Mi pareja de jaculus orientalis!!!!

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola!!

por petición de los compañeros y por gozo propioooo :p a;) os presento a mi parejita de Jaculus Orientalis!! recién traídos de Hamm!

Son muy mansos, y uno de ellos es muy curioso... ayer los solté en mi piso y uno de ellos venía a mi como para ver si le daba algo...cosa que me dió un regozijoooo interior!! :) :D El otro me preocupa un poco, porque es mucho más tímido, mientras que el otro ya ha comido, este no... Y ayer intentaba huir de mi pegando unos saltos!! Espero que con el tiempo me coja confianza y no sea tan tímido...

Espero que os gusten tanto como a mi!

saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_6875.JPG
    IMG_6875.JPG
    118,1 KB · Visitas: 269
  • IMG_6876.JPG
    IMG_6876.JPG
    53,9 KB · Visitas: 281
  • IMG_6878.JPG
    IMG_6878.JPG
    97,3 KB · Visitas: 265

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
algunas más...
 

Adjuntos

  • IMG_6879.JPG
    IMG_6879.JPG
    83 KB · Visitas: 251
  • IMG_6881.JPG
    IMG_6881.JPG
    85,6 KB · Visitas: 217
  • IMG_6882.JPG
    IMG_6882.JPG
    91,6 KB · Visitas: 290

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
que bichillos más simpáticos! es lo que consigues mezclando un wallaby con un gerbo gigante de esos XD
En cuanto a la alimentación necesitan algo especial o con un pienso comercial de algun roedor más común sirve?
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola Beren!

pues con pienso de roedores va bien, o es lo que he leído... Semillas, heno, patata y zanahoria (raíces), brotes y ocasionalmente insectos... Estoy leyendo todo lo que puedo sobre ellos... Son la ostia!! y más hace poco que he visto al más espavilado revolcarse en el sustrato patas para arriba, patas abajo, patas delante, patas detrás... :D :D :D como si fuera una coreografía! genial!! me he muerto de risa!!!!

:rolleyes:
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
que chulada!!! enhorabuena!!! a ver si consiguieras criarlos, sabes si es dificil?? Un saludo!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
pues me parece que no son especialmente difíciles de criar... Entre 3 y 11 crías... por lo que tengo entendido...

una gestación de 2 meses me parece...
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Simplemente.... :rolleyes:
Que majetes, y son grandecitos verdad? Tenia en mente que eran algo mas pequeños.
Que tiempo tienen los tuyos?

Son geniales!!!!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
gracias!
son super guapos!! he podido comprobar que el Jaculus más tímido es la hembra... y el macho es mucho más activo y curiosete...

voy a colgar un vídeo... a ver si puedo..

sobre la edad...no la sé exactamente... Como no me lo sabían decir, me dijeron que eran adultos...

saludos!
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Jejeje, si lo tipico ;)

Oye, pues yo me estoy planteando ir a Hamm en Septiembre, que me ha dicho mi primo q va a ir y lo mismo me uno a la expedicion, pero si no puedo ya le tengo encargados unos jaculus!!!
Por cierto, los tuyos son los orientalis, sabes cual es la diferencia entre los tuyos y los jaculus jaculus?
^^
Me encantan!!!!! :)
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
a ver!! siempre hay ganas de subir a Hamm!! :D a:>)

sobre los de la diferencia...por lo que tengo entendido, los jaculus son más pequeños que los orientalis...y las orejas son cortas...los orientalis tienen las orejillas más alargadas... pero basicamente iguales...

^^

saludos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
jaja que monos
Asumos que la hembra es la que parece difunta durante los 3 primeros minutos y el macho el que te olisquea la mano...como ya te dije, que simpáticos!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Beren dijo:
jaja que monos
Asumos que la hembra es la que parece difunta durante los 3 primeros minutos y el macho el que te olisquea la mano...como ya te dije, que simpáticos!

pues no Beren...totalmente lo contrario...el que más feliz y pancho está porque le da igual todo y se duerme es el macho!! la hembra da vueltas, a veces me olisquea...cada día me parece que doy un pasito más... ^^
Por cierto Beren, te he solicitado amistad en Facebook!! :)

saludos!
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No necesito mas, definitivamente tengo q ir ahorrando para ir a Hamm :D
Por curiosidad, hacen algun tipo de ruidito?
Parecen muy sociables, no? No parece q se asusten demasiado cuando le tocas, casi diria que hasta al reves :D
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
TwinPigs dijo:
No necesito mas, definitivamente tengo q ir ahorrando para ir a Hamm :D
Por curiosidad, hacen algun tipo de ruidito?
Parecen muy sociables, no? No parece q se asusten demasiado cuando le tocas, casi diria que hasta al reves :D

ahorra ahorra!! que lo querrás todo!!!!! ;) ;)

si, parece que les guste y además se quedan más tranquilos... Si, son sociables y no hacen mucho ruido...los he estado escuchando y no les he oido gran cosa...de momento...quizás al estar un poco asustados o cuando acaben de aclimatarse...

saludos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
savage_side dijo:
pues no Beren...totalmente lo contrario...el que más feliz y pancho está porque le da igual todo y se duerme es el macho!! la hembra da vueltas, a veces me olisquea...cada día me parece que doy un pasito más... ^^
Por cierto Beren, te he solicitado amistad en Facebook!! :)

saludos!

joe, pues me he lucido :p
Agregada estás ;)
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Beren dijo:
savage_side dijo:
pues no Beren...totalmente lo contrario...el que más feliz y pancho está porque le da igual todo y se duerme es el macho!! la hembra da vueltas, a veces me olisquea...cada día me parece que doy un pasito más... ^^
Por cierto Beren, te he solicitado amistad en Facebook!! :)

saludos!

joe, pues me he lucido :p
Agregada estás ;)

jajajajajajajaja!!! y si ves el final casi del vídeo me encanta! el macho se despierta y da vueltas por ahí después de los 3 primeros minutos, verdad? pues por el medio o así coje y se vuelve a estirar..pero es que es graciosísismo como lo hace... me molaaaan! :rolleyes:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Halaaa! Vaya guapada!!! Si se revuelcan en el sustrato es posible que hagan como las chinchillas y los degús y necesiten de arena fina para arreglarse el pelaje e higienizarse, es algo común en roedores de zonas muy secas.

Son un puntazo!!

Saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
siiiiii!!!! lo séeeee....esta tarde voy a mirar o mañana!! porque vimos en una tienda y se pasaban tres pueblosssss!!!! :cool:
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ay, no pongas estos videos, porque me das una envidia ... yo ando detrás de estos animalitos, pero en Expoterraria no tenían, y para colmo de las casualidades, al Garden al que suelo ir han traído una hembra de Jaculus jaculus y dos machos de Jaculus orientalis ... me ha hecho gracia porque ni los cuidadores sabían la diferencia hasta que se lo he hecho ver, que hay mucha! La cosa es a ver si me consiguen una pareja de una o de otra, aunque es muy curioso que se lleven de maravilla en la tienda (ahora sólo hay un macho y la hembra) entre dos especies diferentes.


Un saludo!
 
Arriba