mi Pandinus no come y a penas se mueve

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Hola buenas, venia a pedir un poco de consejo porque, mi Pandinus estaba bien vigoroso y demás pero hace días le eché un grillo para comer y nada no come y cuando le he visto a penas se mueve incluso estimulándolo un poco, no sé que pasa, hace un año que lo tengo y nunca había echo nada parecido, y la verdad me preocupa si alguien ha tenido alguna experiencia igual que me comente un poco porque ciertamente estoy preocupado la verdad....

muchas gracias de antemano y un saludo,

Lobo 21.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Lobo!! Pues a ver, hay dos opciones. La primera, es que sea adulto y le haya llegado el momento... No hay nada que hacer, y es la opcion mas facil. La segunda opcion es lla complicada, y es que se acerque el proceso de muda. Si esta opcion fuese la correcta, deberias quitar todos los alimentos del terrario, ajustar los parametros mas que nunca, y esperar a que mude. En cualquier caso, no lo molestes ni intentes estimularlo.

Un saludo

Perry
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Hola perry,

en primer lugar gracias por tu respuesta, dudo que sea por senectud porque me mudó en agosto del 2013 (creo que su cuarta muda) y no se, en ese momento no lo vi mudar y no se como se comportaba...
los parámetros los tengo bien pero vamos de todas formas intentare ajustarlos todavía mas....
espero que sea por la muda y me lleve una alegría en vez de un disgusto
un saludo!!!!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Antes de la muda dejan de comer y de moverse, esperemos que sea eso!!

Perry
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Bueno pues esperaremos a ver que pasa..... ya iré informando...

saludos,

Lobo.
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
nada murió ayer y creo que fue por una contaminación con fóridos... porque estaba el terrario lleno de micromoscas...
y no era normal, porque los parámetros de temperatura y humedad eran normales, el sustrato lo cambié hace menos de dos meses...
no se pero de todas formas gracias a todos por vuestro interés y vuestra ayuda.

un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vaya, que rabia!! Suerte si sigues con otros bichitos...

Perry
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
nada la próxima vez andaré con mil ojos mas y asegurarme al 1000% de que le doy alimento en buenas condiciones y que no contenga ningún tipo de parásitos, de todas formas muchas gracias a todos, pero pasará tiempo antes de que vuelva a tener animales la verdad.....

un saludo,

Lobo.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
No te desanimes, con este tipo de animales siempre hay bajas y muchas veces sin un motivo aparente, como con los peces.

Un saludo
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Es un palo porque, se me murió con menos de tres días de diferencia, mi Hymenopus corotanus (yo por el tiempo que llevaba conmigo ya de vieja...) pero lo que me dejó muy mosqueado, es encontrar tantas micro moscas...... no se la verdad, creo que lo puedo hacer mucho mejor pero cuando tenga el tiempo mas que suficiente para poder dedicárselo y el no tener que viajar tanto....

muchas gracias

un saludo!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El tema de las bajas siempre es una lastima... y no se por que pero no es raro que vengan en oleadas... te planteas cosas tipo infecciones globales en tus terrarios o simple coincidencia... no te desanimes y sigue con ello!

Saludos
Carles
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
muchas gracias Androctonus, y a todos por los ánimos de verdad, yo seguiré lo tengo claro pero, creo que me voy a dar un tiempo muerto... para organizarme mental y físicamente jajajaja

luego mi principal problema es que no tengo casa fija, tengo que viajar como poco una vez al mes y claro me tengo que llevar los terrarios conmigo... porque no me voy 3 días.... y yo creo que tanto viaje para los bichos... malo (no tengo sistemas de lluvia ni termostatos para mantener los terrarios "automatizados") y complica bastante las cosa la verdad.

bueno lo dicho que un saludo a todos y muchas gracias!!!
 
Arriba