Menudo vendedor...

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
primero : no se quien es el vendedor y me da igual. lo que hizo mal ya lo contastes y en el foro sigur
segundo :¿ difamarte?acaso sabes lo que significa esa palabra?
tercero : ¿cuando lo he defendido?
cuarto : en serio tomate un tranquilizante que al final mueres de la verguenza que te da todo.

Primero: si te da igual para que posteas si no aportas más que versiones erróneas de la historia.
Segundo:
difamar.

(Del lat. diffamāre).

1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

se vovio a enfadar porque no le contestamos lo que queria lo vuelve a publicar otra vez y va por el mismo camino... ¿es una especie de bucle infinito? ¿lo volveras a poner el mes que viene?

Considero que digas que lo vuelvo a publicar porque no me contestaron lo que yo queria que me contestaran es difamar.

A mi lo que me moleste esque se tripliquen los temas sin añadir nada nuevo.

¿Consideras de verdad que decir que me acaban de llegar unos papeles incompletos, después de dos meses de haber publicado el post aquel, y adjuntar imagen de dichos papeles y pruebas de que están incompletos y son una birria a mano es no aportar nada nuevo?

Yo creo que si es algo nuevo y si a tu entender no lo es y te molesta, no postees y deja el post morir. Yo informo a la gente de los pasos de mi transacción con el vendedor y si hace 4 días me llega algo nuevo lo pongo porque concierne a la gente.
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como ya te dije, en su día pedí a los moderadores que borrasen el post, si buscas en el buscador posts que yo he escrito solamente aparece este y por lo tanto no puedo ponerlo en el tema que publique en su día ya que no existe y por lo tanto he tenido que abrir este.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, yo pienso parecido a lycae, primero opino que necesitas experiencia, ningún experto del foro o de los reptiles en general compraría un animal que viene preñado, no sabes nada de ese animal, no sabes si antes de aparearse ha sido bien alimentada, no sabes si a tomado las dosis correctas de calcio y vitaminas para estar a punto para esa puesta, corres el riesgo de que sufra retención de huevos o cualquier otro problema debido a la gestación, El vendedor te ofreció el cambio de animal y la devolución del dinero, lo rechazaste, el puso toda su voluntad, te mando un documento de cesión con sus datos y los tuyos, tu te empeñas en decir que están mal, ya quisiera yo que la mayoría de vendedores a los que he comprado me hubiese ofrecido un documento de cesión, aunque no tuviese todos los datos que exige la administración, se nota que eres nuevo, eso son cosas "normales" en la vida normal, la ley no se sigue a rajatabla nunca, tu mismo en tu vida real cometes cientos de infracciones y faltas que si nos ajustamos a la ley al limite estarías infringiendo, dicho esto, ni siquiera has contemplado la opción de que el animal no hubiese sido fecundado, si hubiese sido fecundado en su momento está claro que hubiese hecho ya otra puesta, como sabrás ya que te has informado mucho (buscando legalidad y tiempo entre las puestas y tal) sabrás que si fue fecundada y realizó la puesta en casa del vendedor, ya debería haber hecho otra en tu casa, ya que los reptiles con una sola fecundación realizan varias puestas, ese gecko posiblemente no estuvo gravito nunca, en referente a tus post, incluidos los anteriores opino lo mismo que lycae, ya hubo conflicto en el anterior, esto no es un juzgado y aquí no se a va a condenar a nadie, tus únicos mensajes en este foro han sido de crítica hacia ese vendedor, no has aportado ni colaborado en nada, siendo justos ni siquiera el vendedor se ha expresado y contado su versión, estas pidiendo que lapidemos a una persona solo llevándonos de tus argumentos, la vida me ha enseñado que las versiones de los dos bandos distan mucho y al final la realidad puede ser muy distinta o estar en medio de las dos versiones, yo te aconsejo que pases página, que disfrutes del foro y que disfrutes de tu animal, un saludo y a seguir bien
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues geconido tiene bastante razon, y algunos defendeis lo indefendible.
pero bueno invoco a @victorKR y oimosa las dos partes cosa que parece que no se le ha ocurrido hacer a nadie.
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Veamos, no estoy pidiendo que lapidéis a nadie, estoy aportando datos objetivos por si le sirven de algo a otros miembros, pero vamos, parece que te molesta que muestre mi descontento de forma objetiva con un vendedor, cuando un vendedor hace algo bien se comenta y cuando hace algo mal, también. ¿Para qué? Para mejorar en todos los sentidos, tanto compradores como vendedores.

el puso toda su voluntad, te mando un documento de cesión con sus datos y los tuyos, tu te empeñas en decir que están mal

¿De verdad crees que enviar una simple carta con la hoja de papel que podéis ver en la imagen que he adjuntado después de casi 3 meses es poner toda su voluntad?

tus únicos mensajes en este foro han sido de crítica hacia ese vendedor, no has aportado ni colaborado en nada

Esta cita puede ser interpretada de dos formas:

1ª Has visto mi perfil y has aportado datos que consideras que pueden servir de algo, que sirvan o no es otro asunto. Y bien, me alegro que se aporten datos objetivos. Esta es la forma en la que me la he tomado.

2ª Mi primera experiencia en este foro ha sido esta, ¿como soy nuevo y no he aportado no tengo derecho a poner este post?¿Como soy nuevo me tengo que callar?. Buena forma de incitar a la gente a participar y a que nuevos usuarios se registren en el foro.

te mando un documento de cesión con sus datos y los tuyos, tu te empeñas en decir que están mal, ya quisiera yo que la mayoría de vendedores a los que he comprado me hubiese ofrecido un documento de cesión, aunque no tuviese todos los datos que exige la administración

Si el vendedor en su anuncio pone que envía el animal con todos los papeles en regla significa que enviará todos los papeles en regla y punto, si no que no ponga nada, por esa regla de tres cuando yo venda algo pondré que enviaré con los papeles en regla y en vez de eso mandaré un dibujo de una casa muy bonita a mano alzada y como la mayoría de vendedores no ofrecen papeles pues que el comprador se joda y se aguante. Si ofreces algo antes del pago lo tienes que cumplir, si lo ofreces después del pago es un regalo, en este caso, los papeles en regla fueron ofrecidos antes del pago y por tanto formaban parte del trato.

Por no hablar claro, de la espera de casi 3 meses.

 
Última edición:

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Creo que en lo único que se le puede reprochar al vendedor es la tardanza, tanto en enviar al animal, cómo en el envío del documento de cesión, en lo demás, no hay nada fuera de lo común en estos tratos.
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Creo que en lo único que se le puede reprochar al vendedor es la tardanza, tanto en enviar al animal, cómo en el envío del documento de cesión, en lo demás, no hay nada fuera de lo común en estos tratos.

¿De verdad no ves nada fuera de lo común en "los papeles en regla" que puedes ver en la imagen que he adjuntado? Como ya he dicho: Si ofreces algo antes del pago lo tienes que cumplir, si lo ofreces después del pago es un regalo, en este caso, los papeles en regla fueron ofrecidos antes del pago y por tanto formaban parte del trato además, puedes ver en 2 imágenes que he adjuntado las características que deberían tener unos papeles en regla en los dos posibles casos de compra venta del animal(particular o tienda) y estas características no están presentes en el folio escrito a mano que me envió.

En fin, quiero recalcar que yo no quiero saber nada de ese vendedor ni quiero nada de el, de hecho, le he dado a ignorar en su perfil ya que ya estoy cansado de hablar con el durante casi 3 meses, tan solo publico esto para que el resto de usuarios del foro conozcan mi experiencia con el.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
A ver geckonido esta será la última vez que malgasto mi tiempo en contestarte, esta no es mi guerra y no pienso malgastar mi tiempo aquí, yo no pienso estar citando tu mensaje y estar contestando parte por parte pero intentaré contestar a todo, espero que lo intérpretes bien, ya que veo que solo contestas lo que a ti te interesa para seguir argumentando en tu posición, ese gecko posiblemente jamás estuvo gravita sino ya hubiese hecho otro puesta en tu casa, no deberías haber comprado un animal que venga preñado, solo son problemas, no conoces nada de esa gestación, dicho esto y empezando con las respuestas.

Dices que solo compartes datos objetivos, yo no considero que sean objetivos ya que eres una de las partes implicadas, por tanto la objetividad queda de lado y premian tus intereses personales, todo el mundo barre para casa.

En la frase que digo "el puso toda su voluntad" se refiere a que el vendedor ofreció devolverte el dinero y tu te negaste, tu cortaste la frase y solo usaste la parte que a ti te interesaba, que el "puso toda su voluntad" se refería a la frase anterior, no la posterior como tu lo interpretaste, si el vendedor ofreció la devolución ya para mi es un signo claro de voluntad por resolver el problema, espero que así este bien explicado y no puedas interpretarlo como tu quieras.

En lo referente a tus mensajes en el foro, llevas aquí desde febrero, lo único que he leído tuyo han sido quejas hacia ese vendedor, participación 0, eso que has tenido tiempo de sobra, esto es un foro para compartir ideas, pedir consejos y ofrecer y recibir ayuda entre todos, tu lo has usado para tu venganza personal y encima quieres que te apoyemos y te demos la razón, para que lo sepas soy el primero que incentiva a la gente que esta empezando, que motiva y apoya para que crezcan en la afición, doy muchísimos consejos y siempre tiendo la mano a un compañero, para eso se usa el foro, es más animo a todo el que me lea y que sea nuevo usuario que me pregunte lo que quiera incluso por privado que aquí estoy para ofrecer mi ayuda desinteresada, así que no seas demagogo diciendo que desmotivo a la gente nueva porque es justamente lo contrario, la reputación y los likes en el foro me abalan, así que ese argumento no te vale.

Y paso de seguir contestando por que ya he malgastado gran parte de mi tiempo que puedo emplear en ayudar a alguien o simplemente disfrutar de mi vida, un cordial saludo y solo espero que el animal este bien, suerte y no te molestes en contestarme, este post se a alargado más de lo que debería, lastima que luego los post buenos de verdad y que aportan cosas no tengan la aceptación que se merecen, un saludo a todos y a seguir bien
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Vamos a ver, y que entiendes por "papeles en regla"? Te informantes de qué papeles necesita esta especie? Sabes que en especies de libre comercio, entre particulares, los papeles son un simple documento de cesión con los datos del criador y del destinatario?
Es que de verdad, exigimos mucho, pero también es nuestra obligación saber qué compramos, que yo, y muchos de aquí, compramos y vendemos, y procuramos informarnos sobre lo que estamos interesados en comprar.
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vamos a ver, y que entiendes por "papeles en regla"? Te informantes de qué papeles necesita esta especie? Sabes que en especies de libre comercio, entre particulares, los papeles son un simple documento de cesión con los datos del criador y del destinatario?
Es que de verdad, exigimos mucho, pero también es nuestra obligación saber qué compramos, que yo, y muchos de aquí, compramos y vendemos, y procuramos informarnos sobre lo que estamos interesados en comprar.

¿No te he dicho que he adjuntado dos imágenes con los datos necesarios de los papeles en regla del traspaso/venta de los ciliatus?
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En la frase que digo "el puso toda su voluntad" se refiere a que el vendedor ofreció devolverte el dinero y tu te negaste, tu cortaste la frase y solo usaste la parte que a ti te interesaba, que el "puso toda su voluntad" se refería a la frase anterior, no la posterior como tu lo interpretaste, si el vendedor ofreció la devolución ya para mi es un signo claro de voluntad por resolver el problema, espero que así este bien explicado y no puedas interpretarlo como tu quieras.

Respondo a esto por la demás gente no por la persona que lo dijo ya que me ha dicho que no me moleste en contestarle.

Pues bien, el vendedor se ofreció a devolverme el dinero por la hembra, se acordó que me la quedaba por las razones que antes nombré y después de esto, el susodicho vendedor tardó 2 meses en enviarme la hoja de papel escrita a mano sin los datos necesarios para que se considere papeles en regla. Por lo tanto el problema lo he dejado bien claro, se ha reído de mi al darme largas con el envío una y otra vez, es una barbaridad de tiempo lo mires como lo mires y luego los papeles en regla que dicho vendedor ofrecía en su anuncio se convirtieron en una hoja de papel escrita a mano sin la información necesaria para considerarlos papeles en regla. El hecho de que no aceptase la devolución del dinero no le da derecho en absoluto para tardar dos meses en enviarme una hoja de papel escrita a mano sin la información necesaria y decirme que esos son los papeles de cesión legales y correctos que el ofrecía en la venta.

En cuanto a que no soy objetivo creo que te equivocas ya que aporto fotos que demuestran mis argumentos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Vamos a ver, papeles en regla, si el documento ese que viene con lo que se recomienda que tenga un documento de cesión está muy bien y demás, a efectos prácticos tiene la misma validez que el que te ha mandado, que siendo muy básico, y por qué no decirlo, muy cutre, de haber llevado todo lo que pides, fecha de nacimiento, fase, lugar de nacimiento y demás, valdría lo mismo que lo que te ha mandado, es un documento de cesión, no le pidas peras al olmo.
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo que tu digas amarant1985, es bien sencillo, si no tiene esos datos, no sirve de nada, si tiene los datos si, pido los datos que faltan y decide que no son necesarios, un vendedor normal los habría dado sin ningún problema, o ¿qué problema tendrías tu en dar la fecha de nacimiento como tu bien has dicho?

Y lo de que no le pida peras al olmo... pido lo que me ofreció en el acuerdo, papeles en regla, si no que no lo hubiese puesto en el anuncio, así de simple.
 
Última edición:

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Enserio, el documento que te ha mandado, siendo vulgar, es una mierda, muy básico, pero a efectos legales, vale lo mismo que si llevara su fecha de nacimiento y demás, figura lo que realmente es importante, la especie y los datos del dueño que hace la cesión.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Vamos a ver, papeles en regla, si el documento ese que viene con lo que se recomienda que tenga un documento de cesión está muy bien y demás, a efectos prácticos tiene la misma validez que el que te ha mandado, que siendo muy básico, y por qué no decirlo, muy cutre, de haber llevado todo lo que pides, fecha de nacimiento, fase, lugar de nacimiento y demás, valdría lo mismo que lo que te ha mandado, es un documento de cesión, no le pidas peras al olmo.

No te molestes que no entra en razon.
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo que vosotros digáis, es un gran vendedor, es tan bueno que si le compras algo tendrás una experiencia premium de 3 meses ;) espero que le compréis muchas cosas, ale, cuando os hagan a vosotros algo parecido pensaréis: joer ojalá alguien me hubiese avisado de cómo era el vendedor. Suerte.

Lo digo por última vez, ahí quedan los datos para quien les sirva.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Geckonido, y con esto termino, me alegra ver que gente cómo tú se interesa en hacer las cosas bien, pero si te decimos que ese documento cutre sirve, es porque sirve, que no se trata de defender ni de acusar a nadie, que si es buen ó mal vendedor no lo sé, nunca he tratado con él. Has expuesto tu queja, y se te ha explicado, primero el tema de las puestas y los motivos que podrían motivar la situación, y después la validez ó no del "documento" en cuestión.
No sé si los demás que han participado en este tema crían ó tienen ciliatus, pero yo sí crio ciliatus, y sé de lo que hablo ;)
 

Geckonido

Member
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La validez del documento y lo que necesita para que sea legal me lo confirmó el dueño de una tienda de animales o te creo a ti o le creo a él.

¿Esperar 21 días después de decir está muy gorda va a poner pronto para que llegue la hembra y que no ponga nada y han pasado casi tres meses no te puede indicar que era su segunda puesta que se quedó con los huevos y luego la envió?

Pues al parecer si crías ciliatus y los vendes tienes que tener papeles de ellos y núcleo zoológico. Referencia que tampoco me dio en su papel.

Amén de casi 3 meses de transacción.
 
Arriba