Metamorficos de H.orientalis

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Lo que tengo son tritones chinos no cabe duda.. los enseñe en caudata y no supieron decirme cuales. Lo mas acertado fue que posiblemente fueran originarios de alguna zona de capturas no muy explotada. Hypselotriton fundingensis pudierean ser... el caso es que las larvas y los padres no son como los hypselotriton orientalis que estoy acostumbrado a ver.
 
J

Juan David

Guest
Cierto que en la foto que se le ve asomando la cabeza parece ser como, pardo? Quiero decir, no tienen el negro limpio de los orientalis no?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
No para nada. El negro limpio no lo ha sacado ninguno. Ademas no tengo ninguno negro. Los hay claritos y tipo jaspeados o marmol. Siento no tener una buena camara para hacerles fotos porque son chulisimos. Ademas ya se les nota que hacen cambios de color segun estado. Poeque los padres parecian sepias con patas ya que cambiaban la tinalidad segun horas del dia.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Mira que colores.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1404673713087.jpg
    uploadfromtaptalk1404673713087.jpg
    87,5 KB · Visitas: 182
  • uploadfromtaptalk1404673727359.jpg
    uploadfromtaptalk1404673727359.jpg
    42 KB · Visitas: 210
  • uploadfromtaptalk1404673744412.jpg
    uploadfromtaptalk1404673744412.jpg
    62,4 KB · Visitas: 171
  • uploadfromtaptalk1404673777311.jpg
    uploadfromtaptalk1404673777311.jpg
    48,2 KB · Visitas: 199

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Fijate en el que esta sobre el musgo de java que ya parece que va a sacar la raya naranja en el lomo como los padres y las manchas naranjas de las axilas delanteras qye tenian los padre igualmente.
 
J

Juan David

Guest
Vaya el patron que tiene es precioso, pero no se parece a nada que haya visto antes

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tanto ese tipo de coloracion como las manchas en las patas, son algo que se suele ver, sobre todo lo de las manchas en las patas, es bastante comun. Yo tengo un macho que ahora ya es mas que adulto que no solo tiene la manchita en la pata, tambien tiene una en la cola que no viene a cuento xD Lo curioso es que en otras especies, la manchita aparece en las dos patas, pero en H.orientalis es raro, lo mas normal es que solo aparezca en una o que no tengan.
Los iridoforos de esos juveniles no duran demasiado, suelen ir desapareciendo con la edad hasta que finalmente desaparecen en la edad adulta, pero mientras duran la verdad es que son una preciosidad.

Por cierto, cada vez estan apareciendo mas H.orientalis con coloraciones inusuales, yo sospecho que tantisimos años de capturas masivas han hecho que las zonas donde se capturaban tipicamente, ya no produzcan suficiente y se esten capturando de otros areas, y por eso ahora nos llega mas variabilidad.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pues la cosa es que mas o menos como a dicho azhael son tritoncillos un tanto curiosos y para mi es lo que los hace especiales. Siempre me gustaron los orientalis por el tamaño y precio. Mas que nada por tamano. Pero esque estos son muy chulos y es una sirpresa cada vez que me asomo a verlos al igual que con los padres. El post en caudata lo he de retomar para poder enseñar los alevines y metamorfoseantes y asi los mas entendidos junto con las fotos de los padres podran volver a intentar catalogarlos jeje pero como no tengo ni papa de ingles y uso traductor literal pues como que me quedo igual . A ver si un amigo tritonero al que le regale 5 larvas y sabe ingles le pudo ayudarme con el post de caudata o le negare la comida viva que le paso. Jejeje lo chantajeare. Jajaja
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es posible eso que cmentas Azhael, como ya han acabado con el ajolote en Mexico estan empezando a capturar Ambystoma Velasci, y cuando este se acabe iran a por otra especie, pues lo mismo estara pasando con los Orientalis y es una lastima
 
J

Juan David

Guest
Yo diria que Ambystoma mexicanum no se captura desde hace años.... es una especie muuuuuuy extendida en la aficion de facil y numerosa cria, me atreveria a decir que no hay un solo ajolote que se venda que no sea NC


Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
elkendo97 dijo:
Es posible eso que cmentas Azhael, como ya han acabado con el ajolote en Mexico estan empezando a capturar Ambystoma Velasci, y cuando este se acabe iran a por otra especie, pues lo mismo estara pasando con los Orientalis y es una lastima

Lo cierto es que el ajolote (ambystoma mexicanum) corre peligro en libertad por la destruccion de su habitat. Es un animal que cria facilmente en cautividad y un buen ejemplo de especie "salvada" por la aficion, aunque tristemente a dia de hoy sean casi todos ejemplares con mutaciones de color y no se conserve apenas el patron salvaje.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Avarel puedes poner algo de grindal tambien y si tienes tiempo salir a alhuna zona humeda a recolectar micro bichillos lentos . No se tus tritones pero los hypselotriton y similares son muy lentos y torpes.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los ajolotes no se importan capturados desde hace decadas. Todo lo que hay en cautividad son descendientes de importaciones muy antiguas, hibridados y sometidos a mucha seleccion. La especie esta en grave peligro de extincion en la naturaleza y de hecho parece ser que podria estar en estos momentos ya extinta. La aficion no ha salvado nada, todo lo contrario ha garantizado que con la extincion de la poblacion salvaje, la especie desaparezca para siempre, porque no se ha conservado ninguna linea comercial de ajolotes que ofrezca la mas minima garantia, son todo hibridos o de genetica totalmente desconocida y altamente sospechosa, incluso aunque sean de patron salvaje. El ajolote domestico sencillamente no es un ajolote. La "aficion" si que ha rescatado a otras especies de la extincion por mantener una poblacion cautiva, pero este no es en absoluto el caso y la verdad es que me da muchisima rabia cuando oigo a alguien decirlo (no necesariamente tu, jlvr) porque como ya digo no solo no es correcto si no que es lo totalmente opuesto. Se podria haber conservado MUY facilmente al ajolote en cautividad y sin embargo no se ha hecho y la culpa la tiene sin ninguna duda la cria comercial y la aficion. Este es un ejemplo precisamente de como hacer las cosas mal...muy pero que muy mal, de hecho todo lo mal que es posible hacerlas.
 
J

Juan David

Guest
Hace tiempo vi un documental de una granja de repoblacion en Mexico, pero su reintroduccion en la naturaleza no se llevaba a cabo en el lago Xochimilco debido a la contaminacion y especies intrusas culpables de su peligro de extinncion, supongo que Ambystoma mexicanum legitimo abra algunos por alli, pero no en la afficion.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El lago no permite reintroducciones. Obviamente si la poblacion salvaje se esta extinguiendo o potencialmente lo esta ya es porque el habitat no puede soportar una poblacion por lo que las reintroducciones son inutiles tal y como estan las cosas. Ademas esos programas de reintroduccion ya juegan con un pool genetico muy reducido, y sus probabilidades de exito en un futuro no son demasiado buenas....
Alguna linea de sangre que no haya sido sometida a seleccion artificial e hibridacion tiene que haber, pero aun asi, incluso en el mejor de los casos ya sera una linea de sangre tambien con muy poca variabilidad genetica, que haya sufrido mucha endogamia y deriva genetica. Usar lineas asi para una reintroduccion supondria un cuello de botella gigante.
De todos modos es eso, de existir tales lineas de sangre, estan aisladas y no forman parte de la "aficion". La aficion no ha hecho absolutamente nada por preservar esta especie si no todo lo contrario, es responsable de haber dado prioridad a lineas hibridas, mutantes, etc, hasta el punto de haber desplazado y dominado por completo el pool genetico en cautividad.
 
J

Juan David

Guest
Asi es eso, a mi tambien me hace gracia cuando dicen que la aficion a salvado al ajolote de la extincion, cuando en realidad se han creado especies de "uso domestico"

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si, estoy de acuerdo en que la parte "snob" de la aficion se ha dedicado a deformar al ajolote (como lo esta haciendo con multitud de especies) pero es por la aficion que aun tenemos algo parecido a un ajolote como especie y no esta desaparecido del todo
 
J

Juan David

Guest
No si a mi me parece bien de algun modo, me encantan y cuando tenga sitio me are con algunos, pero la lastima es esa que han cruzado a diestro y siniestro y ya no sabemos ni lo que tenemos

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta claro que los "ajolotes" que tenemos todos en casa no son la especie pura y obviamente son NC, yo me referia a que en su tiempo lo hicieron, ahora la UNAM esta haciendo un proyecto de reintroduccion, no en el mismo lago, sino en los canales del mismo.
En cuanto a las variaciones, creo haber leido que los ajolotes albinos dorados son los mas emparentados con los tigrinum, y que suelen ser mas agresivos.
 
Arriba