Mi gecko leopardo me chilla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
bueno chicos bajad los humos, esta claro que la chica no sabia, ha venido pidiendo ayuda, ¿no os da vergüenza responderle así? ¬¬ un poco de educación...

a ver Afgangecko unos consejos que debes tener en cuenta inmediatamente:

lo primero adecua el terrario, pon dos cuevas, una en un lado y otra en otro, en uno de los lados coloca un cable de calor, trata de conseguirlo lo antes posible, lo pones por debajo del terrario si no usas sustrato, si usas entiérralo, como sustrato te recomiendo fibra de coco, el lado donde no esta el cable de calor mantenlo húmedo para las mudas.

No te preocupes tanto por la actitud del gecko, es muy pequeño y encima fase enigma, solo trata de no molestarlo mucho, arregla el terrario, ponle agua, comida y calcio con vitaminas y déjalo tranquilo unos días, al final el animal se acostumbrara a ti como todos, pero no lo fuerces. la mejor maneras de caerles bien es pasando de ellos salvo a la hora de comer. De comer tenebrios esta bien, puedes probar con grillos también.

Te explico los problemas de los enigmas ya que estas con el: los geckos enigmas son más activos que los demás, les molesta la luz más, se asustan más fácilmente, en general no les gusta que los molesten salvo que estén muy habituados a ti, tendrás que tener un poco de paciencia con el, si el animal hace cosas raras al andar se debe al síndrome enigma, esto se debe fundamentalmente al estrés, hay algunos en los que no se manifiesta y otros en los que es un problema serio, en cada individuo enigma es un caso aparte así que tendrás que darle paz y tranquilidad para que este lo mejor posible.

En principio si lo cuidas y no le da un síndrome enigma muy serio el gecko es igual que cualquier otro, así que no te asustes.

Y como consejo básico si compras un animal trata de tenerlo todo antes de traerlo a casa por que luego es un follón.

Por cierto tengo mis dudas de que sea enigma, bien podría ser super hypo o hypo y que este en medio del desarrollo del patrón....
 

AfganGecko

Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias
adolfo690 dijo:
bueno chicos bajad los humos, esta claro que la chica no sabia, ha venido pidiendo ayuda, ¿no os da vergüenza responderle así? ¬¬ un poco de educación...

a ver Afgangecko unos consejos que debes tener en cuenta inmediatamente:

lo primero adecua el terrario, pon dos cuevas, una en un lado y otra en otro, en uno de los lados coloca un cable de calor, trata de conseguirlo lo antes posible, lo pones por debajo del terrario si no usas sustrato, si usas entiérralo, como sustrato te recomiendo fibra de coco, el lado donde no esta el cable de calor mantenlo húmedo para las mudas.

No te preocupes tanto por la actitud del gecko, es muy pequeño y encima fase enigma, solo trata de no molestarlo mucho, arregla el terrario, ponle agua, comida y calcio con vitaminas y déjalo tranquilo unos días, al final el animal se acostumbrara a ti como todos, pero no lo fuerces. la mejor maneras de caerles bien es pasando de ellos salvo a la hora de comer. De comer tenebrios esta bien, puedes probar con grillos también.

Te explico los problemas de los enigmas ya que estas con el: los geckos enigmas son más activos que los demás, les molesta la luz más, se asustan más fácilmente, en general no les gusta que los molesten salvo que estén muy habituados a ti, tendrás que tener un poco de paciencia con el, si el animal hace cosas raras al andar se debe al síndrome enigma, esto se debe fundamentalmente al estrés, hay algunos en los que no se manifiesta y otros en los que es un problema serio, en cada individuo enigma es un caso aparte así que tendrás que darle paz y tranquilidad para que este lo mejor posible.

En principio si lo cuidas y no le da un síndrome enigma muy serio el gecko es igual que cualquier otro, así que no te asustes.

Y como consejo básico si compras un animal trata de tenerlo todo antes de traerlo a casa por que luego es un follón.

Por cierto tengo mis dudas de que sea enigma, bien podría ser super hypo o hypo y que este en medio del desarrollo del patrón....



Gracias por explicarme :) .

El gecko me lo regalaron por mi cumple como sorpresa, así que te puedes imaginar que me pillaron bastante desprevenida por eso he tardado con el cable, y vamos que no fuí yo la que escogió tampoco, supongo que cogería el que le pareciese más bonito a quien me lo regaló XD.
Y bueno el caso es que:

1º Yo no la veo que camine de manera extraña ni nada la verdad, se molesta con la luz, pero nada del otro mundo no sé, yo la veo bastante normal, lo único que le ha dado por gritar en estas dos semanas.

2º El sustrato de coco no se lo puedo poner porque me da alergia, así que no sé cómo colocar el cable cuando lo tenga, porque sólo tiene servilletas en el suelo. Y ya que estamos también decir que he estado buscando perlita por todas las tiendas y o se les ha agotado o no tienen :( .

3º Las dos casas las tiene, intento tenerla siempre en mi cuarto que es el más tranquilo y calentito; donde está situada la otra casita suelo rociar todo lo de ese lado con agua para que más o menos esté fresquita, vamos que intento apañarlas más o menos de momento...

4º Le compré grillos, pero la mayoría eran muy grandes porque no tenían más chicos, no me pareció muy adecuado darle un grillo que era más grande que su propia cabeza...
Y el resto se escaparon cuando les fuí a poner para que comiesen porque quedó mal cerrada y ahora andan cantando por toda mi casa, vamos que la suerte no ha estado pegada a mi XD
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Si tienes un leroy merlin alli puedes encontrar perlita, yo la he comprado ahí alguna vez, o algún garden center, si lo dejas con servilletas pon el cable debajo del terrario pon algo entre el mueble y el cable y encima del cable el terrario, en cuanto al tamaño de los grillos lo ideal es que sean un poco mas pequeños que su cabeza pero te aseguro que con hambre eso le da igual, mis peques comen zophobas (sobra indicar que exceden por mucho el tamaño de su cabeza) también comen langostas a una muda de adultas, grillos adultos, tenebrios , escarabajos del Tenebrios, galleria, la verdad que se vienen a comer todo lo que se pueda parecer comida, los he visto acechando a los tritones del acuario que esta pegado al terrario XD prueba a darle un grillo grande, si no lo quiere pues lo retiras y ya esta.
 

AfganGecko

Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias
Genial, así lo haré ;)

Muchas gracias por los consejos, mañana iré a buscar el cable, a ver si así se siente un poco más cómoda la señorita :)
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Hola, antes de todo una buena forma de tranquilizar al gecko es dia a dia ir acercandole tu mano, tocandolo un poquito pero siempre que el te vea nunca lo hagas desde arriba siempre que la mano venga por donde el la vea y pegada al suelo. Cuando consigas cogerlo y grite mucho una forma de tranquilizarlo es hacer con tus manos una pequena cueva y que el quede en el interior. El poco a poco ira asomando su cabecita ya mas tranquilo
Y despues a los demas del foro NO OS LA COMAIS, si la pobre ha tenido un fallo con que se lo digais ya vale, que si esta preguntando es para que la ayudemoos
 

AfganGecko

Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias
Muchas gracias :(

Entonces probaré eso, el caso es que suele estar metida en su casita hasta por la noche, entonces si no la quito o muevo no se acerca ni lo más mínimo a mi, y justo al quitarle la casita también chilla como una loca posesa o_O
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Perlita como sustrato? No te lo recomiendo ya que he leído que llega a dar problemas. Si quieres seguir poniendo papel puedes poner el cordón o manta con una losa encima para evitar accidentes y el se tumbará encima par coger temperatura. Otra opción al coco es sustrato de maíz o concha triturada que queda muy bien.

Yo sigo pensando que es enigma y algo que es importante con ellos es no estar cambiando mucho la decoración ya que puede llegar a perderse y no encontrar las cosas, aunque suele ser en caso más extremos. Y siendo enigma la única regla que te diría al 100 % es no juntar nunca con otro enigma. Es mejor tener solos este tipo de ejemplares.

Y yo nunca he intentado ofender, no me doy por aludido ni mucho menos pero por si acaso me disculpo si lo ha parecido. Últimamente se ve mucho comentario digamos agresivo y aunque es algo que sucede en algo público como son los foros es verdad que alguno se podría resetear antes de publicar o pensar como le sentaría a el alguna respuesta.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo si que me doy por aludido y coincido en que quizá no debería haber puesto ese mensaje. Disculpas a la dueña del post.

Y a mí también me parece enigma, Manu.
 

AfganGecko

Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias
Lo primero de todo, gracias por las disculpas se agradecen :)

Y en segundo lugar:
Hoy fuí a coger el cable y ya lo tengo acá, pero una losa no tengo y mucho menos que quepa XD
Así que no tengo ni idea de qué ponerle, ni tampoco que poner en caso de colocarlo por debajo separandolo con algo de la madera, así que no sé muy bien como ponerselo...

Lo del sustrato, ¿alguna idea de donde lo puedo conseguir? soy de Tenerife, así que si alguien sabe donde lo podría hallar se lo agradezco :)

Y en cuanto a si es enigma o no, estuve mirando que son informándome un poco, la apariencia y eso; la verdad que lo que es en apariencia por colores y eso sí que se me parece, pero después en lo que a actitud se refiere no me encaja lo más mínimo xD
Pero tranquilos que en caso de pillar otro no los pondría juntos, me gustaría tener un macho en un futuro, pero ese futuro es bastante lejano, y de momento no me apetece ser "abuela" jaja ;)
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Yo también me disculpo por si he ofendido, al cable también le puedes poner por encima piedra de pizarra que queda muy bien
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
yo a mis cables y mantas calefactoras les tengo puesto encima trozos de metacrilato, tanto arriba como debajo ya que mis terrarios suelen ser de madera y podría quemarse, junto las placas con precinto de embalar y dejo uno sin tocar para que respire y listo.

con esto traspasa bien el calor, no quema y se evitan accidentes.

sobre el sustrato para los geckos leopardo yo uso papel de cocina, absorve bien, no se esconden los insectos y se limpia en un instante, para otros reptiles y anfibios uso fibra de coco.
 

AfganGecko

Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias
Entonces introduzco lo de metacrilato, y encima de esto pongo las servilletas :confused: así, tal cual ?
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
creo que se refiere a hacer un sandwich con metacrilato+cable+metacrilato, y encima puedes poner las servilletas.

te he dejado un privado, yo soy de tenerife también ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Para otra vez, las dudas, el terrario, la iluminación y la calefacción: ANTES de adquirir al animal
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
AfganGecko dijo:
adolfo690 dijo:
bueno chicos bajad los humos, esta claro que la chica no sabia, ha venido pidiendo ayuda, ¿no os da vergüenza responderle así? ¬¬ un poco de educación...

a ver Afgangecko unos consejos que debes tener en cuenta inmediatamente:

lo primero adecua el terrario, pon dos cuevas, una en un lado y otra en otro, en uno de los lados coloca un cable de calor, trata de conseguirlo lo antes posible, lo pones por debajo del terrario si no usas sustrato, si usas entiérralo, como sustrato te recomiendo fibra de coco, el lado donde no esta el cable de calor mantenlo húmedo para las mudas.

No te preocupes tanto por la actitud del gecko, es muy pequeño y encima fase enigma, solo trata de no molestarlo mucho, arregla el terrario, ponle agua, comida y calcio con vitaminas y déjalo tranquilo unos días, al final el animal se acostumbrara a ti como todos, pero no lo fuerces. la mejor maneras de caerles bien es pasando de ellos salvo a la hora de comer. De comer tenebrios esta bien, puedes probar con grillos también.

Te explico los problemas de los enigmas ya que estas con el: los geckos enigmas son más activos que los demás, les molesta la luz más, se asustan más fácilmente, en general no les gusta que los molesten salvo que estén muy habituados a ti, tendrás que tener un poco de paciencia con el, si el animal hace cosas raras al andar se debe al síndrome enigma, esto se debe fundamentalmente al estrés, hay algunos en los que no se manifiesta y otros en los que es un problema serio, en cada individuo enigma es un caso aparte así que tendrás que darle paz y tranquilidad para que este lo mejor posible.

En principio si lo cuidas y no le da un síndrome enigma muy serio el gecko es igual que cualquier otro, así que no te asustes.

Y como consejo básico si compras un animal trata de tenerlo todo antes de traerlo a casa por que luego es un follón.

Por cierto tengo mis dudas de que sea enigma, bien podría ser super hypo o hypo y que este en medio del desarrollo del patrón....



Gracias por explicarme :) .
El gecko me lo regalaron como sorpresa por mi cumple, así que te puedes imaginar que me pillaron bastante desprevenida por eso he tardado con el cable, y vamos que no fuí yo la que escogió tampoco, supongo que cogería el que le pareciese más bonito a quien me lo regaló XD.
Y bueno el caso es que:

1º Yo no la veo que camine de manera extraña ni nada la verdad, se molesta con la luz, pero nada del otro mundo no sé, yo la veo bastante normal, lo único que le ha dado por gritar en estas dos semanas.

2º El sustrato de coco no se lo puedo poner porque me da alergia, así que no sé cómo colocar el cable cuando lo tenga, porque sólo tiene servilletas en el suelo. Y ya que estamos también decir que he estado buscando perlita por todas las tiendas y o se les ha agotado o no tienen :( .

3º Las dos casas las tiene, intento tenerla siempre en mi cuarto que es el más tranquilo y calentito; donde está situada la otra casita suelo rociar todo lo de ese lado con agua para que más o menos esté fresquita, vamos que intento apañarlas más o menos de momento...

4º Le compré grillos, pero la mayoría eran muy grandes porque no tenían más chicos, no me pareció muy adecuado darle un grillo que era más grande que su propia cabeza...
Y el resto se escaparon cuando les fuí a poner para que comiesen porque quedó mal cerrada y ahora andan cantando por toda mi casa, vamos que la suerte no ha estado pegada a mi XD
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Da igual que sea un regalo, no es un objeto, es un ser vivo con unos cuidados específicos. Si ha sido un regalo la persona que te lo regalo no es muy responsable, si lo fuera te lo habría regalado con todo lo necesario para mantenerle, no?
 

AfganGecko

Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias
Gracias a todos por la ayuda.
Hoy conseguí el metacrilato y en cuanto pueda se lo subo, me hice una "medio" manta calorífica para escapar y ha estado comiendo bien, no ha gritado más ni nada, así que de momento todo controlado. También creo que si será mejor seguir con el papel en vez de perlita, que el otro día le puse un poco y digamos que no le hizo mucha gracia xD

Ah, y ya se que es un animal que hay que estar preparado etc, tampoco es que la pusiese a vivir en mis cholas en medio del bosque xDD simplemente fue un regalo, cierto que tendría que haber estado más preparado pero bueno a mi me gustó, yo la veo bien, sana y que al final se van sacando la cosas bien poco a poco por lo que me quedo contenta y ella tambien que es lo que me importa XD ;)
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Me alegro mucho de que este bien :)
Y lo siento si te han hecho sentir un poco mal algunos... :mad:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba