Mi pareja de Piton regius no come

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas tengo una pareja d regius adultas y an comio siempre bien to lo k le exaba pero las e cambiao d terrarios y las e puesto x separao y desde entonces imnoran a los ratones las 2 llevaran asi un par d semanas y e probao lo d la maceta y el raton no se como coño se sale pero se sale y si no se sale vuelcan la maceta algun consejillo poray? saludos
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: MI PAREJA D REGIUS NO COME

a ver...
Si esas Regius siempre an comido ... No creo q te de ningún tipo de problema ahora... Si solo llevan Dos semanas sin comer no te preocupes... Tardarán en acostumbrarse un poco más a su nuevo habitat... No la agobies muxo... y exaLe un ratón cada un par de días en vez de todos los días Dos o Tres veces... Verás como si tiene hambre se Lo Traga. ;)
Ah... Otra cosilla... si el nuevo terrario es muy diferente del antiguo ( tiene más obstacuLos, Troncos... ) quitaLos de en medio q no lo estorben a las bishas.
Enga !! un saluDo ! y ya nos contarás el Progreso !! ;)
-> aMaRu <-
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: MI PAREJA D REGIUS NO COME

solo le puse una un tronkiko y se lo kite asik ara mismo no tiene mas k es cacharro d agua asik mesperare a exarles el sabado aber k ay y ya os contare otra cosilla pa poner las pitones a invernar las regius lo suyo seria esperarme a k empiezen a comer despues dejarlas un par d semanas sin comer pak tiren to lo k tienen dentro y un par d meses invernando no? y con las boas otras pitones y culibridos el mismo proceso no? saludos y gracias ;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: MI PAREJA D REGIUS NO COME

Plata, no es necesario que quites esa rama, es mas les ayudar en su muda, es normal que habiendo sido cambiadas de terrario esten un poco "raras", dejales tiempo para adaptarse a su nuevo terrario, vigila la temperatura, con estos cambios de temperatura es normal lo que las ocurre, si ves que la temperatura es un poco baja, subela.



Nunca he Hibernado a mis Regius, pero la Hibernacion no tiene nada que ver con la de los colubridos, como apuntas,he localizado estos datos:

Cría: Madurez sexual a los 4-5 años, siempre los sexos han de estar separados, cebar a la hembra
a principios de octubre, bajar a 20-26ºC, dejar de rociar ( esten a 60%) y de 12h pasar a 6h de
luz para a final de diciembre volver a valores normales, juntarlos y en 3-4 meses realice la puesta
de 6-12 huevos (2 a 30) que eclosionan en 60-90días.
Siempre es mejor retirar la puesta e incubar artificialmente, sin mover huevos de su eje longitudinal y semienterrados en vermiculita:agua (1:1) a 28-30ºC, humedad 100% , ya nacen midiendo unos
40 cm y se les da de comer ratones de 10-14días de vida.

Un Saludo,
Rhaco.
 
Arriba