Acoso entre phelsumas grandis

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy Buenas,hace cosa de un mes me pille un par de grandis,la historia es que uno tiena la mitad de tamaño que el otro, el mas grande es territorial y acosa al pequeño que a optado por esconderse y se a tirado sin que lo vea 5 dias ,e optado por separarlos y e metido al pequeño en un transportin dentro del terrario para regularizar su dieta y tenerlo mas controlado hasta que crezca un poco. Podria acer algo mas de lo citado?Muchas gracias ,1 saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Miguek,

Sí, lo mejor es sacarlo del terrario. Aunque esté separado y el otro no pueda agredirle, sí van a estar en contacto visual, lo que sigue generando stress y, por tanto, no estás impidiendo al 100% lo que está ocurriendo. Sácalo del terrario y sepáralos de forma que no puedan verse. Esa es la mejor forma. Los Phelsuma, en líneas generales, todo lo que tienen de bonito lo tienen de "cabrones", así que lo que comentas es muy común entre ellos, sobre todo si, además, son dos machos.

Ya te comentarán los compañeros, pero creo que deberías de hacer lo que te comento.

Un saludo,

Luis Casasús
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente en contacto visual seguirá haciendo que no se relaje, ni coma ni se solee normalmente, asique hasta que sean adultos mejor separados, y cuando ya lleguen a la edad adulta primero comprobar sin son pareja o no, a lo mejor son mas agrsivos como bien apunta Luis por ser dos machos.




Saludos
AdrY
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas,
muchas gracias por los consejos ,los separare un tiempo porque la verdad es que el pequeño hoy a pasado de comer y le veo un color mas oscuro ,no sabia que fueran tan cabrones ,por cierto con cuanto tiempo determinare su sexo estos vienen a tener unos tres y cinco meses .
SALUDOS
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues con seis o siete meses lo que sea un macho debería verse facil... :D
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas
Me tendre que esperar un tiempo para saber que son,segun tengo entendido lo suyo es una pareja 1.1 meter mas ejemplares con lo cabroncetes que son ,no tendria buenos resultados.Por cierto, me gustaria que me dijeras segun vuestra propia experiencia la longevidad de este phelsuma, ay phelsumeros por hay??
Gracisy 1 Saludo
 
Arriba