Mi 1º mueble terrario!! (pasito a pasito)

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, el caso esque llevo mucho tiempo pensando en el proyecto (desde que adquiri un juvenil de BCI en Julio) de hecho algunos ya sabiais mis intenciones :D y tras pensarlo un monton y maduralo, hacer croquis, diferentes diseños..... encontre el que mejor me iba (y algo mas economico de lo que tenia previamente pensado),he adelantado un par de dias de trabajo para poderos ir enseñando resultados, aunque todavia queda currele, ahora pasare a explicarlo lo mas detenidamente posible:
Primero, como es lógico, fue decidir el sitio donde queria que fuese instalado, asi como las medidas de los terrario que albergaria, me hice mis planos y cuando quedé satisfecho puse el tema en manos del carpintero y le di los planos (explique minuciosamente hasta las uniones que queria que tuviese el mueble); en una semana ya lo tenia hecho (me dijo que se lo entregue hecho jeje) y me lo trajeron nada mas tenerlo. Mi cabezoneria por tener todo el frontal de cristal me dio mucho quebraderos de cabeza (en el foro todas las baterias que he visto la parte de abajo es de madera o carecen de esta parte y todo el frontal son las puertas correderas), hasta que se me ocurrió un modo de hacerlo con perfiles de aluminio.
Compre lo necesario para su montaje (perfiles,carriles,silicona,etc).

Bueno lo que hice nada mas traerlo es empezar a montar los perfiles
5417933825952849a07c0d8744c77d94o.jpg

estan agujereados con un taladro y fijados a la madera con unos tirafondos normales.

Una vez montados todos los carriles de arriba y la 1º capa de barniz marino que le di
00c797e98aeb9b6e2244f0813a6ca513o.jpg

donde irian introducidos como un carril los zocalos de cristal y sobre estos irian las puertas.

Con los zocalos de cristal introducidos de la parte de arriba (todavia queda fijarlos definitivamente con silicona)
3ca45b6f0c8352980481054e4f31c019o.jpg


Detalle de alturas entre cristal y perfil (que precision eeh ;) jeje)
fa0dfa541719405bbeca9492eb3d1af4o.jpg


De momento es todo cuanto tengo echo, mañana terminare los perfiles de la "planta baja" jeje, ya ire actualizando con mas fotillos que queda bastante todavia... espero terminarlo durante lo que queda de semana
Por cierto que no lo he dicho, el trasto este mide 130 x 50 x 100 (largo,ancho,alto)
Un Saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eyyy!!!que guapo el mueble tio,esta muy currado jaja,ahora al verlo ya si que me hago la idea,antes cuando me lo explicabas y tal era un lio con lo de la forma de L,bueno bueno estas hecho un manitas con los cálculos eh! :D,que precisión en los cristales macho,ya nos puedes enseñar a todos fotos de ese proceso del mueble,esta muy bien tio,ya verás cuando la constrictor mida como tú y te bufe xD que risas :D,ya me pasaré a verlo muy guapo tio esta todo profesional jaja.
 
Arriba