Mi acuario

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se que es soso,pero mas lo era antes,he comprado unas plantas naturales porque se me ensuciaba mucho el acuario y ademas estaba muy soso.Mas adelante comprare un acuario bastante mas grande ya que este es de 40 litros y lo prepararemos a conciencia.Saludos.A ver que os parece.
 

Adjuntos

  • DSCN5233a.JPG
    DSCN5233a.JPG
    43 KB · Visitas: 234
  • DSCN5234a.JPG
    DSCN5234a.JPG
    49,1 KB · Visitas: 203

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Otras dos.
 

Adjuntos

  • DSCN5235a.JPG
    DSCN5235a.JPG
    52,4 KB · Visitas: 211
  • DSCN5236a.JPG
    DSCN5236a.JPG
    49,4 KB · Visitas: 198

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En efecto son grandes, cada pez de esos necesita 80l como minimo..

Y los koys ya necesita acuarios grandisimos, o estanques..

No te has planteado poner peces tropicales??

Aqui alguna fotos de mi 60l. tropical..

DSC05271640x480.jpg


DSC05272640x480.jpg


Aqui unas fotitos de mi macrognathus:

DSC05278640x480.jpg


DSC05286640x480.jpg


P.D: No hagais mucho caso, pq dentro de poco voy a cambiarlo todo, arena, plantas, peces... como si fuese un acuario nuevo..

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esos peces han crecido ahi desde pequeños hasta ese tamaño,pero claramente son viejisimos,el carpin tiene unos 10-11 años vamos que se supone que esta jubilao ya,pero bueno,la verdad es que pensamos preparar un acuario de minimo 100 litros y meter peces de rio como truchas lucios gobios(si nos dan truchas en la piscifactoria).Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Va a ser q tampoco..

Necesitarias un acuario de unos 600l. como minimo pa tener truchas incluso mas..

En ese acuario de 100l podrias mantener esos 2 peces y gracias..pq starian justos aun...

Hazlo tropical q solo es ponerle un calentador y vigilar un poquitin los parametros y ya sta, son muy bonitos..

Weno podrias montarte uno marino de 200l. te costaria cerca de 700 euros pero son una pasada..

Pero lo dicho tio, pa q te quede guapo, uno tropical :D

Salu2
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
mr. snake dijo:
Weno podrias montarte uno marino de 200l. te costaria cerca de 700 euros pero son una pasada..

Eso seria solo con skimmer, iluminacion y el filtro seco-humedo no?? leugo cuenta arena viva, piedra viva, y decide si quieres peces, o invertebrados (y muy poquitos peces).... yo tengo un 300l, y es mi ruina...... eso si, es preciosoooooooo todo invertebrados, excepto mis payasetes ^^
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi me parece una tortura tener esos dos pobres peces ahí metidos :'( ni siquiera un 100l, son demasiado grandes. Haz lo que te recomiendan y pasalo a tropical, en 40l la verdad mucho no puedes meter, pero por ejemplo un betta macho con 2 o 3 hembras estaría de lujo, un 100l ya te dá más juego. Intenta usar siempre plantas naturales y los parámetros? los controlas? cada cuánto les cambias agua?
Yo llevo más de 10 años con acuarios, también empecé con la pecera de bola y el pez naranja, pero antes no habia internet y ahora si :) así que no será por falta de información :)
Este es uno de los acuarios que mantengo actualmente...
240diag.jpg

y no te creas que hace falta mucho para lograr eso, ni tiempo ni dinero, solo leer un poquito sobre el tema, tienes buenas paginas de acuariofilia en internet....y si quieres preguntar cualquier cosa, adelante.

suerteee
 
M

mnl

Guest
Thevil dijo:
mr. snake dijo:
Weno podrias montarte uno marino de 200l. te costaria cerca de 700 euros pero son una pasada..

Eso seria solo con skimmer, iluminacion y el filtro seco-humedo no?? leugo cuenta arena viva, piedra viva, y decide si quieres peces, o invertebrados (y muy poquitos peces).... yo tengo un 300l, y es mi ruina...... eso si, es preciosoooooooo todo invertebrados, excepto mis payasetes ^^

q rulen esas fotos no??
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Aqui te dejo un presupuesto q me hicieron:

pRESUPUESTO dijo:
Hola! te pongo mas o menos lo que te podría salir, no te aseguro ya que algunos precios podrían variar algo sobre todo el acuario según los cristales pero la variación no sería muy grande:

- Acuario 80 x 50 x 50 200 litros brutos (sobre los 200 €)

- Skimmer Aqua medic Biostar flotor: 176,50 €

- Bomba Ocean Runner 2500: 87,05 € (Movimiento de Agua)

- Power heads 600 l/h: 21,35 (x 3) : 64,05 (Movimiento de Agua)

- Termocalentador 150w 22,55 €

- Pantalla HQI Ocean Light 150w : 210, 35

TOTAL: 760.40 €

Un acuario totalmente equipado y listo para funcionar como acuario marino, todos los materiales que te he puesto son de excelentes marcas y calidad, (Aqua- Medic, Jagger…) Los precios te los he ajustado lo que me ha sido posible.

Sal, tests, roca y arena ya sería para comenzar a montarlo si te decides te puedo decir precios. Pero vamos más barato que en muchos sitios que veas te lo aseguro

Si lo compras todo de una vez te vas a ahorrar dinero seguro pero si ves que no puedes gastar tanto te recomiendo que vayas adquiriendo cosas poco a poco y lo vayas montando en un plazo de tiempo

SALUDOS!

Q al final se quedo en nada, pues en esos entonces no conocia la brutalidad de los precios :eek: :eek:

Vamos q con 1000 eurillos lo tienes listo y funcionando con algun pececillo :p

Salu2
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo que si no tiene conocimientos de acuariofilia, montar un marino puede ser un suplicio par el, mejor que empiece con un tropical de agua dulce que además le saldrá bastante más barato. Ese que tengo yo son 240l, me costo 50e la urna de segunda mano, 100e la mesa, 30e el filtro de segunda mano, la pantalla de luz la hice yo, pero andara sobre los 40e, y otros 40 entre la graba y el calentador. Con 200-300 e te lo montas y es mucho más sencillo y barato de mantener que un marino.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
ves como por 700 euros solo tienes para lo que es acuario y "filtros"?? piensa que no puedes tener un acuario sin piedra viva ni arena.... ya que son filtros biologicos jijiijijiijijiji la piedra viva, suele ir a unos 15-20 euros el kilo.... solo la piedra, si viene con algun invertebrado el precio sube. por cierto, yo le meteria mas corriente, ya que 2 bombas las veo poco para 200 litros
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muchas gracias primero.Vereis,como dije el carpin era viejo y hoy a mediodia habia muerto.El otro tambien es viejo,pero creo que aguante algo mas de tiempo,aunque no creo que dure este año.En cuanto al acuario,depende todo de mi padre,si por mi fuera cojeria uno grande,pero siendo mi padre.......es posible que le convezca para comprar uno de 160 litros.En cuanto a los peces en general,nunca os han dicho que los peces crecen segun el tamaño del acuario?El carpin que tenia que murio este mediodia,los he visto de medio kilo al menos,y el mio no llegaria a los 50 gramos,y sin embargo era viejo,el primer año crecio la mitad de lo que es en esas fotos,y luego se estanco,porque tenia mas peces,unas vacaciones mientras estuvimos fuera se fue la luz y el flitro fue incapaz de cargarse solo,se quemo y se esucio el agua y al volver estaban todos muertos menos este,compramos otro y al no haber tantos peces crecio hasta el tamaño que veis en las fotos.Por eso creo que tambien es excesivo 600 litros para truchas porque creo que se acomodaran en tamaño al del acuario.Entonces creeis que es mejor un tropical?Tengo calentador,el acuario si me lo hace barato se lo encargare a kus.Por cierto,que es la piedra viva o la arena viva?Se puede echar agua mineral de botella comprada en los acuarios?Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Lo q los peces se adapten al acuario e suna enfermedad!

Se llama enanismo y es una enfermedad grave, y no es plan de meter una trucha en un 100l. pq esto es una trucha : http://www.enjoy-patagonia.org/patagonia-pictures/gallery_photos/bariloche/deporte-aventura-pesca-17.jpg

Y un 100l hara mas o menos 80x30x40 asin q ni de coña

Pillate un acuario alto y ancho, algo asin como 100x50x65 te va a salir carillo pq necesitara mas grosor de cristales pero eso ya es un tamaño considerable serian 300l. brutos y con un grosor de 1cm creo q aguantaria..

Ahi te podrias montar un acuario de ciclidos africanos, q son muy guapos..

Como ves los tropicales son una pasada, pasate a tropical :D

Espero haberte convencido :D

Agua mineral no, tienes q usar un tanto por ciento de agua de osmosis y otro tanto por ciento de agua de grifo, me parece q es 75% osmosis y 25%grifo, aunque puedes ir a una tienda y ahi suelen vender ya agua preparada..

El acuario montado y todo, deberia estar 3 semanas madurando las bacterias y todo eso..

Mira para q se te caiga la baba mira q acuarios, lastima q sean marinos :D

300l. http://www.advancedaquarist.com/2006/3/aquarium_album/pic02.jpg

800l. http://www.advancedaquarist.com/2006/3/aquarium_album/pic12.JPG

Aunque el de 300 bien decorado, podria quedar igual de guapo q el de 800 :D

Thevil q suerte q tienes jodio :p :p

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Siento decirte amigo mr. snake,que lo de la foto es un peazo de Salmon y no de trucha pero si crecen incluso mas que eso,pero hablamos de meterlo de alevin,pero si decis que no se puede pues no creo que se haga a no ser que se ponga mi padre cabezon.No solo queriamos meter una trucha sino tambien un lucio y puede que gobios o bermejuelas,estos ultimos no crecen mas de 10 centimetros mas o menos.Saludos.

P.D:Muy bonitos los acuarios.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En el google ponia q eso era una trucha arco iris.. pero weno

Es q en un acuario tan pequeño no se puede, vete quitandotelo de la cabeza..

Hazte el acuario tropical anda.. es una salvajada meter peces de esos en un acuario...

Primero q no se consiguen
Son capturados entonces..
Son demasiado grandes
Sufriran enanismo..

De agua fria, son jodios pq han de ser acuarios muy graaaandes..

Pasate a tropical y con un acuario de 100l. tropical podrias meter pececillos muy xulos..

Yo el mio quiero cambiarlo y me dieron esta opcion q me gusta mucho, y cuando pueda lo cambiare:

Grava sabre de loire
1 macho y 2 hembras de apistogramma cacatuoides (me encantan estos peces)
1 macho y 2 hembras de ramirezi (otros q me encantan)
Un grupito de 15 neones

Echinodorus tenellus o sagittaria para primero planos y luego cabomba por detras
Y luego un par de troncos bien majos, y medio coco, como cueva..

Eso en 60l. busca fotos de estos peces y veras como te gustaran, pues hay otros muchos como estos :D :D :D

Y en 100l adelante, podrias meter mas peces, eso si, solo 1 macho de cada especie a no ser q se toleren..

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Podrias usar este pretexto de que es poco espacio.... y te lo preparas como acuaterrario para tritones. ¿No sabia q a tus padres les iban los peces? Pensaba q eran como mi vieja 0% animales.

Mr. Snake... yo he tenido acuario de 60 l, y nunca he tirado de tropicales, sino d los tipicos de agua dulce q hay en tienda.... pero creo q los tropicales requieren mas control. No sé la verdad es q la acuariofilia m llama poco.

ADAM yo te mando una morena pa'lla.... solo t pido q despues le saques mi dedo d la boca y me lo reenvies pa'ca :D
 
Arriba