado los mas "defectuosos" para combinarlos y fijar ese defecto en particular. Dices que ya existian antes de la creacion del concepto morpho, pero yo digo que no es asi, ya que las mas cotizadas o nuevas son de esta decada, incluso dependiendo la especie de los ultimos 5 anos, y de no haber sido provocado por el criador estoy seguro que no existirian.

Saludos
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola amigos como estan, bueno ya esta de mas decir que subiendo o bajando la temperatura me saldran albinas las crias, es IMPOSIBLE, bueh, para martin
lo d ela foto son epicrates chenchria maurus de Venezuela por cierto, y fueron encontradas en la naturaleza asi, otra de cosa de porque en la naturaleza se encuentran menos serpientes albinas es porque al ser albinas no tienen la capacidad de camuflaje haciendo mas visibles para sus depredadores y duran menos en libertad.

Martin te apoyo 100% en todo lo que dijiste. si quieres aprender a a manejar y te dicen que debes usar el volante para dar vueltas, no saque teorias absurdas de que quizas con la fuerza escondida en tu psiquis podras hacer levitar el auto y dar curvas, has caso usa el volante hombre, o no pidas ayuda.

byes un saludo a todos abrazos martinboa
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Joranba creo que no me has entendido... Para empezar, yo me estoy refiriendo solo a los albinos, que son en los que se han producido modificaciones geneticas, y no son mezclas de genes. Los albinos si que se generan en la naturaleza, y no son cambios "provocados" son cambios al azar, nadie ha cojido serpientes normales y ha ido cruzando a los hermanos y seleccionando los defectuosos para obtener albinos, así tienes mas probabilidades de que te nazcan crias amorfas o muertas que albinas, vamos yo diria que si quieres obtener albinos de esa forma tienes una probabilidad del 1% o menos (hablando de serpientes normales no heterocigoticas) además de que tardarias media vida como minimo para alcanzarlo... Como he dicho antes, los cambios geneticos siempre se producen, las enzimas siempre producen errores en la transcripcion del ADN, y una serie de errores determinados produce el albinismo, pero tu como criador no puedes seleccionar errores de transcripción, tan solo puedes selecionar patrones, que como he repetido tantas veces NO ES LO MISMO. Por mucho que tu quieras, teniendo dos serpientes de morphs distintas, y que no tengan genes albinos, no vas a conseguir un albino (claro esta, antes de 100 años...).
Lo que se conoce como morph salió mucho despues del termino albino (animales albinos ha habido siempre), morph engloba los distintos patrones que se pueden obtener por selección de ejemplares. ¿Como se obtiene un euble naranja? cruzando ejemplares en los que se buscaba como caracteristica que tuviesen pigmentos naranjas, si tu cruzas dos geckos con un poco de naranja, la siguiente generacion saldrá igual de naranja que los progenitores o incluso más naranja. Así es como se obtiene una morph. Y eso no es una mutación genetica.
Que pasa, que el albinismo es otro patron distinto del normal, pues se le ha incluido como morph, pero nada mas.
Un saludo
 
Arriba