Mi Ceratophris y mis dudas

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Os presento a mi rana, espero que me echeis una mano a identificarla, sexarla y a darle mejor vida. Mide 8 centimetros y pesa 61 gramos. La alimento dia si dia no con 3 grillos adultos o dos cucarachas, una vez al mes le doy un pinky de ratón seguido de 5 dias de ayuno. Lo tengo en un tupper de 20x40 centimetros, con sitio de agua, otro con spagnum humedecido y otro seco y duro; usa los tres. Recientemente he leido alguna cosa que me hace pensar en montarle un terrario y ahi empiezan un monton de dudas, he visto reportajes y me parece que es una especie muy acuatica con lo que creo que mas del 50% del terrario deberia ser agua. Que tipo de iluminación?
 

Adjuntos

  • 20141130_121341.jpg
    20141130_121341.jpg
    1,9 MB · Visitas: 170
  • 20141130_124815.jpg
    20141130_124815.jpg
    1,2 MB · Visitas: 196

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola y bienvenido, no se mucho de estas ranas pero creo que necesitará mas parte terrestre en la que enterrarse
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Siempre estaba enterrado en el mismo sitio asi que le he reducido la zona de espagnun ya que he leido que si no hacen ejercicio (tampo es que se maten) bien andando o nadando se atrofian las patas. Por otra parte las Ceras que he visto (youtube :() estaban en el agua, porque en contra de otras cosas que he leido, flotan y nadan.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también he visto pacmans en terrarios sin sustrato, solo unos centímetros de agua. Sin embargo, personalmente creo que están mejor con fibra de coco húmedo y su recipiente con agua (como el que tú tienes) para que se meta si quiere.

Si quieres probar con solo agua, pues adelante, trata de que sean solo unos pocos centímetros (dos o así) para que pueda descansar si quiere quedarse quieta.

La iluminación vale cualquiera, yo te recomendaría bombilla de bajo consumo. :)

Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo soy de terrario con sustrato y agua, la mía tiene un pequeño cuenco con agua y el resto es sustrato. Entre la turba y el sphagnum tendrá más de cinco centímetros, así se puede enterrar entera, de hecho ahora está así. El problema de tenerla siempre con agua es muy simple, estas ranas viven cerca de la orilla y su forma de cazar es al descuido, acechan a los animales que viene a beber, por lo tanto ellas están casi siempre en tierra húmeda pero no en agua. Si toda la base es agua estará siempre demasiado húmeda y podría enfermar por hongos, además no estará tranquila porque no estará enterrada, estará siempre a plena vista y además los grillos que se escapen se ahogaran y si no los ves se empezarán a pudrir.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por supuesto que NO es una rana acuática... Son terrestres, su forma de vida es estar quietas y enterradas. Dale mucha más parte terrestre que acuática, en caso de tenerla solo con un par de centimetros de agua se estresan bastante más que si se las mantiene con un sustrato de sphagnum o fibra de coco.

Un saludo

Perry
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Para nada es una rana acuática como dice perry, mejor que este en un sustrato húmedo y una charquita poco profunda para que se meta si quiere.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No sera acuatica pero se pasa mucho tiempo en el agua :mad: Que me decis del tamaño, estoy pensando que esta muy flaca...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ahí se ve bien porque está estirada, cuando se sientan es cuando más se nota si están delgadas. De todas formas tampoco caigas en el error de sobrealimentar porque tienen tendencia a la obesidad.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba