Mi nuevo euble no come...>:(

  • Iniciador del tema jordibilis
  • Fecha de inicio
J

jordibilis

Guest
Hola k tal soy nuevo en este foro, un saludo a tod@s, weno la cuestion es k eyer me compre un euble en, estaba muy flakito y la cola la tiene muy flaca, lo k pasa es ke era el unico blizart k consegui y lo pille, ahora esta en un terrario de 40 litros con papel como sustrato y una bombilla calefactora, supongo ke en prinsipio sera por el estres del viaje (ya k se los compre a unos alemanes) pro no kiero k se muera tiene el final de la colita doblada, me gusta muxo y no kiero k le pase nada, a estado todo el tiempo en el suelo tirado incluso en la noxe, k puedo hacer, debe tener unos 4 o 5 meses de edad, un saludo y gracias
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
yo puse hace tiempo un post como el tuyo, aunq desgraciadamente no pude probar esto, me lo dijo un chico del foro (seonage) al q le vuelvo a dar las gracias, espero q te funcione. un saludo y suerte.

Mi consejo (por experiencia me va muy bien) es el siguiente:

Usa la jeringuilla pero de vitaminas sólo no va a vivir. Usa la jeringuilla mezclando los siguientes nutrientes:

- Proteina en polvo (puedes encontrarla en botes de comida para geckos que están hechos sólo de eso)

- papilla multifrutas en polvo (en farmacias, tiene vitaminas, hidratos de carbono y minerales. PULEVA: iniciación a la fruta. me va bien. 3 euros)

- Calcio. En farmacia en muchas presentaciones. El calcio es calcio.

Juntas estas tres cosas en proporcion 50% proteina, 30% papilla, 20% calcio

Y vas bajando la cantidad de calcio hasta el 10% cuando empiezes a alargar las tomas...

Esto le dá practicamente todo lo necesario. Dáselo cada 2 días para que haga la digestión y pequeñitas cantidades... unos 10-12 ml gramos.
 
J

jordibilis

Guest
Muxas gracias ya lo are, yo habia leido ese mensaje ya k estube buscando casos parecidos, pero pense k eso solo era para crias y el mio ya esta un pokito grandesillo, vamos k ya paso la etapa critica, pro de todas maneras lo are, una pregunta te sobrevivio... tambien tengo dos terrarios mas con euble uno en cada uno, creen k pueda meterlo sin problema de convivencia con alguno, uno tiene como siete meses, esta gordoto ya pondre fotos y otro esta pekeñito, (todavia come microgrillos) weno saludos y gracias por responder tan rapido.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
el mio murió antes de que pudiera darle eso, lo deberías tener en cuarentena y más viendo q está pachucho, puesto q igual tiene algo q le pueda pegar a los otros.
si los dos son hembras y de tamaño parecido los puedes tener sin poblemas, si son machos se pelearán y si son hembra y macho, no sería recomendable q los tuvieras juntos porque el al ser tan jovenes si el macho preñará a la hembra tendrías problemas.
el blizzard es hembra(según el vendedor)
un saludo y suerte, ya nos dirás si mejora.
 
J

jordibilis

Guest
Por lo k veo los 2 son hembra y casi del mismo tamaño pro el k me compre esta flacucho (tu ya lo viste en expoterraria) y el mio esta gordito..... weno ugual lo dejare en cuarentena un saludo.. ya colgare fotos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Jordibilis. Bienbenido.

BUeno realmente la mayoría de los geckos basan su dieta en proteinas. Los hidratos de carbono los toman pero de otra forma: en las grasas acumuladas de sus presas (gusanos principalmente). Aun así, en mmi experiencia propia les va bien y les suelo dar un "jeringuillazo" de stos a los adultos también pero sólo una vez al mes.

De todas formas, tienes que mirar las heces. Depende de como sean te pueden indicar si tu gecko tiene una proliferación de microorganismos o está anémico etc.

Un saludo. Y claro, siempre está el veterinario que es el profesional si ves que no mejora o sigue sin apetito. :)
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
supongo q dependerá de si comen más o menos, los mios una o dos veces al dia, alguna vez he llegado a lipiar tres el mismo día...
 
J

jordibilis

Guest
weno les cuento, lo e puesto en el terrario del otro k tengo, al prinsipio isieron unos movimientos raros pro ahora ya estan normal, hoy he visto como el blizart comia pro un solo grillo (creo k fue por competencia entre los 2) pro al hacerlo el gecko hacia un movimiento raro con la boca y el cuerpo (como si le doliera, incluso cerraba los ojos al comer) y no volvio a comer, y despues de eso abria y cerraba la boca (el grillo ademas de ser de un tamaño adecuado no tenia las patas traseras) k podra ser?¿?¿ espero sus respuestas muxas gracias
 
J

jordibilis

Guest
Aki esta la foto de geckito, aver si alguien sabe k tiene la colita k esta un poko doblada saludos
 

Adjuntos

  • blizzart flakito.JPG
    blizzart flakito.JPG
    112,1 KB · Visitas: 199

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso de la cola, yo diria que se le cayó un trozo y le esta volviendo a salir....

salu2!!
 
J

jordibilis

Guest
Gracias x la respuesta, hoy he visto k a vomitado lo k comio, sera algun virus k tiene?¿ o parasitos?¿ no se :'(
 
J

jordibilis

Guest
En caso de k fueran parasitos hay alguna medicacion en tiendas?¿?¿ un saludo y muxas gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jordi!

Perdona que no halla entrado antes en el post, pero he estado ocupado toda la semana...

Sinceramente, si compraste el animal en ese estado, tengo que decirte que cometiste un error. Que fuera el unico blizzard oque tuviera un buen precio o lo que fuera, no es razón suficiente. Ese animal no está bien y lo puedes ver por varias razones. La cola está muy delgada; dices que ayer vomitó lo poco que comió y además en la foto se le ven los ojos entrecerrados, lo que para mí siempre ha sido una muestra de que el animal está débil/enfermo.

Pero bueno, "broncas" a parte, lo importante en este momento es el animal. Desde luego, no quiero engañarte: tiene muy mala pinta (más, si dices que lo poco que ha comido lo ha vomitado). Llévalo de cabeza a veterinario de exóticos. Seguramente empiece a meterle suero glucosalino a gogo, combinado con potitos de carne, para aportarle proteínas e hidratarlo. Pero como te digo, el veterinario será capaz de ver más allá de eso y darle un tratamiento más adecuado a la razón principal.

Que tengas mucha suerte. Ya nos contarás que tal fue la visita.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba