MI GECKO NO COME! Ayuda!!

Halbertderaps

Member
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola muy buenas a todos, lo primero presentarme soy alberto, de la zona sur de Madrid, España y soy nuevo en el foro.
Espero aportar lo poco que se y aprender mucho de este lugar, vamos al lio.
Hace poco (hará dos semanas) adquirí un Gecko Leopardo Super Hypo Tangerine Carrot Tail! Lo primero esque como soy nuevo en este mundo no le pregunte al chico que me lo vendio cuando tiempo tenia, por fotos que he visto y he leido por ahi, es una hembra pequeñita aun, la tengo en un terrario de 60cm(ancho)x30cm(largo)x20(alto), con una bombilla de calor, un ventilador de ordenador de 12 voltios conectado para que mueva el aire por todo el terrario, tengo un led azul para darle el tono de la luna por la noche, manta calefactable en la zona caliente, agua constante y sitios para que se esconda, tambien tengo sustrato de fibra de coco, me preocupa que no coma nada desde que la adquirí, tambien deciros que le muestro tenebrios o gusanos de la harina para comer, pues no he tenido tiempo para comprar grillos todavia, por el dia suele estar en el mismo sitio sin moverse o se mueve bastante poco, y no sale a tomar el calor de la luz ni nada, por la noche si noto que tiene mas movimiento (normal siendo animales nocturnos, si no me equivoco), cuando la cojo es bastante activa y no para quieta, me preocupa mucho que no coma pues lleva conmigo dos semanas y no la he visto probar bocado, deciros que por la noche el terrario esta a unos 20 grados como podeis ver en la fotografia y por el dia en el punto de maximo calor a unos 22, la manta termica la tengo conectada 24 horas al igual que el ventilador. Si necesitais algun dato mas no dudo en proporcionaroslo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
105.JPG
107.JPG
101.JPG
100.JPG
103.JPG
106.JPG
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Exacto, además el led azul por la noche deberias quitarselo... la mayoria de gente opina que no les beneficia y además es innecesario.
 

Halbertderaps

Member
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esque está helado!!!! el punto caliente debería estar a 30/32 siempre y el frio a 24...
Exacto, además el led azul por la noche deberias quitarselo... la mayoria de gente opina que no les beneficia y además es innecesario.
Entonces deberia tener el terrario a esa temperatura 24h?
que tipo de bombilla me recomendais para tener esa temperatura, una infrarroja? de cuantos wattios?
El led azul, lo tengo para verla yo, porque me suelo dormir siempre bastante tarde y asi la observo, pero si me dices que no es bueno, se lo quito!
COrrijo algo de arriba por el dia esta a 32 GRADOS, que esta mal puesto, no son 22 sino 32!
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
La temperatura entonces la tienes bien, 32º en el punto caliente y temperatura ambiente en el frío (que andará sobre los 22º-25º). La temperatura se suele obtener por el suelo con mantas termicas o cable térmico ya que utilizan el calor para hacer la digestión y además al ser nocturnos no saldrán lo suficiente para calentarse con la bombilla.
Por el día es normal que no lo veas mucho por el terrario y si solo lo tienes 2 semanas más difícil aun... dale algo de tiempo que se acostumbre al terrario.
El led infórmate un poco y valora si quitarlo o no, es cuestión de mirar opiniones.
Que no coma los primeros días es normal, incluso algunos geckos se pueden resistir un par de semanas, lo importante es que se le vea sano de todos modos, es decir, gordito y con la reserva de grasa de la cola en condiciones.
Espolvoreale la comida con las vitaminas y el calcio adecuadas y si puedes sube una foto que se le vea bien.
 

Halbertderaps

Member
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La temperatura entonces la tienes bien, 32º en el punto caliente y temperatura ambiente en el frío (que andará sobre los 22º-25º). La temperatura se suele obtener por el suelo con mantas termicas o cable térmico ya que utilizan el calor para hacer la digestión y además al ser nocturnos no saldrán lo suficiente para calentarse con la bombilla.
Por el día es normal que no lo veas mucho por el terrario y si solo lo tienes 2 semanas más difícil aun... dale algo de tiempo que se acostumbre al terrario.
El led infórmate un poco y valora si quitarlo o no, es cuestión de mirar opiniones.
Que no coma los primeros días es normal, incluso algunos geckos se pueden resistir un par de semanas, lo importante es que se le vea sano de todos modos, es decir, gordito y con la reserva de grasa de la cola en condiciones.
Espolvoreale la comida con las vitaminas y el calcio adecuadas y si puedes sube una foto que se le vea bien.
Ahora mismo le estoy viendo y está dándose unas vueltas por ahí a su rollo, a mi parecer esta bastante sano, si puedo mañana subo una foto cuando le coja pero sí que es verdad que la cola no la tiene súper gruesa ni nada aún creo que es muy pequeño, pienso que puede ser porque los gusanos no le llamen demasiado la atención pruebo con grillos? No debería preocuparme en exceso, no?
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
No, no debes preocuparte. Es normal que hasta que no se adapten al terrario tarde un poco en comer y estos geckos aguantan sin comer bastante tiempo.
Mejor que con grillos yo probaria con gusanos de la miel, no es bueno dárselos en exceso pero para abrir el apetito no están mal :p Los venden en el decathlon como cebos para pescar, yo los he visto en una tarrina roja que vale unos 3/4€ y van bastantes ;)
 

Halbertderaps

Member
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No, no debes preocuparte. Es normal que hasta que no se adapten al terrario tarde un poco en comer y estos geckos aguantan sin comer bastante tiempo.
Mejor que con grillos yo probaria con gusanos de la miel, no es bueno dárselos en exceso pero para abrir el apetito no están mal :p Los venden en el decathlon como cebos para pescar, yo los he visto en una tarrina roja que vale unos 3/4€ y van bastantes ;)
mañana me acerco al decathlon a por los gusanos esos, tienen algún nombre especial o algo? O los busco por gusanos de la miel? Muchísimas gracias por todo, me estás sirviendo de mucha ayuda, así da gusto!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, yo creo que el les ese azul lo puedes tener si quieres para tenerlo un rato encendido cuando lo quieras observar tu activo por la noche, pero solo ese rato y luego ya lo apagas, como te han dicho no lo necesitan....es más yo creo que casi le resultara mas bien molesto toda la noche encendido.
 

Halbertderaps

Member
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo creo que el les ese azul lo puedes tener si quieres para tenerlo un rato encendido cuando lo quieras observar tu activo por la noche, pero solo ese rato y luego ya lo apagas, como te han dicho no lo necesitan....es más yo creo que casi le resultara mas bien molesto toda la noche encendido.
Vale perfecto, eso haré, lo dejare un ratillo encendido pero luego lo apago como tengo temporizador, no hay problemas, muchas gracias por la ayuda!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Se les llama gusanos de la miel, y el nombre científico por si te sirve es Galleria melonella.
 

Halbertderaps

Member
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se les llama gusanos de la miel, y el nombre científico por si te sirve es Galleria melonella.
No, no debes preocuparte. Es normal que hasta que no se adapten al terrario tarde un poco en comer y estos geckos aguantan sin comer bastante tiempo.
Mejor que con grillos yo probaria con gusanos de la miel, no es bueno dárselos en exceso pero para abrir el apetito no están mal :p Los venden en el decathlon como cebos para pescar, yo los he visto en una tarrina roja que vale unos 3/4€ y van bastantes ;)
Vale chicos, muchisimas gracias por todo, fui a por los gusanos pero no quedaban en dechatlon, compre grillos y ayer empezo a comer la bicha, hoy esta comenzando a mudar asique parece que todo va bien, gracias a los dos !
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Me alegro que ya haya empezado a comer.....y recuerda, ves variando le la dieta , prueba también con cucas , o algún gusano de la miel de vez en cuando. Un saludo.
 

Halbertderaps

Member
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me alegro que ya haya empezado a comer.....y recuerda, ves variando le la dieta , prueba también con cucas , o algún gusano de la miel de vez en cuando. Un saludo.
otra preguntilla, cada cuanto le tengo qu echar calcio, compre hace poco calcio con vitamina D3 y ya se ha comido un par de grillos con calcio+D3(nose exactamente si es mejor tenerlo por separado o junto), pero no estoy seguro cuanta cantidad hay que darle, pongo un poco de calcio en el terrario o solo se lo doy cuando coma?
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
yo tengo un taponcito en el terrario con el calcio + D3 para que él vaya comiendo cuando quiera, además puedes espolvorearle la comida unas dos veces por semana.
 

Alesita

New Member
Registrado
15 Jul 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola yo hace 3 semanas le regale un gecko leopardo a mi hijo y tambien estabamos preocupados por que comia mui poco
Cuando lo trajimos a casa estaba en muda lo cual se entendia que no comiera pero despues comia 1 o 2 dubias otro dia 3 pero pasaban 3 dias que no comia nada y me preocupaba ya que en la tienda que lo compre me dijeron que era mui bueno para comer y que comia 8 dubias dia por medio
 

Newgecko

Member
Registrado
13 May 2022
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola yo hace 3 semanas le regale un gecko leopardo a mi hijo y tambien estabamos preocupados por que comia mui poco
Cuando lo trajimos a casa estaba en muda lo cual se entendia que no comiera pero despues comia 1 o 2 dubias otro dia 3 pero pasaban 3 dias que no comia nada y me preocupaba ya que en la tienda que lo compre me dijeron que era mui bueno para comer y que comia 8 dubias dia por medio
Te cuento mi experiencia con un gecko crestado que no sé si te valdrá. Yo cuando compré mi crestado de unos 3 meses y me lo traje a casa, prácticamente no me comió nada en los primeros 10 días, le tenía que dar papilla y manualmente. Me dijeron en la tienda que era normal por el estrés que le causaba el cambio de hogar y el adaptarse. Ahora un par de meses después come grillos como una bestia y los caza que da gusto verlo.
 
Arriba