Mi Lampro pasa de comer

B

brox

Guest
Hola a todos!

Tengo una Lampro Triaungulum y la tía pasa de comer. Ya lleva unas 3 semanas sin pegar bocado a los ratones congelados. He probado a moverlos pero nada, y ya no se muy bien que hacer. Creo que lo único que me queda por probar es darle ratones vivos...

¿Qué opináis?? Como puedo ayudar a que mi Lampro recupere el apetito:confused:

Gracias!!!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
para empezar dinos como la mantienes(terrario , temperatura,humedad) y la edad de la lampropeltis y intentaremos ayudarte!
 
B

brox

Guest
garridito dijo:
para empezar dinos como la mantienes(terrario , temperatura,humedad) y la edad de la lampropeltis y intentaremos ayudarte!

Pues mira, la tengo en un terrario de 100x50x40 aprox, tiene unos 4 meses, una temperatura de 20 - 25 grados y una humedad de 50 aproximadamente. Antes ha comido congelado sin problemas y también vivo, además desde que nacio ha comido sin problemas. He pensado también en meterla en un tupper porque tengo entendido que suelen comer mejor en espacios mas pequeños.

Alguna idea?? Gracias!!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
tienes bastante cosas mal, para empezar la temperatura q tienes deveria pertenecer a la parte fria fel terrario , la parte caliente deberia tener 30 grados , despues las lampros de baby se estresan y no comen en sitios grandes por tanto metela en un taper y ya sabes a trinta grados ...lod e no comer seguramente sea pro la falta de temperatura.
 
B

brox

Guest
garridito dijo:
tienes bastante cosas mal, para empezar la temperatura q tienes deveria pertenecer a la parte fria fel terrario , la parte caliente deberia tener 30 grados , despues las lampros de baby se estresan y no comen en sitios grandes por tanto metela en un taper y ya sabes a trinta grados ...lod e no comer seguramente sea pro la falta de temperatura.

Ok probaré lo que dices y ya os comento.

Muchas gracias!!
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, ni la temperatura ni el tamaño del terrario (en teoría) es la correcta. La temperatura en el lado caliente debería tener unos 29º, max 30º, pero no más, o correrías riesgos de la molestar y llevar a regurgitación. Lado frío los 23 º / 25 º diurnos es suficiente. Durante la noche, hasta se puede usar los valores que tienes ahora ...

Lo terrario que tienes es de facto enorme y o lo tienes muy bien pensado y criado, con muchos elementos de decoración e protección o, de hecho, es demasiado grande para un joven serpiente, y puede causar estrés, y como consecuencia no aceptar la alimentación.
 
B

brox

Guest
thorgarth dijo:
Bueno, ni la temperatura ni el tamaño del terrario (en teoría) es la correcta. La temperatura en el lado caliente debería tener unos 29º, max 30º, pero no más, o correrías riesgos de la molestar y llevar a regurgitación. Lado frío los 23 º / 25 º diurnos es suficiente. Durante la noche, hasta se puede usar los valores que tienes ahora ...

Lo terrario que tienes es de facto enorme y o lo tienes muy bien pensado y criado, con muchos elementos de decoración e protección o, de hecho, es demasiado grande para un joven serpiente, y puede causar estrés, y como consecuencia no aceptar la alimentación.

Muchas gracias por responder. Intentaré meterle más calor y meter dentro del terrario un tupper para ver si consigo recuperar su apetito.
Por cierto, cuanto es capaz de aguantar una serpiente de esta edad sin comer??

Ya os cuento!!!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un macho que entre los dos meses de hibernacion y dos meses antes que el tio se niega a comer ha llegado ha estar cuatro meses en alluna.
Y todos los años se reproduce de fabula y con mas de una hembra.
Lo que te dicen los compañeros es totalmente cierto pero si mejorandole las condiciones sige negandose a ingerir alimento yo te aconsejaria que le dieras su tiemopo, piensa en el tiempo que hace . Porque aunque este a unas temperaturas controladas en un espacio cerrado ellos notan el tiempo esterior.
Claro esta que no pierda mucho peso y que siempre tenga agua para que no se desigrate.
SUERTE.


Quizas lo que no me gusta tanto es la edad del animalito
 

AlBeRtS

Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que es por la temperatura y intenta ponerle en un sitio mas pequenio y tambien ten paciencia que mi californiae tampoco me comia pero la deje un mes sin comer y despues me comia perfectamente cada semana 2presas jeje un saludo
 
B

brox

Guest
Aumenté la temperatura a unos 32 grados de máxima (con 22 grados de mínima), la metí dentro de un transportín (dentro del terrario) y probé a echarle un ratón congelado a los dos días pero tampoco quiso comer. A los 3 días siguientes le eché uno vivo y no se lo pensó dos veces. Me temo que voy a tener que acostumbrar a mi lampro a volver a comer ratones congelados...

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!!
 
Arriba