mi gata lilo

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno hola a todos, pues mi gata estaba embarazada y el dia 22 a las 10 de la noxe, tubo sus gatitos, pues en principio tubo 4 gatitos (no es primeriza ya fue madre 1 vez, ke tube tres gatitos hermosos, y la 2º vez se murieron al nacer, esta es la 3º vez) pues nada todo bien , aunque habia dos mas pequeños de lo normal, esa noxe uno estaba muy frio y no mamaba, buscaba la teta pero no la encontraba, esa mañana a las 8 murio, (un gran palo), pero bueno los demas staban mas o menso bien, menos uno que estaba muy pequeñito tb, pero aun asi maullaba y comia, esa misma mañana, pues volvio a parir, pero ese ya estaba muerto, y el xico staba delgadisimo, le lleve al vete y le puso suero, pero aun asi no estaba bien, me e tirado toda la noche poniendolo en la teta, pero no tenia fuerzas pa mamar, solo maullaba, y esta mañana me e despertado y estaba muerto, los otros dos los veo bien, gorditos y maman y demas pero esque ya no me fio aconsejadme que ago!!!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas Felicidades por el acontecimiento, y lo sento por eso 3 gatitos, pero si dices k esos 2 gatitos k te kedan se ven sanotes grandes i maman... supongo k no tendras ningun problema, aun asi si los ves k no maman llevalosal veterinario.

Un salu2!! :rolleyes:
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Hay muchas veces que los que nacen con dificultades o más pequeños dan problemas para mamar, muchos no saben o no tienen fuerzas, entonces te toca hacer el trabajo a ti.
Yo he tenido que dar biberon durante dos semanas a unos cachorros, y masajearlos con una manopla de esparto humedecida por el vientre (desde el vientre hasta el ano) para facilitar la digestión.

Mi consejo, es que no dejes a los gatos sin atención, y haz de segunda mamá hasta que ya pueda sobrevivir por sí mismos, y mamar directamente de la madre.

Eso si, los pequeños que no han mamado el calostro seran más propensos a enfermar, ya que en el calostro esta la "herencia" para evitar las enfermedades que le aporta la madre hasta su vacunación.

Esto es así con los perros, no creo que haya mucha diferencia para con los cachorros de gato.
Suerte y paciencia que te va a hacer mucha falta.
 
Arriba