Metamorficos de H.orientalis

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No, el gen albino que produce lo que se llama comunmente "golden albino" (los otros "albinos" son albinos y mas cosas) fue introducido por hibridacion, pero eso no hace automaticamente que todos los golden albino esten mas emparentados con tigrinum/mavortium. Un ajolote puede tener un porcentaje mas alto de introgresion genetica sin necesidad de portar siquiera el gen albino. El grado de introgresion no es predecible por fenotipos externos y requiere de analisis genetico...que ni dios va a hacer....El fenotipo golden albino solo permite asegurar que ese ajolote posee al menos un gen por introgresion, pero nada mas.
 
J

Juan David

Guest
Bueno pues ya hace bastante qhe metamorfoseo el primero u un par de dias del ultimo, y no comen de ninguna manera y el primero ya se le ve canijo, a ustedes os comen?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Paciencia. Ofreceles algo pequeño y vivo, como colembolos o Drosophila. Poco a poco ve animandoles a comer trozos de lombriz de las pinzas. Si ves que no muestran interes, paras y no lo vuelves a intentar hasta dentro de un dia o dos.
 
J

Juan David

Guest
Con las pinzas nada, se encogen y se dan la vuelta, me hare con colembolos y probare.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola amigos hace ya dos semanas que los tengo a todos metamorfoseados y en modo acuático. Ahora parece que no quieren salir del agua pero durante la metamorfosis han estado casi dos semanas sin comer y con la cabeza y medio cuerpo fuera del agua. Me han tenido muy preocupado porque no los veia ningún interés por la comida y me murio otro ahogado. Ahora ya estoy mas tranquilo porque les veo interes por el alimento y comportamiento tipo triton adulto. Osea se dan sus buceos y rules y de vez en cuando salen a por aire.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Os dejo unas fotos para que veais como estan ahora.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1407055269268.jpg
    uploadfromtaptalk1407055269268.jpg
    89,1 KB · Visitas: 175
  • uploadfromtaptalk1407055287849.jpg
    uploadfromtaptalk1407055287849.jpg
    116,8 KB · Visitas: 179
  • uploadfromtaptalk1407055311627.jpg
    uploadfromtaptalk1407055311627.jpg
    87,5 KB · Visitas: 154
  • uploadfromtaptalk1407055373203.jpg
    uploadfromtaptalk1407055373203.jpg
    37,8 KB · Visitas: 152

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
El problema que tengo ahora es la comida. Solo tengo dafnia. Muchisima y de tidos los tamaños pero no consigo otra cosa. Llovio fuertemente aqui en valencia hace unas semanas y de tanto agua se limpiaron los lugares donde recogia larva roja y negra viva y estan a base de dafnia. Les estoy intentando con larva roja congelado y ni lo holisquean. Y la lonbriz que consigo no les cabe en la boca. Ademas los tengo en el trabajo porque alli estan mas frescos que en casa y estoy todo agosto de vacaciones. Solo ire de semana en semana a verlos y ponerles dafnia. Asi estaran hasta septiembre si no consigo otra clase de alimento. O eso o traerlos a casa que estaran a 28 grados y meterles el congelao a ver si a base de pasar hambre se lo comen. Acepto consejos porque voy algo preocupado.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Perdon las fotos son del periodo que no han querido saber mucho del agua. Ahora estan todos nadando y buceando. Y le tiran bocao a la dafnia y a la poca larva roja y negra que consigo.
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Bueno pues despues de perder tres tritones sin explicacion, (desaparecieron los tres que tenia apartados, sin ningun bicho mas que los tritoncillos) y ademas un metamorfico se me escapo y al encontrarlo ya fue tarde, tan solo me ha quedado uno, os dejo unas fotos para que lo conozcais. Lo de la cabeza es una lenteja de agua no creais que tiene nada malo jejje

 
Última edición por un moderador:

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
De que piensas que murieron esos tres? A mi se me escapo uno media hora y casi no lo cuenta el bicho. Cayo en un suelo de cemento al sol y casi se seca.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ummm muy raro eso entonces cliveland... algun fallo de seguridad debes de haber tenido.
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Supongo, pienso que quizas haya entrado algun bicho donde los tengo y se halla fijado en ellos, pero no se que bicho puede comerselos... Las típicas salamarquesas lo dudo y ratones juraria que no tengo. Por eso decia que era muy raro
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Si ha podido entrar un bicho como dices la seguridad ha fallado. Y al igual que ha podido entrar ellos habran podido salir. Otra cosa es que hayas puesto tal seguridad como yo que he puesto un marco de madera y mosquitera y precintado . Ahi no salen ni los mosquitos que metamorfosean... no tenias tapa ni nada? O que pusiste?
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Eran larvas con branquias y que ni de lejos podian metamorfosear y salir fuera aun, por eso no tenian tapa. Aun si hubiese salido alguno... Los tres la misma noche es rarisimo
 
J

Juan David

Guest
No te creas que es tan raro, los mios nada mas metamorfosear me los encontraba pegados a lo mas alto de la pared del rack, pero claro tenia su tapa puesta ya que me esperaba que hicieran eso, porque me paso con 1 el año pasado.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
J

Juan David

Guest
Por cierto, ya me comen los 3 que metamorfosearon y estan absolutamente acuaticos, la verdad es que he estado bastante tiempo preocupado y verlos ya comiendo y con esas ganas es una satisfacion enorme, aun quedan 3 por salir y tengo 7 mas pero estos son T.verrucosus.
Ahi va una pesima foto de la castaña de mi movil.
e2u5epy7.jpg


Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba