Mi nuevo ambystoma tigrinum

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola que tal. Pues bueno hace tiempo que voy detras de este bicho y hoy por fin me he decidido y lo he comprado. Lo tengo con musgo y otro tapper con agua y debajo del musgo algun tubo para meterse y esconderse. Se que el tupper es pequeño pero lo quiero tener hay hasta que crezca mas para vigilarlo mejor y cuando crezca un poco mas pasarlo a otro terrario mas grande y guapo. Si quereis os pongo fotos cojiendolo para que lo veais mejor.
guvepuze.jpg
u6ygypaq.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Está muy guapo el ambystoma,enhorabuena.
Aunque supongo que será WC,si lo quieres reproducir,le compras un/a compi (para sexarlo haznos fotos de su cloaca) y los pones al exterior mientras el tiempo lo permita.

Saludos
 
J

Juan David

Guest
La verdad esque un poco triston si que esta el tuper, el tigrinun si no me equivoco es rollo mas de bosque, erfus te puede indicar sobre como tenerlo el tiene un terrario muy guapo para dos tigrinum, si no me equivoco, de echo lo tiene en youtube
 
J

Juan David

Guest
No hombre no es criticar, es mas aconsejar, tampoco se que tamaño tiene el bixillo unos 15cm? Si este es el tupper provisional lo que si le podria serian un par de corchos que le sirvar de escondite, y repito que yo aconsejo no critico

Saludos
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta muy guapo tío, se hacen "gigantes" estos bichos, de que medidas es el terrario o tupper que le tienes preparado?
saludos
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola. El bicho mide unos 10 cm. Ya se que esta muy soso pero es muy provisional. Escondites ya tiene debajo del musgo tiene tubos de pvc y tal. Luego si eso os pongo mas fotos. Pero ya os digo tampoco esta tan apretado ya sabeis que a veces las fotos engañan. Es un tragon se traga unos grillacos como burros jeje!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Juan David dijo:
No hombre no es criticar, es mas aconsejar, tampoco se que tamaño tiene el bixillo unos 15cm? Si este es el tupper provisional lo que si le podria serian un par de corchos que le sirvar de escondite, y repito que yo aconsejo no critico

Saludos
No lo digo por ti,ni por nadie.
Solo digo que el terrario definitivo es el que hay que ver más con lupa,este es provisional,como si es servilleta húmeda con un tubo de papel de cocina.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Te recomiendo que le cambies cuanto antes a un terrario con al menos 10cm de profundidad de tierra (mejor mezclar mitad compost organico y mitad fibra de coco). Asi podra cavar y sentirse seguro lo cual reducira enormemente el stress y te evitara posibles problemas.
Cuanto menos tiempo pase en el tupper con el musgo, mejor.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
En el musgo ya se entierra el y tal. Nose yo lo veo bien hay se entierra me come como una lima y se pega sus baños. Ahora luego le pondre fibra de coco que ayer no tenia

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se las llama salamandras topo por algo. Son bichos muy duros y aguantan que no es normal, pero el habitat ideal es suficiente tierra en la que puedan escavar sus tuneles.
Aparte, el musgo, es posible que al ir descomponiendose cree una acidificacion que interferira con el paso de iones a traves de la piel del animal.
Si vas a ponerle fibra de coco, mezclala con compost sin añadidos quimicos. Si no se le va a quedar pegada por todas partes, ademas de que no va a poder cavar bien por la consistencia demasiado suelta.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Muchas gracias por el consejo tio. Gente como tu se agradece;)

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Felicidades jonatan, la verdad es que se ve muy bonito. Cuando lo tengas en su terrario definitivo seguro que será alucinante.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba