Mi pitón bola no come!!

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, buenas, llevo un rato mirando posts de gente preguntando, y muchos dicen que es habitual que pasen unos meses sin comer por estas fechas..


El caso es que tengo dos pitones bola desde hace dos años, las tengo en un terrario con luz, medio terrario con cable de calor (por la parte de abajo del sustrato), un refugio, lianas para que trepen por las noches, bebedero y una roca de calor. Temperaturas de 26-29 por la parte media-superior del terrario, el refugio estará mucho más caliente.

El caso que desde hace dos meses una de ellas (el macho) a dejado de comer, he probado a darle ratones y ratas; y las ignora.

La última muda la hizo hace un mes más o menos, pensé que comería después de mudar pero no fue así, y tuvo dificultades para quitarse la piel de la parte de arriba de la cabeza. Hoy he comparado el interior de la boca de las serpientes y he visto que el macho la tiene un poco más roja que la hembra.

La hembra come perfectamente, estando los dos juntos en el mismo terrario. Alguien sabe a que es debido que no coma el macho?

Gracias
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Con las temperaturas más bajas, en esta época y con una hembra en el mismo terrario, yo creo que es normal que no coma.
Prueba a separarlos unos días y a ofrecerle de nuevo.
A parte del color de la boca, has notado que tuviera mucosidad? El punto caliente en el refugio es suficientemente grande para los dos?


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No tiene mucosidad, caben las dos perfectamente, no les sobra mucho refugio pero caben las dos, el refugio es de yeso, y mantiene bastante bien la calor, entran para calentarse sobre todo, si tienen demasiada calor se suben a la parte de arriba del terrario
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola ismael95 yo creo que abra dejado de comer porque a notado el frio aunque en su terrario este con su temperatura ellas notan igual el frio asi que yo creo que abra sido por eso.
si comia antes bien y ahora a dejado de comer pues a sido eso yo no me preocuparia mucho.
un saludo....
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No me he preocupado mucho hasta ahora, me preocupa que el interior de su boca este roja, puede que haya dejado de comer por indicios de alguna enfermedad?
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
usas roca de calor sos el primero que veo que la usa para las serpientes de hecho e leido que no las recomiendan para serpientes me estoy llendo del tema pero soy bastante novato con serpientes hace 1 semana y media que adquiri mi primera piton pero llevo leyendo serca de un año sobre el tema
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
uruguayo dijo:
usas roca de calor sos el primero que veo que la usa para las serpientes de hecho e leido que no las recomiendan para serpientes me estoy llendo del tema pero soy bastante novato con serpientes hace 1 semana y media que adquiri mi primera piton pero llevo leyendo serca de un año sobre el tema

La tengo sobretodo para el verano, apago el cable de calor, y en caso de que necesiten más calor se ponen en la roca de calor
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pon foto y te diremos. Si tiene estomatitis tendrá mucosa inflamada, y veras puntos blancos a modo de llagas, posiblemente también exceso de salivación o mucosidad. Es cierto que con infección de estomatitis tiene coloración mas rojiza x la infección pero si no ves mas síntomas no te preocupes.Peor es tonos pálidos que denotan anemia. Dos meses en un macho no es nada. Si te quieres quedar tranquilo, separale y prueba a darle de comer en unos días. Con separar digo lejos, incluso otra habitación. Las feromonad son volátiles y ocupan toda la habitacion
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Indigo (David Briz) dijo:
Pon foto y te diremos. Si tiene estomatitis tendrá mucosa inflamada, y veras puntos blancos a modo de llagas, posiblemente también exceso de salivación o mucosidad. Es cierto que con infección de estomatitis tiene coloración mas rojiza x la infección pero si no ves mas síntomas no te preocupes.Peor es tonos pálidos que denotan anemia. Dos meses en un macho no es nada. Si te quieres quedar tranquilo, separale y prueba a darle de comer en unos días. Con separar digo lejos, incluso otra habitación. Las feromonad son volátiles y ocupan toda la habitacion

Yo la veo con buena salud, saca la lengua, es activa por las noches. Intentare sacar una foto con la boca abierta
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La estomatitis en su primer grado solo es inflamación y enrrojecimiento, pero enseguida salen puntos blancos de pus e infeccion, es fácilmente reconocible
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ya pude sacar las fotos, haber que opináis. Son como venas inflamadas.. no sé..

Foto de la parte de arriba de la boca
8Mncrae.jpg


Foto de la parte de abajo
wQSlJT5.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo no veo signos de estomatitis ni infección, las venas son solo eso venas. La estomatitis suele mostrar enrrojecimiento, sangrado y pus
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Indigo (David Briz) dijo:
Yo no veo signos de estomatitis ni infección, las venas son solo eso venas. La estomatitis suele mostrar enrrojecimiento, sangrado y pus

Es normal que estén tan rojas?, creo que mi otra pitón bola no las tiene tan marcadas
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si, lo que has de fijarte es en la mucosa d ela boca que es rosada. Si fuera blanca tendria anemia y si es muy roja puede ser infeccion. EN tu caso la veo normal
 
Arriba