Mi pogona está adormilada

Hugoo

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, me compré una pogona de 4 meses y me ha llegado hoy a casa, ha ido en una furgoneta para transportar animales y habrá sido un viaje de unas cinco horas más o menos, y al llegar no se movía y solamente estaba durmiendo y lleva así unas 4 horas, cuando haces algún estímulo abre los ojos pero no se mueve ni nada, que puedo hacer?

miguel06_

Active Member
Puntos de reacción
23
Hola, me compré una pogona de 4 meses y me ha llegado hoy a casa, ha ido en una furgoneta para transportar animales y habrá sido un viaje de unas cinco horas más o menos, y al llegar no se movía y solamente estaba durmiendo y lleva así unas 4 horas, cuando haces algún estímulo abre los ojos pero no se mueve ni nada, que puedo hacer?
No he tenido una pogona nunca pero puede ser que al haber hecho un viaje se haya aturdido siempre se recomienda dejar al animal en cuarentena para ver que tal esta supongo que ya tendrás el terrario con todo lo que necesita el animal por lo que yo creo que lo mejor que podrias hacer es dejarla un dia o dos de descanso, ver si come hace sus necesidades y demás, si no hace nada de eso yo lo llevaría al veterinario quizá esté enferma pero primero dejala en cuarentera para ver su comportamiento y que descanse del trayecto, a ver si algun compañero te ayuda mejor que yo, al igual unas fotos no vendrían mal por si alguien sabe mas de pogonas e identifica que este bien :)

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
29
Lo mejor que puedes hacer es dejarla dormir, siendo tan joven no creo que tarde mucho en activarse.
Si ves que mañana sigue asi entonces si que igual conviene echarla un vistazo en el vete o algo.
En general las pogonas jovenes suelen ser bastante activas y es casi imposible que siendo tan joven y haciendo tanto calor como ha hecho haya entrado en brumación.
Lo dicho, dejala que se habitue al nuevo terrario y a ver como va mañana.