Mi experiencia en la Expedición Exo-Terra...

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Que tal amigos, hace pocos días acabo de llegar de uno de los mejores viajes que he hecho hasta ahora; la famosa expedición que Exo-Terra organiza todos los años. He tratado de participar en varias ocasiones en el concurso fotográfico y el año pasado participé en uja especie de encuesta que hicieron en la red y por fortuna fuí seleccionado, ;) ir a Sri Lanka a fotografiar y documentar anobios y reptiles fué para mi un sueño hecho realidad, además de compartir con personas muy agradables en todo momento, de los animales mas curiosos: losmhermosos agámidos que estan presentes en la isla: Calotes calotes, Calotes versicolor, El impresionante Lyriocephalus scutatus, y los hermosos Ceratophora stoddarti y C. Tennentii entre otros lagartos. Varanos, serpientes, tortugas, cocodrilos en fin una experiencia inolvidable...
Como veterinario, tuve la oportunidad de operar una pitón mal herida encontrada en una aldea, al tratarse de una expedicion orientada a la conservacion y a la divulgación de las especies herpetológicas en diversas partes del mundo, todo se registra con videos y fotografías...
LA PARTE TRISTE DE LA HISTORIA: el ultimo dia, pocas horas antes de salir al aeropuerto, fuimos inetervenidos por el "Seprona" de Sri Lanka, ellos estaban convencidos de que estaban tratando con un grupo de extranjeros traficantes de fauna silvestre... Fué muy desagradable, registraron todo nuestro equipaje, ropa, bolsas, mochilas de camaras etc... Esperaban encontrar decenas de lagartos, tortugas, serpientes...
Y que encontraron:confused:
En la habitacion de un compañero, tenia un sapo comun asiatico Bufo melanostictus que habia ,encontrado en su mismo baño (era un hotel campestre con habitaciones muy al aire libre). Yo personalmente me habia dedicado en los 4 dias que estuvimos en ese hotel a salvar los anfibios que caian por la noche en la piscina de agua salada resultando en una trampa mortal para sapos y ranas. Pues en mi habitación encuentran un tupper on un sapo comun y una rana comun (polypedtaes maculatus) en una camara de hidratacion que yo habia preparado para "lavar" a los bichos intoxicados por la sal, lo que yo creí que estaba haciendo por el bien de esos animales, resultó en cargos en mi contra... Emmanuel Vanheygen, el dueño ynfundador de ExoTerra se le encontró, heces de tortuga de tierra que habiamos colectado de unos ejemplares rescatados en la carreyera y liberados en un parque nacional... (a él le acusaron de posesión ilegal de ADN de toruga) por favor, adn de la caca? Claro que hay adn en los excrementos peo no tiene valor cientifico como sangre o tejido fresco... A Otro compañero de alemania, Se le incautaron dos salabres de acuario sin abrir de su envoltorio, y un acuario de plexi glas que se usa para fotografia de peces... Y otros tivieron cargos por posesion de ganchos para manipular serpientes... o_O Está claro que tras haberse enterado que esta era una empresa grande fueron "A por un bocado" puesto que nos hicieron pagar multas de unos 2.500$
Al final, estamos ya todos en casa, viendo nuestras fotos y compartiendo nuestras expeiencias.
La prensa amarilla sigue sacando versiones de trafico de especies, de veneno, de clonar tortugas a partir de cacas, ya tantas cosas que dan hasta risa...
Quize compartir esta experiencia para que sepais quenen esos paises hay que ir con mucho cuidado, en lo que menos te lo esperas te puedes ver envuelto en una desagradable situación como esta y el sentimiento de vulnerabilidad es grande...
Pero por TODO LO DEMAS, siie siendo para mi una de mis mejores experiencias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Enhorabuena por esa pedazo experiencia, todo un lujado, aunque ya se sabe que en paises tercermundistas siempre hay sorpresas. Lo dicho enhorabuena y ya nos diras donde podemos ver esas fotos, que como fotografo aficionado que soy, la envidia me corroe. Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo tengo Emmanuel en el Facebook y ya leí la historia, es alucinante como de la noche a la mañana tu mayor sueño pasa a ser una pesadilla.
Lo que importa que ya estéis en casa.
Dejad la pesadilla correr y quedaros con lo mejor del viaje.
Espero que os devolvieran los materiales confiscados.
saludos
PD: Joni aquí tienes el enlace del viaje

http://ceylonexpedition.blogspot.com/?m=1
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Completita la experiencia Tornieri .. con "seprona" de la India y todo, jo que tios.
Pues ya sabes que esperamos que nos muestres algunas de esas fotos ;)
Un abrazo tio, y nos vemos pronto!! ;)
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Algunas fotitos perdonad, pero no puedo subir las 5.203 fotos que tomé... :p
 

Adjuntos

  • edgar vipera FB.jpg
    edgar vipera FB.jpg
    147,9 KB · Visitas: 513
  • exoterra team copia.jpg
    exoterra team copia.jpg
    131,8 KB · Visitas: 498
  • calotes colotes FB.jpg
    calotes colotes FB.jpg
    89,5 KB · Visitas: 504
  • Trimeresurus trigonocephalus FB.jpg
    Trimeresurus trigonocephalus FB.jpg
    64,3 KB · Visitas: 502

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
increíble tío, acabas de convertirte en la envidia de la mayoría de foreros, entre los que me incluyo ;) Debe ser un sueño hecho realidad ese viaje, no te cortes con los detalles que estaremos encantados de leerte.

un saludo y con tu permiso me quedo por aquí :)
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Que guapada haber podido ir allí

¡Fotos!

PD: La clonación a partir de caca fresca con fines lucrativos es un tema muy serio.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que tal fiera!!

Pues ya te iba a llamar yo para que me contaras, porque la verdad que me han llegado historias de todo tipo... en fin, un lujo de viaje, pero un lujo de fotografo para exoterra... ;)... no sabes que envidia te tengo...

En unos días nos vemos por valencia y me cuentas...

Un abrazo! José R.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Con experiencias desagradables y todo!! Desde luego ha sido una aventura en toda regla! Creo que todo bichero debería vivir una así en la vida ;)
Espero que entre tantas miles de fotos hayas captado algún diplópodo ;)

Un abrazo Edgar
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Oscar Tú y tus diplópodos! tio estuve pensando en ti a cada bicho de mil patas que veía claro que tengo fotos... dejame buscarlas...
un abrazo!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
otras fotos...
 

Adjuntos

  • Boiga Fb.jpg
    Boiga Fb.jpg
    37,4 KB · Visitas: 404
  • calotes color FB.jpg
    calotes color FB.jpg
    51,7 KB · Visitas: 393
  • rana SLK.jpg
    rana SLK.jpg
    43,3 KB · Visitas: 402
  • Sri Lanka_D.Goodall - 344.jpg
    Sri Lanka_D.Goodall - 344.jpg
    121 KB · Visitas: 452

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Jo tio, que fotacas!!
Desde luego es un lujazo poder ver estas cosas, gracias por compartirlas con todos compañero! ;)
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
es un auténtico gustazo ver tus fotos.....supongo que la experiencia ha sido brutal, lástima que se estropeara al final.

Un saludo!!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Menudo lujo Edgar, creo que aun no tengo el placer de conocerte en persona (si de vista), cosa que solucionaremos en breve puesto que vamos unos cuantos madrileños a las charlas de herpetos venenosos de pincanya , ya sabes vete preparando para contarnos con un café esa super-expedición, lo bueno y lo malo ;)


Gracias en cualquier caso por compartir tu experiencia con todos.



Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aqui hay otras fotos de bichejos...
te sigo debiendo las de los diplópodos Oscar...
 

Adjuntos

  • elegansFB.jpg
    elegansFB.jpg
    100,4 KB · Visitas: 377
  • leaf nosed FB.jpg
    leaf nosed FB.jpg
    60,9 KB · Visitas: 379
  • Varanus bengalensis FB.jpg
    Varanus bengalensis FB.jpg
    239,9 KB · Visitas: 405
  • sapoFB.jpg
    sapoFB.jpg
    73,4 KB · Visitas: 379

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Gracias por colgar las fotos y enhorabuena por tener la suerte de viajar y ver lo que has visto.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y otras fotitos---
 

Adjuntos

  • ahaetulla FB.jpg
    ahaetulla FB.jpg
    47,4 KB · Visitas: 397
  • calotes sp hongos FB.jpg
    calotes sp hongos FB.jpg
    84,2 KB · Visitas: 391
  • filmando pition FB.jpg
    filmando pition FB.jpg
    476,4 KB · Visitas: 411
  • PITHON M FB.jpg
    PITHON M FB.jpg
    137,3 KB · Visitas: 377
Arriba