nueva y con muchas dudas!!!!

mar_cal

New Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!como dice el titulo del post soy nueva y me han regalado una ranita reineta, la tengo en una fauna box con un cuenquito con agua y un grillo para que coma.Tengo miles de dudas ¿la fauna box esta bien o es mejor que este en otro tipo de instalacion?¿puede tomar otras cosas ademas de grillos vivos?¿como puedo saber su sexo?por favor ayudadme!si puedo subire fotos.
saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si con ranita reineta te refieres a una Hyla meridionalis es una especie autoctona y por lo tanto,,si no es nacida en cautividad legalemente,, esta prohibido su mantenimiento y tenencia.

Tendrias que llevarla a un centro de recuperacion de fauna autoctona y que ellos la reintroduzcan en su habitat natural.

Saludos.
 

mar_cal

New Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me la ha regalado un amigo que cria estas ranas en estanques en cataluña pero yo vivo en lugo¿entonces la tengo que llevar a un centro:confused:¿y eso donde esta?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues como te comentan, sin la documentacion adecuada que pruebe su procedencia de cautividad, esta especie es ilegal (y las multas si te pillan no son broma...). A tu amigo dile que lo que esta haciendo no solo es ilegal sino tambien inmoral, pues la poblacion que vive en su estanque no le pertenece y no tiene ningun derecho a utilizar esos animales a su antojo. Que disfrute de ellas en libertad si la poblacion ha llegado de forma natural, que las observe, pero que no las toque.
Tu deberias llevar a esa rana a un centro de recuperacion o al SEPRONA puesto que su tenencia es ilegal.
Si quieres tener ranas hay una gran variedad de especies perfectamente legales!

Ahm, por si acaso, intenta subir una foto del animal, asi te podremos decir la especie, no vaya a ser que se trate de otra. Por descartar mas que nada oye...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te gusta ese tipo de ranas tienes la Hyla cinerea. Es pequeña,,facil de mantener,,se adapta a nuestro clima y se encuentra en muchas tiendas especializadas. Eso si,,en un fauna box no podria estar,,son arboricolas,, asi que necesitarian un terrario a lo alto.

Saludos!
 
Arriba