mi macho se a vuelto agreviso

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola pues eso que mi macho de esta mañana a esta noche se a vuelto agresivo, me explico mejor, esta mañana cuando me e levantado e echo lo que hago siempre, les enciendo la luz (porque donde las tengo no le entra la luz solar) y las miro las toco y de mas, y esta noche al llegar a casa e echo lo mismo que por la mañana pero apagandole la luz y al ir a cojer al macho se me a puesto a bufar y a ponerse en posicion de ataque, en si no le e dado mucha importancia porque e pensado que seria porque se abria asustado o algo, pero e vuelto a ir ahora y al verlo mas activo a vuelto a bufar y la verdad que no me gusta que me bufe ni nada, para ser sinceros me da "miedo", la verdad que siempre a sido un cacho de pan asta hoy que nose que le abra pasado, no se si se le abra girado algun cable o que

alguien me puede decir que puedo hacer??

un saludo y gracias de antemano
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Seguramente está en periodo de muda, se sientes desvalidos y se ponen agresivos. Pero miedo no tengas, en el peor de los casos si te muerde, un bocado de regius es menos que uno de un gato.

Saludos a todos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tengo un macho que al principio siempre bufaba al ir a cogerlo, pero una vez que lo enganchas.........se le pasa. Ahora que ha crecido, solo lo hace de muy vez en cuando, pero nunca se a tirado a morder. Creo que debes estar decidido y no tenerle miedo, una vez lo tengas en la mano no tendrás problemas.
Todo esto suponiendo que no esté mudando como dice el compañero o recien comido o le pase algo extraño.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Delpartal dijo:
Seguramente está en periodo de muda, se sientes desvalidos y se ponen agresivos. Pero miedo no tengas, en el peor de los casos si te muerde, un bocado de regius es menos que uno de un gato.

Saludos a todos

mudando no esta, porque esta en ayuno, y a sido de golpe de la mañana a la noche porque esta mañana ni a bufado ni nada, si eso dicen que un bocado no duele, pero la verdad que le tengo respeto

djrober dijo:
Yo tengo un macho que al principio siempre bufaba al ir a cogerlo, pero una vez que lo enganchas.........se le pasa. Ahora que ha crecido, solo lo hace de muy vez en cuando, pero nunca se a tirado a morder. Creo que debes estar decidido y no tenerle miedo, una vez lo tengas en la mano no tendrás problemas.
Todo esto suponiendo que no esté mudando como dice el compañero o recien comido o le pase algo extraño.

este nunca me a echo eso, ni de baby ni nada, como bien e dicho repito que a sido de golpe, otra opcion que se me viene a la mente es que este estresado, porque la verdad que no para quieto en toda la noche, y no se si sera normal o no pero se pone mucho boca abajo, me explico mejor, cuando esta activo lo que hace es como si el techo fuese el suelo e intenta reptar por el techo no se si sera normal o no, que opinais vosotros??

un saludo y gracias por las repuestas tan rapidas
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
P.D si fuese por estres, que podria hacer para que no estuviese estresada?? a parte de dejarla tranquila claro

un saludo
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
A mi mi macho me empezó a bufar unos días después de pasarlo al rack y se le ha quedado como costumbre,pero yo paso bastante,lo cojo sin miedo y una vez en la mano como mucho intenta escapar de vez en cuando ;)
Salu2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Herbman dijo:
A mi mi macho me empezó a bufar unos días después de pasarlo al rack y se le ha quedado como costumbre,pero yo paso bastante,lo cojo sin miedo y una vez en la mano como mucho intenta escapar de vez en cuando ;)
Salu2

Eso es otra cosa que e pensado y se me a olvidado comentar, ara cuestion de 1 semana cambie la cajas del rack, les puse las samla que son mas grandes que las que tenia, tambien puede ser por eso?? Aun que aga una semana o casi dos que los cambie, es que si no la verdad que no lo entiendo el porque ese cambio de golpe

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Yo lo achaco a que se ha vuelto un pelín mas territorial en el rack al estar más resguardado y no ver a nadie pasar salvo a mi cuando voy a mirar,cuando estaba en el terrario era zona de paso de la casa y siempre estaba escondido,ahora en el rack nunca lo he visto en su refugio.
Es lo que pienso en mi caso pero a saber no soy ningún experto,al contrario,de todas formas no tengas miedo ni hagas movimientos rápidos,cógelo tranquilamente y listo ;)
Salu2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok, ya os contare mañana a ver que tal va

Un saludo y gracias por las respuestas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Que esté en ayuno no quiere decir que no esté en muda, es posible combinar ambas cosas. Comprendo que aunque no sea "grave" un mordisco, no deja de ser algo desagradable, para evitarlo, cuando la veas agresiva, sacala siempre que se ponga en este plan con un bichero, pero no dejes de tocarla, sería peor, porque el animal, sacaría la conclusión, "si quiero que me dejen tranquila lo mejor es bufar", así que mejor que piense que no sirve de nada.

Saludos a todos.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, solo comentaros que fue solo ese dia y ya no a vuelto a bufar ni nada, seria que tendria un mal dia jeje

Un saludo y gracias a todos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

weedsnake

Member
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ivan_lh dijo:
P.D si fuese por estres, que podria hacer para que no estuviese estresada?? a parte de dejarla tranquila claro

un saludo

a mi tambien me ah tocado como hace eso mi regius pense que era porque la puerta del terrario es corrediza y se abre de esa forma o.o que interesante...
 
Arriba