Mi gecko leopardo sangra

pequechi

Member
Registrado
20 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Hola amigos, vengo a contarles que mi gecko sangra. Al parecer sangra de la cola y tiene pegada algo de arena. Que puedo hacer? Algún consejo?
Tiene algo de piel mudada en la cola.
Gracias.❤️
La foto:
IMG_20220420_221519.jpg
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
iodo diluído con agua al 50% para limpiar y desinfectar la zona (con una gasa estéril), y visita al veterinario para asegurar de que no hay infección o nada más a tener en cuenta.
El resto de muda lo trataría con baños de agua templada pero una vez se resuelva el problema principal, porque es posible que en los baños haga deposiciones y la herida se acabe infectando.
 

pequechi

Member
Registrado
20 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Puntos
3
iodo diluído con agua al 50% para limpiar y desinfectar la zona (con una gasa estéril), y visita al veterinario para asegurar de que no hay infección o nada más a tener en cuenta.
El resto de muda lo trataría con baños de agua templada pero una vez se resuelva el problema principal, porque es posible que en los baños haga deposiciones y la herida se acabe infectando.
Gracias! Hoy voy a ir ha comprar lo requerido y de paso pasare por el veterinario. Mil gracias deverdad.
 

pequechi

Member
Registrado
20 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Puntos
3
iodo diluído con agua al 50% para limpiar y desinfectar la zona (con una gasa estéril), y visita al veterinario para asegurar de que no hay infección o nada más a tener en cuenta.
El resto de muda lo trataría con baños de agua templada pero una vez se resuelva el problema principal, porque es posible que en los baños haga deposiciones y la herida se acabe infectando.
Hola! Hoy he ido a visitar al veterinario. No he podido llevar al gecko ya que no sabía si atendían reptiles, al decirme que si le he dicho que mi reptil era un gecko y le he enseñado esa foto donde aparece la herida. Con un vistazo rápido me ha comentado que puede tratarse de una quemadura, pero nose yo... Lo ha mirado demasiado rápido. Me ha dicho que puedo ir con el gecko la semana siguiente pero nose si es correcto esperar.
Tu que opinas Tortugo?
Espero tu respuesta, gracias.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola! Hoy he ido a visitar al veterinario. No he podido llevar al gecko ya que no sabía si atendían reptiles, al decirme que si le he dicho que mi reptil era un gecko y le he enseñado esa foto donde aparece la herida. Con un vistazo rápido me ha comentado que puede tratarse de una quemadura, pero nose yo... Lo ha mirado demasiado rápido. Me ha dicho que puedo ir con el gecko la semana siguiente pero nose si es correcto esperar.
Tu que opinas Tortugo?
Espero tu respuesta, gracias.
Yo creo que puedes hacer lo que te dice tortugo y esperar o buscar otro veterinario.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Si un profesional de cualquier sector dice que algo puede esperar, es que o bien no es importante o bien no es muy profesional.
Si solo te ha dicho que se lo lleves la próxima semana sin hacer nada durante estos días, entonces no me inspira mucha confianza. Si en cambio te ha sugerido hacer algo mientras dure la espera, entonces le mantendría la confianza.

En todo caso, a la hora de buscar veterinario, mi recomendación (lo siento, no lo comenté antes) es que sea especializado en exóticos (y a poder ser que tenga cierta reputación u opiniones bien fundadas -nada de solo contar estrellas en las reseñas-) y quizá mejor llamar antes para asegurarse. No lo digo por ti sino pensando en que este mensaje puede ser leído por personas que en un futuro se encuentren en una situación similar.
 

pequechi

Member
Registrado
20 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Si un profesional de cualquier sector dice que algo puede esperar, es que o bien no es importante o bien no es muy profesional.
Si solo te ha dicho que se lo lleves la próxima semana sin hacer nada durante estos días, entonces no me inspira mucha confianza. Si en cambio te ha sugerido hacer algo mientras dure la espera, entonces le mantendría la confianza.

En todo caso, a la hora de buscar veterinario, mi recomendación (lo siento, no lo comenté antes) es que sea especializado en exóticos (y a poder ser que tenga cierta reputación u opiniones bien fundadas -nada de solo contar estrellas en las reseñas-) y quizá mejor llamar antes para asegurarse. No lo digo por ti sino pensando en que este mensaje puede ser leído por personas que en un futuro se encuentren en una situación similar.

Si un profesional de cualquier sector dice que algo puede esperar, es que o bien no es importante o bien no es muy profesional.
Si solo te ha dicho que se lo lleves la próxima semana sin hacer nada durante estos días, entonces no me inspira mucha confianza. Si en cambio te ha sugerido hacer algo mientras dure la espera, entonces le mantendría la confianza.

En todo caso, a la hora de buscar veterinario, mi recomendación (lo siento, no lo comenté antes) es que sea especializado en exóticos (y a poder ser que tenga cierta reputación u opiniones bien fundadas -nada de solo contar estrellas en las reseñas-) y quizá mejor llamar antes para asegurarse. No lo digo por ti sino pensando en que este mensaje puede ser leído por personas que en un futuro se encuentren en una situación similar.
Mañana pienso ir a un veterinario recomendado por un amigo. El tiene un camaleón y suele llevarlo ahí.
Y lo que me dijiste del iodo diluido ya lo he hecho y veo que tiene resultados! El animal ya no lleva la cola en punta y lo arrastra con normalidad, ahora también sale mas de su escondite y es mas atrevido a comer.
Por si acaso voy maña al veterinario si hay algo mas grave por detrás o se infecta.
Pero deverdad que mil gracias.😄
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Creo que fue porque intento quitarse la piel y se incrustó la uña, repito eso es lo que pienso pero hoy consultare a un profesional.
Se que es algo tarde para comentar pero no creo que una herida así se haya hecho porque se haya incrustado la uña. Los geckos leopardo son cautelosos cuando mudan y aunque siempre se muerdan o se rasquen lo suelen hacer con precaución para no lastimarse. Se me hace más que se cortó con un objeto punzante pero no creo que haya sido su uña porque no creo que un gecko tenga la suficiente fuerza para incrustarse la uña así mismo y luego arrastrar esa uña incrustada aún pegada a su cola y por la razón que ya mencioné.
 
Arriba