mi primer euble

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues soy nuevo en el foro y ayer adquiri mi primer euble , el gecko esta en un terrario con bebedero una cueva y en el suelo papel de cocina , le he puesto cinco grillos ayer y creo que se comio 3 , el caso esque para el calor solo tengo una manta calefactora y hoy al levantarme me lo encontre debajo del papel de cocina y al cojerlo vi que tenia encima de la cloaca mas o menos a la mitad de la barriga o por hay como una mancha oscura , creo que es por dentro pero me parecio extraño , el gecko es una cria aun medira 10 cm mas o menos , espero que me podias ayudar
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,
Esta mancha oscura no es ninguna quemadura, tranquilo, les suele salir antes de defacar.
Si se ha puesto bajo el papel quizas sea porque no tiene temperatura suficiente (midela y dinosla) y si no puede que no se sienta suficientemente refujiada en la cueva.
Pon algunas fotos, y si puedes los parametros exactos, aunque parece que estta bien si ha comido ya.

Saludos
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tranquilo tio... el lagarto no tiene problema !
no olvida vitaminas y calcio en el terrario.
tambien, puedes poner un caja con hueco encima y papel de cocina mojado dentro
 

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias tios , no sabeis lo preocupado que estaba , frio no creo que tenga porque cuando lo cojo esta calentito , de momento solo le eche calcio a los grillos , las vitaminas a ver si voy a por ellas el lunes y por si acaso un termometro y una lamapara de esas de calor :D que vitaminas y que cosas para el terrario me recomendais , de momento le tengo papel de cocina para el terrario porque es pequeño pero cuando crezca que recomendais que lo ponga?
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
menillos dijo:
gracias tios , no sabeis lo preocupado que estaba , frio no creo que tenga porque cuando lo cojo esta calentito , de momento solo le eche calcio a los grillos , las vitaminas a ver si voy a por ellas el lunes y por si acaso un termometro y una lamapara de esas de calor :D que vitaminas y que cosas para el terrario me recomendais , de momento le tengo papel de cocina para el terrario porque es pequeño pero cuando crezca que recomendais que lo ponga?

papel de cocina ahora y siempre.
yo utilizo "minerall con D3" y el calcio esta siempre en el terrario.
si tienes buena calefaccion, no tienes que comprar lampara !
 

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
menillos dijo:
papel de cocina ahora y siempre.
yo utilizo "minerall con D3" y el calcio esta siempre en el terrario.
si tienes buena calefaccion, no tienes que comprar lampara !

como que el calcio esta siempre en el terrario , no hay que espolvorear a los grillos con el?
otra cosa , note que al principio de la cola tiene con un color rojizo , como si tuviera sangre por debajo de la piel
 

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno aqui os dejo una foto del gecko (perdonad la calidad pero solo dispongo de movil para hacer fotos xD) se puede saber que fase es o hay que esperar a que crezca ? XD
 

Adjuntos

  • Foto0629.jpg
    Foto0629.jpg
    21,5 KB · Visitas: 164

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Muy bonito tu euble, seguramente se tratara de una cria, con una alimentacion correcta crecera rapidamente, hasas los 20cm aprox.
Aun es joven pero parece ser un nominal o un high-yellow.

Saludos
 

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
calypo dijo:
Hola
Muy bonito tu euble, seguramente se tratara de una cria, con una alimentacion correcta crecera rapidamente, hasas los 20cm aprox.
Aun es joven pero parece ser un nominal o un high-yellow.

Saludos

pues si , es una cria segun me dijeron de 2 meses y medio mas o menos , de momento le doy grillos adecudos a su tamaño pero me recomendais algun otro alimento aparte de grillos?
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Puedes darle tenebrio aparte de los grillos.. para cojer peso porque son altos en grasas.
Si que parece un baby de unos 2 o 3 meses, y la fase parece o bien un nominal, o un hygh yellow. Eso cuando empieze a hacer mudas y perder bandas de color se empezara a aclarar..
muy bonito.
 

menillos

Active Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Adri_n dijo:
Puedes darle tenebrio aparte de los grillos.. para cojer peso porque son altos en grasas.
Si que parece un baby de unos 2 o 3 meses, y la fase parece o bien un nominal, o un hygh yellow. Eso cuando empieze a hacer mudas y perder bandas de color se empezara a aclarar..
muy bonito.

otra cosa sobre la alimentacion , las vitaminas se las espolvoreo junto con el calcio a los grillos? ayer a la noche le eche 7 grillos y se los comio todos y hoy a la tarde le eche un par de ellos y se los comio tambien, es bueno que coma tanto o tengo que controlar la cantidad?
 
Arriba