Mi primer Cetónido. Pachnoda Marginata Peregrina

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Buenas a todos!

Pues eso, mañana me llegan 8-10 dolas de P. Marginata Peregrina que he comprado en tiendagrillos. Me he comprado este escarabajo por lo bonito que me ha parecido, no tengo idea de usar las dolas como alimento vivo realmente, mi idea es disfrutar del escarabajo, lo cierto es que el echo de que viva tanto tiempo comparado con otros cetónidos me atrae mucho. No me enrollo más, el tapper-terrario mide 33x22x16cm (ancho x fondo x alto), el sustrato tiene una profundidad de 8,5cm y está compuesto de fibra de coco en la parte inferior (3cm) y el resto de turba de debajo de una encina (según he leído es el sustrato natural de estos escarabajos), la humedad está al 74% y la temperatura a 27ºC. Mi duda es si estas medidas son adecuadas para las 8-10 dolas, que me llegan mañana. Yo he leído que si (me falta 1,5cm de sustrato pero creo que por esto no pasa nada), los tengo con la bombilla infrarroja de 75w para que tengan el terrario calentito nada más llegar. Si creéis que puedo mejorar algo o que hay algún fallo agradecería que me lo comentaseis.
Las fotos:

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


Ah! Y un helecho de decoración, a ver si se lo comen o se queda ahí ;)

MGalleryItem.php


Y esto es todo, espero que me deis vuestra opinión si así lo deseáis y que los peques estén a gusto conmigo.

Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Leafviper!! Esta muy bien el terrario, pero creo que es mejor mantener las larvas separadas... Y el helecho, despidete de el, sus raices seguro que les encantan!! Suerte con estos bichillos

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
perry dijo:
Hola Leafviper!! Esta muy bien el terrario, pero creo que es mejor mantener las larvas separadas... Y el helecho, despidete de el, sus raices seguro que les encantan!! Suerte con estos bichillos

Un saludo

Perry

Vale, entonces las separo. Este para los adultos, ¿puedo tener más de una larva aquí? No se...¿2-3? Por aprovechar espacio, si no ya prepararé más botes. Por el helecho no hay problema, tengo varios en vivero, ya les daré de vez en cuando.

Gracias Perry.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
no deberias tener problemas por dejar alguna, yo las he tenido separadas siempre, pero ahora que no tengo tanto tiempo para ellas, he metido 12 en un tupper (un poco mas grande que el tus fotos) y me estan tirando muy bien; siempre con buen sustrato y abundante.

Aun asi la mejor opcion es la de mantenerlas separadas para evitar problemas.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola, al final los cambié de bote por que me parece que la temperatura era baja para ellos, ahora los he puesto en un tapper de comida china, con tapa de malla. El sustrato es turba de debajo de una encina, cargada de hojas en putrefacción, en la parte de arriba he puesto fibra de coco para que retenga la humedad. Lo que me parece curioso es que cuando me llegaron ya estaban empezando ha hacer el cocoon pero ahora no lo están haciendo. Los tengo en un mueble con 2 cables calefactores de 15w, los botes están sobre el cable por lo que están bastante calientes (25-28ºC diría yo). Pulverizo a diario para mantener la humedad y una vez a la semana, en un lado del tapper echo un chorro de agua, para que se siga pudriendo la hojarasca. La verdad es que me tienen preocupado, tal vez necesitan más calefacción, hojas verdes... no lo sé.

Agradecería cualquier consejo.

Saludos.

P.D: Están todos separados excepto los otros 3 que están en el tapper grande, por el tamaño no deberían hacerse nada.
 
Arriba