Mi boa bb me intento atacar horas después de comer

Isaac zel

New Member
Registrado
27 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Tengo una boa de 4 meses y la compré hace una semana, desde que la compré es muy dócil y tranquila, hoy la alimenté con un ratoncito y todo bien después de comer la saqué de su lugar de caza y la puse en el terrario, pasaron horas y ya en la noche estaba activa y dando vueltas en su terrario, más de lo normal, intenté sacarla pero antes la toque con un gancho y se tiró muy agresiva y botando, luego intenté de nuevo y ha sido lo mismo, entonces pensé que tenía más hambre, la saqué solo con el gancho y la puse en su topper con otro ratoncito, el cual tardo un rato en que lo determinará hasta que golpee levemente el cristal lo vio y luego se lo comió de una… espere que se lo tragara por completo y luego la saqué con el gancho ya que me dio miedo tocarla y la dejé en su terrario, me asustó que me haya atacado a la primera y pues sé que puede ser por que tenía más hambre o estaba en modo caza aún… pero pues algún consejo? Debería de darle 2 ratones cada 15 días o a la semana? O solo la moleste antes de tiempo e hice mal en darle otro ratoncito? :/
Ahora ya quedó tranquila enrrollada en una esquina pero claro… me da miedo molestarla, creo que la dejaré un par de días en paz, ha si… los días que la e tenido la manipulo diario y para nada me a bufado anterior mente, menos atacado, por eso me sorprendió si cumportamiento acrual :/ ashudaaaaaa
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Primero, bienvenido al foro!
Los boidos tienen básicamente dos modos: modo comida y modo normal ;) Cuando están en modo comida van a morder casi todo lo que entre en su radio de acción y es mejor no molestarle. Lo que te ha pasado es normal. Que entre en modo comida se asocia a algún factor que puede ser el olor a comida (por ejemplo, algo caliente y que huele a rata ES una rata aunque seas tú) o el estímulo visual de ver la comida en el terrario de al lado, etc. Por eso se recomienda entrenar a boidos en hook training porque una boa de casi tres metros en modo comida es peligroso y no digamos ya una molurus de 5 metros. Si se maneja correctamente no supone ningún peligro por eso hay CERO accidentes en España con este tipo de animales: porque se hacen bien las cosas.
Mi consejo: no la saques del terrario para darle de comer (1 o 2 ratones) y una vez comida NO LA MOLESTES por un tiempo de 2 o 3 días. Por supuesto, no la manipules porque es muy posible que te muerda.
 

Isaac zel

New Member
Registrado
27 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Primero, bienvenido al foro!
Los boidos tienen básicamente dos modos: modo comida y modo normal ;) Cuando están en modo comida van a morder casi todo lo que entre en su radio de acción y es mejor no molestarle. Lo que te ha pasado es normal. Que entre en modo comida se asocia a algún factor que puede ser el olor a comida (por ejemplo, algo caliente y que huele a rata ES una rata aunque seas tú) o el estímulo visual de ver la comida en el terrario de al lado, etc. Por eso se recomienda entrenar a boidos en hook training porque una boa de casi tres metros en modo comida es peligroso y no digamos ya una molurus de 5 metros. Si se maneja correctamente no supone ningún peligro por eso hay CERO accidentes en España con este tipo de animales: porque se hacen bien las cosas.
Mi consejo: no la saques del terrario para darle de comer (1 o 2 ratones) y una vez comida NO LA MOLESTES por un tiempo de 2 o 3 días. Por supuesto, no la manipules porque es muy posible que te muerda.
Está bien, muchas gracias y respecto a no sacarla del terrario para darle de comer, e leído y visto que es mejor que coman fuera del terrario para que no asocien el terrario con su zona de caza y no tenga problemas luego al querer manipularla.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Está bien, muchas gracias y respecto a no sacarla del terrario para darle de comer, e leído y visto que es mejor que coman fuera del terrario para que no asocien el terrario con su zona de caza y no tenga problemas luego al querer manipularla.
Un animal que tiene asociado que la sacan del terrario para comer....es facil que cuando vayas a sacarla te muerda,en cambio si la alimentas en el terrario y la sacas para manipular...solo debes tener cuidad al abrir la puerta del terrario,pero deberia estar habituada a que no siempre que se abre es por comer,sino por manipulacion,asi que es un manejo mas seguro.
Ademas,una vez la alimentas,no deberias manipularla para evitarle estres y regurgitaciones,si la has alimentado en un tupper....tienes que manipular si o si
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Está bien, muchas gracias y respecto a no sacarla del terrario para darle de comer, e leído y visto que es mejor que coman fuera del terrario para que no asocien el terrario con su zona de caza y no tenga problemas luego al querer manipularla.
Si la boa crece como debe va a ser peligroso, antes de lo que piensas, sacarla del terrario para darle de comer.
 
Arriba