Mi axolote

Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos/as

Hace unos cuantos días escribí preguntando donde poder conseguir unos axolotes. Gracias a vuestras respuestas hoy puedo presentaros a mi nuevo inquilino ;)
20140110.jpg



y esta es su nuevo hogar:

20140111.jpg


si me pudierais dar algunos consejos para que la vida de este animalito sea la mas buena posible os lo agradecería y si veis algo que este haciendo mal así a simple vista por la foto decidme-lo por favor :)
Pd: Una pequeña duda... cual sería la forma mas indicada de retirar los restos de comida que no se coma? ya que tengo entendido que es malo dejarla.

Saludos y muchas gracias ^^
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,precioso ajolote ;)
Dos fallos así a simple vista: quita la grava,al comer puede tragarla sin querer y provocarle una obstrucción intestinal.
Lo mejor arena de sílice o nada.
El otro,el filtro yo lo quitaba y pondría un filtro natural de plantas (llena el acuario al máximo de plantas,como cola de zorro,hydrocotyle,anubias y helechos y musgo de java en tronco) ya que crea demasiada corriente.
Para los restos de comida,puedes quitarlos manualmente,pero lo mejor es que le pongas unos planorbis,physas,caracoles manzanas o gambas red cherry.

Saludos
 
J

Juan David

Guest
Vaya tio es precioso, al final donde lo conseguiste? Yo llevo unos dias tambien planteandome conseguir una parejilla. Y nada mas que decirte, ya te lo ha dicho todo Cynops ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues a parte de lo que te ha dicho ya Cynops_aquario, decirte que deberias haber ciclado el acuario adecuadamente antes de lanzarte a comprar el ajolote, y que en el futuro hagas el favor de ajustarte a las normas del foro, tu anterior post no era en absoluto adecuado y aunque lo pille ya tarde, lo borre en cuanto lo vi.

Y eso, fuera grava, fuera filtro, llenalo todo de plantas vivas y para eliminar restos de alimento, lo mejor, un turkey baster (pera de succion creo que se llaman por aqui a veces).

PS: Juan David, por privado esas cosas por favor....
 
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
M gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. me pondré a ello que seguro que van muy bien ;)
Azhael: Ya me leeré las normas del foro lamento haber posteado mal. sobre el cilcado del agua lo e tenido una semana y media mientras buscaba al axolote.


en fin lo dicho muchas gracias por los consejos y ya os iré siguiendo porque seguro que me será de mucha utilidad una duda sobre el arieador que lo tengo dentro del "volcan" esta bien o no es aconsejable?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Semana y media no es suficiente ni para empezar el proceso de ciclado casi...Por lo general a temperatura ambiental suele tardar aproximadamente un mes en completarse el proceso. Por otra parte el ciclado solo ocurre si existe una fuente de amoniaco, si simplemente has tenido el acuario reposando tal y como esta en las fotos esa semana y media, el proceso de ciclado no ha comenzado hasta que has metido al ajolote dentro. Monitoriza los parametros, haz cambios de agua pequeños y vigila las reacciones del animal porque todo el proceso de ciclado esta pendiente de ocurri y hastq ue ocurra va a ser un ambiente muy inestable y potencialmente peligroso.

El aireador no hay problema pero vigila que no produzca demasiadas vibraciones porque eso estresara al animal.
 
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Entonces lo tendré bastante controlado para ver si se le va viendo bien o parece que se pone mal (espero que no)
otra pregunta que me se ha ocurrido ahora.
Hay unas pastillas que son para las plantas (abono) supongo que ya sabréis que digo, pero e leído que los químicos son muy malos para el axolote puedo ponerle esas pastillas de abono bajo la tierra para las plantas o pueden ser perjudiciales para mi axolote?

Gracias de antemano
 
J

Juan David

Guest
Yo no le echaría nada de nada, las plantas con su luz van que chutan y asi no pones en riesgo al animal, y ya queria yo aprovechar para hacer una pregunta, en caso de tener puesto un filtro de manera que no hiciera corriente y tal, debe llevar carbón activo o hay que quitarselo? Es una duda que me acaba de venir
 
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas el otro día vi un articulo en donde se decía que los caracoles manzana son una mala compañía para el axolote os dejo el trozo en cuestión. Que opináis?

¿Qué compañeros pueden tener, aparte de otros axolotes?

Pues no muchos la verdad, de caracoles se podrían meter physa acuta que son muy pequeños. La mayoría de los caracoles suponen un peligro para los axolotes ya que sus caparazones pueden suponer una obstrucción intestinal. Evitar los caracoles manzana por ser éstos poseedores de bacterias en su piel que pueden afectar negativamente a nuestros axolotes.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eh...primera vez que oigo eso de los caracoles manzana. Las razones tipicas por las que son mala opcion es porque tienen operculo y pueden cerrarlo atrapando las patas o la boca del ajolote, que si se los intentan comer pueden quedarse atascados en la boca, y que las condiciones que necesita un caracol manzana no son las mismas que las que necesita un ajolote.
En cuanto a otras especies de caracoles como Physa, Physella y similares, no son ningun problema y no suponen un riesgo significativo de obstruccion. Se pueden tener perfectamente con ajolotes. Otros, como los Planorbarius que son mas grandes igual no son tan buena idea.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los manzanas descartados, por que para ellos lo ideal es una tem. media de 25º C y para los ajolotes, idealmente no ha de superar los 20... así que o asamos a los ajolotes o congelamos los manzanas, así que cada cual en su acuario con sus condiciones específicas.
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

Cynops_aquario dijo:
Yo que me desanimé cuando vi el precio de los sifonadores ;)

Bueno, bonito y barato ;) Yo tengo uno de eheim y uno de botella y no hay apenas diferencia :)

Mari Bichos dijo:
Los manzanas descartados, por que para ellos lo ideal es una tem. media de 25º C y para los ajolotes, idealmente no ha de superar los 20... así que o asamos a los ajolotes o congelamos los manzanas, así que cada cual en su acuario con sus condiciones específicas.

La temperatura ideal para los manzana son 22º-24º pero aguantan perfectamente hasta los 18º, simplemente se moveran menos, su metabolismo será más lento... aunque vivirán mas! ;)
Yo tengo manzanas que viven a menos de 18º en un estanque exterior en mi terraza y aguantan como jabatos, eso si, cuando empieza a helar intento meterlos en casa.

Para quitar la comida del fondo los mejores son los planorbis, los melanoides tuberculata y physas (cuidado con los lymnaeas que comen plantas y nos dejan el acuario pelao :p) Gambitas tamaño pequeño no son muy recomentables, ya que se pueden comer las mudas y producir atascos.
Tambien los atya (gabonensis, molucensis...) son buenas filtradoras de comida, aunque necesitan pequeñas corrientes de agua para atraparla.

Un saludo!

Zazu
 
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos/as

Después de casi 2 años quería volver a enseñaros a mi pequeño que gracias a vuestros consejos vive como un rey. Ah! y a su amiguito que llego un par de meses después del primero :)
Muchas gracias por las ayudas.

1zewfnl.jpg
 
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Es un filtro de cascada lo tengo puesto a baja intensidad para que no genere corrientes y puedan estar tranquilos:D
 
Arriba