Mi lampro no sabe cazar (5 semanas sin comer)

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Bueno,ya estoy preguntando otra vez,ya lo siento pero no aporto nada mas al foro xq no tengo mucho que aportar la verdad,leerlo si que lo leo casi a diario,pero,que os voy a enseñara a vosotros,que sois los maestros je je

Al lio,La cuestio es que Monse(mi lampro) al principio(hace un año) le costaba cazar a la presa y despues se la comia bien,despues empezó a esconderse en la cueva y cuando pasaban por delante los metia adentro y los ahogaba dentro y despues a comer,luego pasó a solo cazar de noche y ahora viene lo que no me gusta:

Ahora coje las presas directamente por el morro(bueno,el otro dia pilló uno por el culo) muy lentamente,como saboreando,y empieza a tragar directamente,sin matarlos,menos el del otro dia que empezó por el culo(lo cual no fue muy agradable xq la rata estubo gritando hasta tener media cabeza dentro)con los demás como norma general empieza por la cabeza,pero al no matarlos primero,me dá miedo que le puedan hacer daño,xq se defienden,empiezana mover las patas y al final le pueden pegar un arañazo grave

Asi que mi pregubnta es,se puede hacer algo al respecto para que empiece a ahogarlos como antes o paso directamenete a darle muerto?Esque muerto no me gusta darle,pero si no me queda mas opcion...


Muchas gracias anticipadas!!!!!!!!!!!!! ;)


P.D:perdon por la chapa
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi lampro no sabe cazar

si hay riesgo de que tu lampro sufra heridas o rasguños, yo no lo dudaría y le daría presa muerta. siempre es mejor que cazen por sí mismas, pero hay ocasiones en que tenemos que "ayudarlas". prueba con presa muerta y si ves que va bien, continua así. no es muy agradable matar los ratones en casa (si es que no te los dan ya congelados), pero al menos tu peque no sufrirá daños. es mejor prevenir que curar.
un saludo. ya nos contarás.
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Re: Mi lampro no sabe cazar

Perdon por no contestar :eek: desde que puse este post,le he dado muerto todas las veces y mejor,le cuesta cojerlos(se acerca,dá vueltas etc como si lo fuese a cazar) y el ultimo se lo he tenido que quitar,se lo eché recien sacrificado y no se porque no lo quiso


Manda huevos,tengo la regius que se supone que comen mal,comiendo como una lima y la que deberia comer normal,no come bien... ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Mi lampro no sabe cazar

Tu lampro es una californiae o una falsa coral?
HAy serpientes que no asfixian por vagueria. De pequeñas se tragan los pinkies vivos y se creen que de mayor es igual. Yo le daria de momento recien sacrificado. Si necesita estimulo mueve el raton con las pinzas.
De todas formas esto que cuentas lo hace con pinkies y preimer pelo o con adultos
Se me hace muy dificil creer que con un adulto y todo lo que se mueve se lo trague sin mas sin asfixiar.
Normalmente por instinto y por su seguridad, si se mueve trata de asfixiarlo (pero hablo de presas adultas)
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Re: Mi lampro no sabe cazar

Pues de lo que hablo es de ratas tamaño raton adulto,que son del mismo tamaño que raton adulto pero se mueven algo menos,se los acaba comiendo vivos,pero primero los intenta asfixiar un poco pero con el cuerpo contra el cristyal en vez de "rodeandolo",osea que les intenta pillar contra el cristal echando el cuerpo encima y se le escapan(logico) asi que acaba tirandose directamente a por el morro y empieza a tragar,las 3 ultimas veces le he dado muerto porque el ultimo vivo que le dí ya ví como fue a por ella y ella como si nada,se asustó y nada mas,asi q lo saqué


Por cierto,es falsa coral
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Re: Mi lampro no sabe cazar

Por cierto,un apunte,es super miedosa,le dan miedo los ratones,le dás la luz y se asusta,si la intentas cojer se asusta...yo creo q es una de las causas,que las ratas yo ratones,le dán miedo
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Mi lampro no sabe cazar

Lo que dices de que se tiran al morro es perfectamente normal y es lo que hacen las que saben cazar bien, si te paras a pensar haciendo esto consiguen dos cosas, que la presa se asfixie antes y además que no les muerda, ya que si le pillan en el costado por ejemplo la presa se puede revolver y morderles.

De todas formas por el tamaño que dices yo ya empezaría a darles muerto ya que en ese tamaño las presas ya se defienden y te puedes quedar con una serpiente herida, tuerta... a todos nos da pena sacrificar un ratón pero al menos a mi, y más ya con un tamaño considerable, me da más ver como lo mata la serpiente porque sufre mucho más.

Otra cosa, al menos por mi experiencia con mis lampros es que suelen aceptar mejor las presas al anochecer, o al amanecer, aunque yo prefiero al anochecer, con esto también te quiero decir que no "le des a la luz", a ellas les gusta comer con la luz muy tenue, como sería la del anochecer, si no es facil que se asusten y rechacen el alimento. Piensa que si se tiran la mayor parte del tiempo en el escondite, en su medio no les gusta exponerse mucho tiempo a posibles depredadores mientras comen y menos si hay luz.

Venga ponla gorda, ;)
un saludo
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Re: Mi lampro no sabe cazar

Le suelo dar a ultima hora de la tarde,pero probaré a darle cuando se le apaga la luz,o apagarle la luz cuando se lo eche,el tema de matar las ratas,me las matan en la tienda asi que eso no es problema je je


Respecto a ponerla gorda,ya está gorda ;)

Ahora está para mudar,en cuanto mude,le doy y os cuento
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Mi lampro no sabe cazar

Después de mudar unas fotitos ahi comiendo no estarían mal y asi de paso vemos el tamaño de la presa
Ah por cierto Mark no sabes la especie? si no, pues si te cuelgas las fotos te lo decimos ;)

Un saludo
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Re: Mi lampro no sabe cazar

Ya hos pondré unas fotillos comiendo,tengo bastantes,pero no recien mudada je je


Y lo de la especie,cuando me presenté me lo dijeron pero no me quedó muy claro...
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Re: Mi lampro no sabe cazar

Nada,le dí rata muerta y nada,luego rata viva y nada,y dijimos...a ver si un raton... y tampoco,a este paso le tendre q dar lechuga je je je lleva ya un mes sin comer,parace q no pierde peso pero me preocupa un poco,hoy va a ir mi padre al veterinario a ver si esque tiene algun parasito o algo...
 

MOG

New Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi lampro no sabe cazar

Bueno,el otro dia la llevamos al veterianrio y nos dijo que está perfesctamente,osea que no hay ningun motivo aparente por el que ya no quiera comer,asi q ya no sé que hacer


P.D:Creo que no,pero pregunto porseacaso,no se le puededar nada que no sean ratones verdad??esq no come absolutamente nada desde hace 5 semanas...
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Re: Mi lampro no sabe cazar

Aiba!! e contestado con el nick de mi padre...je je je
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
prueba con raton de benin, con rata o jerbo (de tamaño adecuado)a ver si variandole un poco la presa toma mas interes en la comida
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. ¿A que temperatura la tienes? asegurate que está a una temperatura correcta.
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Ahora mismo no te lo puedo decir de memoria ya que no estoy en casa,pero si no recuerdo mal,está a 28ºC
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Bueno,deciros que el martes se comió 2 ratas destetadas vivas,y nos dijo la veterianria q le llevasemos las heces para analizar y alli están,pero vamos,q no creo q me diga nada malo,xq aparte de estar todo el dia y toda la noche en la cueva,por lo demás se le vé muy saludable


Que feliz!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba