mi boa es hembra o macho

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
como se yo si mi boa es hembra o macho por favor diganme pero q lo averigue yo mismo por q me han dicho q eso es muy complicado para saber
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
q alguien le responda no??
yo lo siento pero no tengo ni idea mi boa me la dieron y ya estaba sexada, pero supongo q sera por sonda aunq no se.
saludos y haber si alguien te puede contextar
 
R

reptiles1

Guest
epa snake_merida soy daniel mira primero seria bueno q nos dijeras q tamaño tiene tu boa para poder saber si esta lista para ver q sexo es o aun es muy pequeño te lo agradeceria y saludos
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
hoLa !!
Yo también quiero sexar la mía...
Pero eso va por sonda ...
La mía tendrá unos 85 cm... U_U
SaLudos!!
-> aMaRu <-
 
R

reptiles1

Guest
bueno yi diria q a ese tamaño se nota ,pero seia mejor q estuviera un poco mas grande para ver , uno de los metodos q puedes usar son los espolones q tiene en su cola en la cloaca miralos y si son bien grandes es un macho si casi ni se notan es una hembra , pero se necesita un poco mas de tamaño para ver el sexo por esta caracteristica q te digo , otra es la cola de la hembra es mas delgada y larga mientras la del macho mas corta y gorda , ( si me equivoque en esto diganmelo ) haci yo diferencio muy bien a mis ciolubridos y con buenos resultados y el ultimo metodo seria sexarla con sexadores pero aparte q son dificiles de conseguir seia a alguien con mayor expeeriencia pues le podrias hacer daño a la serpiente , igual vamos a ver q te dicen lls otros usuarios a ver si puedes distinguir a tu boa ;) saludos y felicidades por la nueva boa q vas a tener junto a esa ;)
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Lo suyo sería , si no tienes mucha experiencia, llevarla a un veterinario de exóticos o una tienda de exóticos de confianza (por lo menos en la mía te la sexan sin problemas)
Saludos!
 
B

boamaria

Guest
Bueno, como te dice el amigo reptiles1, fijarte bién en los espolones te puede ayudar a identificar el sexo de tu boa. Cuando son tan pequeñitas a mí personalmente no me gusta sondarlas, aunque si se hace correctamente no tiene porque haber ningún tipo de problema. Otra forma de hacerlo cuando son tan pequeñas es volteando los hemipenes. Esto a mí, me parece mas agresivo que sondarlas, y les molesta bastante. En las boa constrictor es muy facil conocer el sexo a simple vista. Si tienes varios ejemplares es mucho mas facil, pues puedes comparar.
- En los machos, los espolones se pueden ver a simple vista, mientras que en las hembras cuesta trabajo verselos. Los suele tener enterrados entre las escamas. Aunque puede haber un porcentaje pequeñito de error.
- Los machos tienen la cabeza mas estrechita que las hembras.
- Los machos se mueven mas rápidos y mas sueltos que las hembras.
- Cuando las manipulas, las hembras suelen agarrarse con fuerza, mientras que los machos se mueven sin ningún temor y te es facil quitartelo de una mano para cogerlo con la otra, cosa que con una hembra es mas dificil, pero mucho mucho...
- Finalmente puedes recurrir al recuento de escamas subcaudales. La presencia de unas cuantas más delatarán a los machitos.
Espero que alguno de estos puntos te ayude a saber el sexo de tu boa...
Saludos.
 
M

Meketrfe

Guest
Todo esto esta muy bien si tienes dos o tres para comparar, pero si solo tienes una es muy dificil¡¡ Lo ideal sería que alguien subiera alguna foto en la que se viera una cloaca de la hembra y otra de un macho¡¡ Saludos
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Puedo poner fotos de la cola de mi Boa ??
A ver si me lo podeis decir?
Es que esta tarde mismo iba a ir a sexarLa... Pero si a simple vista me lo podeis decir... y no tengo que gastarme el dineRo...
U_U
Graciasss
-> aMaRu <-
 
G

gekko

Guest
bueno una pekeña aclaracion sobre lo q puso reptiles1
los machos tienen la cola mas larga y las hembras mas corta, si tienes una pareja veran q es una gran diferencia de tamaños de las colas. si puedo pondre una foto de las mias, haber si les ayuda un poco.

los espolones ayudan mucho, y como dice boamaria teniendo varios animales para comparar, es muy facil saberlo hasta a simple vista, lo del comportamiento de machos y hembras q menciona boamaria lo desconocia, puedes aportarnos un poco mas en cuanto a eso boamaria, haz sexado boas y q al saber el sexo coincidan con esas caracteristicas de comportamiento,?? me parece muuuy interesante.
saludos
 
B

boamaria

Guest
Bueno, lo de las colas en las boas, logicamente es mas larga en los machos que en las hembras. No leí a fondo el mensaje de reptiles1. Los detalles que comentaba simplemente es una observación que despues al sexarlas siempre se cumplia. Han pasado por mis manos varias camadas de boas y por experiencia te digo que es así. Cuando son mayores de 1 metro se vé si es macho o hembra nada mas verla y tenerla en las manos.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jo !
Si me cobran! Claro !! Si es que tengo k ir al hospital veterinario y solo la consulta vale 15 pavos...
Espero que no me cobre nada más por aparte sexarLa...
Es k no konozko a nadie NI QUE LE GUSTEN LAS SERPIENTES aquí en Granada asi qué... Si hay alguien que me la pueda sexar Que Salga ahora o calle para siempre !! :p
Ke tengo k sexarla antes de esta semana, que quiero comprarle un novio a txema !!
GRacias y a ver si a simple vista yo lo pudiera saber por esto de los espolones... U_U
PD: La mía si se agarra con bastante fuerza a la mano y me " cuesta " soltarmela.
->aMaRu <-
 
G

gekko

Guest
es interesante lo q comentas boamaria, nunca le he puesto atencion a eso, yo ahora tengo una pareja ya pasan de metro, pondre mas atencion la proxima vez k las manipule, comieron ayer asi k no podre manipularles ni tomarles las fotos a las colas, cuando pueda se las pongo,

amaru, por q no usas la tecnica de recuento de subcaudales, es muy facil, si no mal recuerdo son 50 en la hembra y 60 o mas el macho, si tienes dudas, te lo explico mejor, si tienes alguna muda guardada te sera mas facil el conteo jejeje,

saludos
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS a todos por los consejos pero esperare q este mas grande y lo d llevarla a un veterinario exotico aqui en MERIDA VENEZUELA la gente casi no saben de animales exoticos especificamente serpientes son muy ignorantes
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pues Gracias 666...
Pero desde donde empiezo a contar??
Jejeje...
A ver si alguien me ayuda y no me tengo k gastar el dinero en eso... Es k necesito comprarle la pareja...
GRacias !! ;)
-> aMaRu <-
 
R

reptiles1

Guest
de verdad 666 gracias por la aclaracion habia pensado diferente pues tengo una pseudoboa q le vi la cola y dije q era hembra sin dudarlo ni un minuto jaja al tiempito me puso huevos y todo jejeje , bueno en lo de boamaria aunq no me habia dado cuenta es muy correcto lo q dice de la manipulacion pues mis hembras de maurus siempre se me enrrollan como locas mientras q el macho siempre es mas suelto y sin problema alguno , claro a veces no siempre sucede esto , y lo mas claro son los espolones y el conteo de las escamas sub caudales pero en boidos lo mas facil es por los espolones ya de grandes saludos y suierte con tu sexado snake_merida
 
G

gekko

Guest
q suerte por lo de pseudoboa reptiles1, tambien vere q tal se comportan mis boas respecto a lo q dice boamaria,

amaru, el conteo se hace desde la cloaca hasta la punta de la cola, por eso te decia k es mas facil hacerlo con la muda aunke no nesesariamente, si la boa esta kietesita se las cuentas y ya te das una idea,
te pongo mi ejemplo
mi hembra tiene 51 escamas subcaudales y el macho 65,
ojala te sirva de algo,
ah tb el macho tiene unos espolones imprecionantes , todo lo contrario la hembra- casi invisibles,
saludos,
 
R

reptiles1

Guest
muy correcto lo q dice 666 y muchas gracias por el comentario 666 jeje de verdad me quede loco con la pseudoboa fue toda una locura como encontre los huevos pero esa es otra historia jeje , en fin trata de hacer lo q te dijo 666 , boamaria y yo de los espolones , actitud y el conteo de las escamas amaru y snake_merida aunq lo mejor seria q dejaras q cresca un poquitico mas para poder hacer esto saludos y suerte ;)
 

Similar threads

Arriba