Melanocephalus albinas

  • Iniciador del tema boeleni
  • Fecha de inicio

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos, Boeleni me pidió que  colgase el siguiente texto en su nombre, realmente es una pena que haya dejado el foro. Realmente no creo que ahora mismo haya nadie con suficientes conocimientos para defender una postura con tata contundencia. Y la labor de los MODERADORES (no olvideis que lo que debeis hacer es moderar) lamentable de nuevo.

El texto :

Hola a todos, he acudido a Carlos Vicente para publicar esto, despues de mi marcha, porque fue el único que me concedió el beneficio de la duda en el interesante tema de la manipulación humana en la reproducción en cautividad de serpientes provocando mutaciones en los diseños y colores de las mismas. Varias veces comenté en mis intervenciones más acertadas(que curiosamente  me han borrado) que el tema albinismo era distinto y me faltaban conocimientos para seguir hablando.

Pues al grano, aqui teneis las pruebas de que SI se influye con la temperatura en los diseños y colores (morphs) de las serpientes. Dejo las citas originales en Inglés pq entiendo que los sabios que me han puesto a parir y la Administración que me ha borrado interesantes intervenciones saben inglés a la perfección (si no, no se de donde han aprendido tanto, pq evidentemente no son criadores de renombre:

PRIMERA.- De el mejor libro escrito sobre la reproducción en cautividad de pitones y boas titulado "The Reproductive Husbandry of Pythons and Boas" de el prestigioso Richard A. Ross y Gerald Marzec, published in 1990 by the Institute for Herpetological Research Standford, California. Cito textualmente: "Gravid boas, and python's eggs subjected to prolonged cool temperatures will probably give birth to young that have striped or otherwise patterns, which are increasingly appreciated in the herpetocultural market nowadays".
Hay que decir que Richard Ross, no es un criador de pacotilla, sino un científico.

SEGUNDA.- De el libro "ALBINOS color and pattern mutations of snakes and other reptiles" de Stefan Broghammer, published in 2000 by M and S Verlag. Cito textualmente: "The origins of pattern mutations result from extremely high (or low) incubation temperatures (or from similar keeping conditions to which the pregnant females or eggs have been exposed)".

En fin, nada más que decir. Sólo que creo que la Administración,Martinboa, algun otro deben una pública disculpa, no a mí (que me la suda), sino a los miembros del foro ya que debido a su ignorancia y empecinamiento no estaban permitiendo que se desarrollase y probase una información tan interesante acerca de las serpientes.

Gracias y suerte!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Amigo Boeleni, no se si llegarás a leer esto o no, pero por si acaso yo te lo explico.

En tu segunda citación dice, en español: "Los origenes de las mutaciones de los patrones (aqui mutation no se debe traducir como tal, sino como cambio) resultan de la exposición a altas o bajas temperaturas de incubación ( o similares al mantenimiento en el que las madres o los huevos han sido expuestos)&quot :(/color]
Esto a lo que te estas refiriendo, se llama MARCAR LOS COLORES, lo cual no son mutaciones, y desde luego, no se heredan. Si cuando incubas huevos, ya sea de serpientes, geckos, tortugas... del reptil que quieras, cuando en las ultimas semanas de incubacion aumentas las temperatura, los babys saldrán de un color mucho más claro, puedes comprobarlo en la web de geckos de Ron Tremper (que lo explica muy bien, abajo te pongo el link), o aqui mismo en el foro de tortugas, con las carbonarias de Martinboa, que lo confundes con bolas (si quieres ser respetado un poco de respeto por favor). Igualmente si incubando los huevos, en las ultimas semanas bajas la temperatura, saldrán individuos mucho más oscuros. Como he dicho más arriba en otro post de este mismo tema, eso se debe a mayor o menor actividad enzimatica, cosa que, aunque no te lo creas, no es heredable. Incluso habiendo nacido normal, si lo mantienes a una temperatura más alta de lo normal, se vuelven más claros.
Resumiendo, que no puedes obtener morphs aumentando o bajando la temperatura, lo unico que puedes conseguir son aclarar u oscurecer los colores, cosa que no heredarán las siguientes generaciones. Un saludo

Artículo de Ron Tremper:
http://www.leopardgecko.com/color.html
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola duran, respondiendo a tu penultimo post, pues si tienes razon, de hecho hablamos de lo mismo,.....pense que hablamos de morphos en general y por eso me extendi :p sorry, ....en los del albinismo estamos deacuerdo ;)


Saludos.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
alli en tu cita textual no veo en ningun lado que diga que si bajo o subo la temperatura me saldran crias albinas, que intentas hacer?? dejar a todos mal aqui con mentiraS? jajajaj las disculpas las debes tu.

"The origins of pattern mutations result from extremely high (or low) incubation temperatures (or from similar keeping conditions to which the pregnant females or eggs have been exposed)".

cito la parque que interesa

mutations result from extremely high (or low) incubation temperatures
tradusco textual.
las mutaciones son el resultado de extremas altas (o bajas) temperaturas en la incubacion. dice mutaciones, no albinismo. puede q el libro trate de albinos pero habla de mutacion alli. no puedes sacar albinismo por cambios de temperatura.

byes y no se para q te fuiste del foro, que cobardia. Tan facil que es asumir que te equivoscaste.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pes si, una mutacion no es un albinismo, yo creo que haciendo puntas de temperatura, lo que puede llegar a tocar es el patron del dibujo, pero no se hara ningun albino, si los reproductores, no son portadores del gen albino.
Krait.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Krait, el albinismo si es una mutacion, lo que si es verdad es que no se logra por cambios de temperatura, eso afectaria muchas otras cosas, no solo el patron, pero repito y como bien dijiste , no el albinismo.

Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
DISCULPA DEMONYA, ELIMINO ESTA PARTE PORQUE SU POST NO CUMPLE LAS NORMAS BÁSICAS DE ESTE FORO. ASÍ PUES, LO HE ELIMINADO.

Elytokay, sus comentarios atentan contra la principal norma del foro :RESPETO .

No creo que nadie deba decir cual ignorancia que tiene cada uno, ni descalificar a una persona y acusarle exactamente de lo mismo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Como administrador y moderador global de este foro no pienso permitir que se siga por este camino.

Elytokay, tus comentarios no son sólo muy desafortunados, sino que rallan la violencia verbal. Son una falta de respeto hacia todos los usuarios de este foro y por eso tu post lo acabo de eliminar yo. Una cosa es defender la postura de unas personas, de un concepto o de lo que sea y otra muy distinta es tratar de desacreditar o faltar al respeto a otros para darle más fuerza a tu opinión.

Quisiera recordar además a todo el mundo que aún andamos en "ropa interior" en cuanto a cuestiones de cria y selección de animales. A unos les convencerá más una teoría y a otros otra. Pero para defender la teoría de uno se emplean los argumentos, no las descalificaciones.

Si no sois capaces de mantener una conversación y preferís una discusión, perfecto. Eso sí, os garantizo que la próxima discusión tendrá que ser en "vuestro" foro, porque en este no volveréis a entrar. Os aseguro que nadie notará la diferencia entre 1000 ó 999 usuarios.

Un saludo,

Luis Casasús
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Upss... da rollo seguir con el tema, pero es que esta muy interesante, si nos comportamos, seguro que sacamos algo.
Joramba, ya se que el albinismo es una mutacion, pero dentro de estas, es que la veo muy natural, y no la asimilo como mutacion, es mendelismo puro y duro,
no?...
En cuanto a mutacion me refiero, es por ej. en retics, tiger, super tigers, etc. etc., que dudo, que lo hagan tan solo tocando las puntas( vamos, seguro. que no es solo eso).
La verdad, es que es un curro, encontrar, un animal de cada especie, que sea albino, y que parta todo de este. o_O. (en cuanto a albinismo se refiere).
Lo complicare un poco mas, que me decis de CALICO. :-X
Krait.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla, k tal. Bueno, sobre el por qué los americanos tienen tantas fases o morphs, se debe principalmente porque son los que mas le han dado caña en los últimos años; Europa, más conservadora, casi siempre ha ido rezagada -excepto en la época darwiniana, claro-.
Os dejo una tabla para que comprobeis, por ejemplo, el numero de python regius importadas desde 1989 a 1993. He subrayado el numero de ejemplares importados por Europa y los de EEUU, espero ayude a clarificar por qué los norteamericanos son los que tienen más fases de regius, poniendola como ejemplo.




Species Country 1989 1990 1991 1992 1993 Total
Python regius European Union 2704 4889 4995 11495 5852 29935
Python regius Canada 524 411 200 80 540 1755
Python regius Switzerland 15 29 -- 4 306 344
Python regius Cape Verde - - - 50 - 50
Python regius Czech Republic - - - - 205 205
Python regius Gambia - - - 70 - 70
Python regius Israel - - - 50 - 50
Python regius Japan 20 - 150 400 880 1450
Python regius Mexico - 100 - - - 100
Python regius Malaysia - - - 20 20
Python regius Poland - - 130 30 - 160
Python regius Saudi Arabia - 25 - - - 25
Python regius United States 4161 9885 9467 11855 28188 63501
Python spp. United States - 300 - - - 300
Python regius Unknown - - - 154 - 154
Python regius Yugoslavia - 50 - - - 50

Total
7424 15689 14932 24188 35946 98179



La tabla la he extraido de http://europa.eu.int/comm/environment/cites/studies/study_royal_python_ghana.pdf ,esta disponible xa cualquiera. Como veis, el numero de ejemplares importados por EEUU en tan solo 4 años es más del doble que el numero de ejemplares importados de toda Europa. Es normal que de más de 60000 ejemplares, vayan muchos con mutaciones, aparte claro está, de los beneficios asociados, por ejemplo, que al ser sus principales clientes, los criadores y recolectores africanos de regius, al ver una regius de colores "raros" se lo hagan saber inmediatamente, más k nada, x interés económico; mientras tanto, aqui a Europa, y más concretamente, España, llega la "morralla" entre comillas, pues son siempre ejemplares normales, con parásitos a veces, capturados o mantenidos en granjas, y es algo k me fastidia, pues geográficamente estamos más cerca, aunque comercialmente, más lejos.


saLu2  :cool:
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Pues si, es cierto. Y si a eso le sumas la enorme diferencia en el numero de criadores que se especializan en un morpho en particular mediante cria selectiva pues .....

Saludos
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos. No se si alguno de los reptileros son aficionados a los peces de acuario. La cuestión viene de que en este campo los criadores llevan decenas de años sacando patrones nuevos en cuanto a colores y formas de los peces. Un ejemplo muy claro son los peces rojos, los cuales los chinos llevan cientos de años seleccionando para conseguir formas de velo, con ojos saltones, los cabeza de león, etc...¿Y que me decís de los gupys y los combatientes? En los comercios presentan infinidad de colores y formas de cola. A lo que me refiero es que las distintas fases que puede presentar un tipo de especie se debe en exclusiva a la paciencia de los criadores, los cuales cuando encuentran un color algo inusual en alguna especie, por ejemplo el albinismo, lo intentan reproducir a toda costa en la siguiente generación. A veces se consigue y a veces no. Es cuestión de paciencia y de tiempo, y en esto estoy con emilio, los americanos llevan mucho más tiempo que nosotros criando serpientes. Tal vez dentro de 10 o 20 años las fases que vemos por ahí no sean tan raras en España. Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto a los criadores y la paciencie en la selecciion para obtener o fijar cosas.

Saludos :)
 
V

ventura

Guest
jeje un tema bastante interesante.
bueno los alemanes lo tienen muxo mas facil ya q les gustan los reptiles y se especalizan en una especie, por lo q tienen solo esa especie lo q les da mas posibilidades de tener mutaciones q el q solo tiene una paeja.ellos tienen pues ponle unas 20parejas por lo q tienen mas facilidad de ir aciendo cruces y buscar colores inusuales o mutaciones cm el albinismo.
en españa somos mas bien "coleccionistas"ya q no nos podemos qedar cn una especie y aprender todo sobre ella, tenemos q tener un poco de todo varias especies de serpientes o lagartos o la especie q a cada uno le guste.
el tema del albinismo es genetico, no juegan para nada los factores ambientales, y todo eso esta claro, ademas coge dos guttatas normales y cruzalas, por mas a q subas la temperatura o la vajes no van a salir albinas, y aora lo acemos a raves coge dos albinas y cruzalas, y juega tb con la temperatura, no va a salir normales ni amelanisticas, saldran albinas por q lo tienen en los genes.
saludos.
Javi​
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Leyendo una entrevista a Bob Clark del año 2002, 05/21/02 - Bob Clark - Whats New in Python Breeding, http://www.kingsnake.com/chat/0205_bobclark.htm , os dejo un extracto, k me ha parecido interesante meterlo aki: (traducido)

ScottsReptiles - aparecen fases de piton real cada poco tiempo... observas esta tendencia en otras serpientes también?

Bob Clark: la frecuencia con la que aparecen nuevas morphs (o fases) es proporcional al esfuerzo que se pone en encontrarlas en estado salvaje.
Se invierte un gran esfuerzo x encontrar cualquier nuevo patron raro con las regius.
Esta especie se importa en mucha más cantidad que otras especies de serpientes; como consecuencia, con más frecuencia se encuentran nuevos caracteres.


Bueno, ese es un extracto de la entrevista, ya os digo. Otra cosa es darle credibilidad al amigo Bob.... yo personalmente tampoco es que lo conozca. :p

saLu2 :cool:
 
Arriba